Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Una camioneta con 52 inmigrantes irrumpe en enclave español

🕔12:38, 2019-11-18

Una camioneta con 52 inmigrantes entró a la fuerza el lunes en el enclave español de Ceuta tras embestir a toda velocidad las barreras en la frontera entre Marruecos y España, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

¿Qué es DACA y por qué terminó en la Corte Suprema de Estados Unidos?

🕔01:20, 2019-11-16

El presidente Barack Obama lanzó el programa como una medida temporal para proteger de la deportación a personas que hubieran llegado a Estados Unidos cuando eran niños. El estatus es renovable y se otorga por dos años. El programa no brinda una vía para obtener la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca endurecer condiciones para solicitantes de asilo

🕔18:12, 2019-11-13

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció el miércoles que la propuesta duplicará a un año el tiempo de espera a quienes soliciten permisos de trabajo y prohibirá el trámite a quienes crucen ilegalmente la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Atención a inmigrantes venezolanos requerirá 1.350 mln dlr en 2020: ONU

🕔18:07, 2019-11-13

La atención de los inmigrantes venezolanos requerirá de 1.350 millones de dólares el próximo año en los 17 países de América Latina y el Caribe que los albergan, estimaron el miércoles agencias asociadas a la ONU que hicieron un llamado a la comunidad internacional para aumentar las donaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca endurecer condiciones para solicitantes de asilo

🕔13:19, 2019-11-13

El gobierno estadounidense está tratando de dificultar a los solicitantes de asilo la posibilidad de trabajar legalmente en el país mientras se tramitan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Conservadores de corte de Estados Unidos apoyan final de programa DACA

🕔13:26, 2019-11-12

La mayoría conservadora de la Corte Suprema parece estar preparada para permitir que el gobierno del presidente Donald Trump ponga fin a un programa que permite que algunos inmigrantes trabajen legalmente en Estados Unidos y los protege de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema realiza audiencia sobre iniciativa contra programa que protege a "Dreamers" de Estados Unidos

🕔11:56, 2019-11-12

La Corte Suprema de Estados Unidos comenzó a escuchar el martes argumentos para decidir sobre la legalidad de los esfuerzos del presidente Donald Trump para dar fin a un programa que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando niños...

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estads Unidos tenía 69,500 niños detenidos en 2019

🕔09:42, 2019-11-12

La niña de 3 años viajó durante semanas acunada en los brazos de su padre, quien trataba de obtener asilo en Estados Unidos. Ahora ni siquiera lo mira. Después de que funcionarios del gobierno los separaran por la fuerza en la frontera, de sufrir abuso sexual en el sistema de hogares...

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos revisará el programa para migrantes DACA

🕔20:31, 2019-11-10

La Corte Suprema de Estados Unidos revisará esta semana el plan del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que protege de la deportación a unos 660,000 inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Olvidados por Trump, inmigrantes "Dreamers" aguardan audiencia clave en Corte Suprema de Estados Unidos

🕔10:50, 2019-11-08

Maricruz Abarca lloró hace tres años al enterarse que había recibido el derecho legal a trabajar en Estados Unidos y evitar la deportación bajo un programa del gobierno llamado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump calculó impacto electoral de cancelar TPS

🕔18:25, 2019-11-07

Ante los desafíos legales, el gobierno de Trump ha dado marcha atrás, y el mes pasado extendió por un año el llamado estatus de protección temporal para migrantes mientras las cortes federales resuelven las disputas.

Ver Nota Completa

Migración

La policía francesa desmantela dos enormes campamentos de migrantes en París

🕔14:18, 2019-11-07

La policía francesa desmanteló el jueves dos enormes campamentos de migrantes en el norte de París y evacuó de ellos a 1,600 personas, un día después de que el gobierno revelara una serie de medidas para "recuperar el control" de la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Despenalización de inmigración ilegal divide a demócratas

🕔14:06, 2019-11-07

Bernie Sanders dice que quiere despenalizar el cruce ilegal de la frontera de Estados Unidos. Elizabeth Warren piensa lo mismo. Pete Buttigieg se opone a hacerlo cuando se ha cometido algún tipo de fraude. Joe Biden no le ha dado su pleno apoyo a la propuesta.

Ver Nota Completa

Migración

Cables de diplomáticos revelan división sobre inmigración

🕔13:42, 2019-11-07

Embajadores estadounidenses en El Salvador, Honduras y Haití enviaron cables urgentes a la Casa Blanca durante los primeros días de la presidencia de Donald Trump exhortando a abandonar los planes de envío de cientos de miles de migrantes de regreso a sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Policía francesa desmantela campos de migrantes improvisados

🕔10:48, 2019-11-07

La policía francesa desmanteló el jueves campamentos improvisados de migrantes en áreas bajo autopistas suburbanas en el noreste de París, una oportunidad que el gobierno del presidente Emmanuel Macron aprovechó para demostrar que está tomando medidas severas contra la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona rechaza plan de ser ciudad santuario

🕔13:59, 2019-11-06

Cuando Arizona aprobó una ley requiriéndole a la policía local revisar el estatus migratorio de personas bajo sospecha de estar en Estados Unidos ilegalmente, la segunda ciudad más grande quiso dejar clara su posición.

Ver Nota Completa

Migración

Macron vira su política de migración hacia la derecha

🕔11:31, 2019-11-06

Emmanuel Macron se inspira para su política migratoria en recetas tradicionales de la derecha. El Gobierno francés presentará hoy un plan con cuotas a la inmigración económica en función de las necesidades de cada sector.

Ver Nota Completa

Migración

Ayudantes de Arpaio ignoraron orden de suspender redadas

🕔13:15, 2019-11-05

Un investigador designado por un tribunal llegó a la conclusión de que oficiales de alto rango de la oficina del sheriff de Phoenix Joe Arpaio ignoraron la orden de un juez federal de suspender las redadas de hispanos, según documentos obtenidos por la Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Hallados 41 inmigrantes vivos en un camión refrigerado en un control policial en el norte de Grecia

🕔20:50, 2019-11-04

Las personas encontradas en el vehículo, la mayoría afganas, estaban en buenas condiciones de salud, ya que el sistema de frío, que puede alcanzar temperaturas de -25 grados centígrados, no estaba conectado.

Ver Nota Completa

Migración

Iniciativa de ciudad santuario divide a Tucson, Arizona

🕔10:25, 2019-11-04

La ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, recibe el crédito de ser el lugar de nacimiento del Movimiento Santuario en la década de 1980, una labor por parte de las iglesias para ayudar a los refugiados de Centroamérica y protegerlos de la deportación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram