Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Cuauhtémoc Cárdenas discrepa con López Obrador

🕔11:10, 2019-03-19

Cuauhtémoc Cárdenas, el líder histórico de la izquierda mexicana, hizo públicas sus diferencias con el presidente Andrés López Obrador en el estratégico tema del futuro de la compañía petrolera gubernamental Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

100 días en 10 polémicas

🕔11:27, 2019-03-12

Las encuestadoras conceden un respaldo superior al 80% en los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Una de ellas, la realizada por 'México Elige' a través de Facebook a más de 9,000 personas le concede una aprobación del 68%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cumple 100 días como presidente de México intentando "empujar un elefante"

🕔08:56, 2019-03-11

Con una popularidad sin precedentes en la historia reciente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplirá el domingo sus primeros 100 días al frente del gobierno, una tarea que ha comparado con “empujar un elefante”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ladrones de combustible ponen a prueba el temple de López Obrador

🕔10:44, 2019-03-07

Calles vacías, gente aterrorizada entre autos incendiados y fuertes operativos de seguridad dejó un enfrentamiento el fin de semana en una localidad donde el presidente mexicano, López Obrador, probará por primera vez su capacidad para controlar territorios dominados por la criminalidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que su gobierno respetará trabajo de calificadoras internacionales

🕔10:24, 2019-03-07

El gobierno de México respetará el trabajo de las calificadoras en el país, dijo el jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que algunas de ellas desmejoraron las notas soberana y de varias empresas estatales, incluyendo Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, espiado desde los años 80

🕔14:20, 2019-03-06

os servicios de espionaje del gobierno mexicano le seguían el rastro al hoy presidente Andrés López Obrador desde que era un simpatizante del comunismo en los años 80, y comenzaba su ascendente carrera hacia la cúspide de la política nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'Nos toca pagar los platos rotos', afirma AMLO ante 'castigos' de S&P

🕔14:20, 2019-03-05

Ante el cambio que hizo Standard & Poor’s a la perspectiva de la calificación crediticia de Pemex, de “estable” a “negativa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la agencia castiga al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jesús Reyes Heroles explota contra Bartlett: acusaciones son falsas

🕔14:16, 2019-02-12

Jesús Reyes Heroles Garza respondió a las acusaciones del gobierno mexicano, particularmente del director general de CFE, Manuel Bartlett, asegurando que los señalamientos eran falsos y causaban daño moral a su persona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vamos por el rescate de Pemex y la CFE, anuncia López Obrador

🕔20:26, 2019-02-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará "medidas extraordinarias de apoyo" a Petróleos Mexicanos. Entre éstas, dijo, reducir su carga tributaria. Además, se evaluará si requiere una inyección adicional de recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México indagará sobre funcionarios de Pemex señalados en escándalo por desvío de recursos

🕔19:24, 2019-01-23

El presidente de México dijo que cuestionará a la fiscalía general sobre la presunta participación de tres funcionarios de alto nivel de la estatal Pemex, entre ellos el jefe de su brazo de exploración y producción, en un escándalo de desvío millonario de recursos públicos en el gobierno anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No tenemos ninguna denuncia registrada contra Romero Deschamps: AMLO

🕔13:46, 2019-01-11

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema en la distribución de gasolina en la Ciudad de México se debe este jueves a que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco fue saboteado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como presidente

🕔18:19, 2018-12-01

Es tan grave el daño causado al sector energético nacional durante el neoliberalismo, que no solo somos el país petrolero que más gasolinas importa en el mundo, sino que ahora ya estamos comprando petróleo crudo para abastecer a las únicas seis refinerías que apenas sobreviven.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no va a gobernar México sólo para los mercados

🕔12:51, 2018-11-30

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aplicará una política económica diferente a la de gobiernos anteriores y que no va a gobernar sólo para los mercados financieros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Estafa Maestra: gestiones de Del Mazo, Ruiz Esparza y Lozoya, sin denuncias pese a convenios irregulares

🕔09:07, 2018-11-01

Pese a que las dependencias que estuvieron a su cargo firmaron más de 40 convenios con universidades públicas, a través de los cuales presuntamente se desviaron millones de pesos de recursos públicos como parte de la denominada Estafa Maestra, sus gestiones no acumulan una sola acusación penal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Es usted cómplice o maestra de la Estafa?, cuestionan a Rosario Robles; ella evade preguntas en comparecencia

🕔08:26, 2018-10-18

La última comparecencia de Rosario Robles como secretaria de Estado ante la Cámara de Diputados estuvo centrada en los señalamientos sobre su posible participación en el esquema del presunto desvío de recursos públicos documentado en La Estafa Maestra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La PGR bloqueó la información sobre sobornos de Odebrecht en México, revela el MP de Brasil

🕔10:10, 2018-10-11

La información que podría aclarar el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México está bloqueada en Brasil desde hace más de un año porque la PGR no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de ese tipo de datos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca cobrar 30 mln dlr de multa a Odebrecht con embargo

🕔19:38, 2018-10-10

México busca cobrar una multa que le impuso a dos filiales de Odebrecht, por supuestos actos de corrupción, mediante el embargo de unos 30 millones de dólares que debe la petrolera estatal Pemex a la gigante brasileña, dijo a Reuters una autoridad del órgano contralor del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Datos de Odebrecht estancados en Brasil debido a México

🕔18:30, 2018-10-10

La información que podría aclarar el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México está bloqueada en Brasil desde hace más de un año porque la fiscalía mexicana no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de ese tipo de datos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El huachicol se va a acabar "desde el gobierno de la República", promete AMLO en Guanajuato

🕔09:32, 2018-10-02

En su gira de agradecimiento por territorio guanajuatense, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudió a la capital, donde encabezó un acto público en el que advirtió que el robo y tráfico de combustible o huachicol se va a acabar "dentro y fuera" de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente electo de México honrará contratos petroleros actuales: ejecutivo

🕔20:15, 2018-09-27

López Obrador, quien a menudo ha expresado su escepticismo sobre la participación del sector privado en la industria petrolera de México, se reunió por primera vez el jueves con ejecutivos del sector de petróleo y gas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram