Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Prisión preventiva a Rosario Robles, exsecretaria de gobierno de Peña Nieto

🕔13:08, 2019-08-13

Un juez abrió un proceso contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, por supuestamente saber del desvío de fondos y no denunciarlo y dictó prisión preventiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía imputa a exsecretaria Rosario Robles

🕔19:12, 2019-08-09

Robles es el primer miembro del gabinete de Peña Nieto investigado por corrupción aunque la fiscalía también tiene abiertos varios casos contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, durante ese periodo (2012-2018) y contra quien se emitieron varias órdenes de captura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rosario Robles comparece ante un juez en el Reclusorio Sur

🕔19:58, 2019-08-08

El caso en el que Robles está involucrada se conoce popularmente en México como La estafa maestra. Se trata de un refinado esquema de desvío de recursos donde los ministerios de Estado delegaban programas sociales y otros proyectos para ser operados por ocho universidades públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador aprueba sancionar con hasta 13 años de prisión los bloqueos en Tabasco

🕔19:06, 2019-07-29

El partido de Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado contra una de las históricas herramientas políticas del ahora presidente: el bloqueo como manifestación pública.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México investiga al líder de poderoso sindicato petrolero

🕔14:21, 2019-07-24

Autoridades mexicanas están investigando al líder del poderoso sindicato de la petrolera estatal Pemex, Carlos Romero Deschamps, y a seis de sus familiares por denuncias de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, dijo el martes un diario local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Raquel Buenrostro, la poderosa funcionaria de Hacienda que rebasó a Urzúa y acuerda con López Obrador

🕔20:57, 2019-07-10

La confianza que el jefe del Ejecutivo le ha depositado es tal, que muchos de los acuerdos que toma con ella no tienen que pasar por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Los oficios de López Obrador a Buenrostro son directos, sin intermediarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pueblo está muy contento con el cambio: López Obrador

🕔13:07, 2019-07-02

A un año de la elección histórica que lo llevó a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que, si por él fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional (GN), declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos no nos ha notificado sobre investigación contra Peña Nieto: AMLO

🕔14:54, 2019-06-18

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos no ha notificado a México sobre alguna investigación que este realizando en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal en 2015.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Apoyo en México al plan del presidente ante aranceles de Estados Unidos

🕔11:50, 2019-06-05

Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer asfixiantes aranceles a su principal socio comercial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado con calma y llamadas a una amistad continuada, evitando empeorar la disputa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, García Alcocer, renuncia a su cargo

🕔14:25, 2019-06-04

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, ha anunciado que dejará su cargo el próximo 15 de junio. El dirigente ha presentado su dimisión tres meses después de las acusaciones de supuestos conflictos de interés que hizo en su contra el presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones estatales ofrecerían alivio a agobiado López Obrador

🕔17:59, 2019-06-02

El presidente de México lograría cómodos triunfos electorales el domingo en su primera prueba de popularidad desde que asumió el cargo, a pesar de una economía debilitada, una violencia desenfrenada y relaciones conflictivas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto en la mira de la justicia

🕔13:33, 2019-05-31

Una primera gran ofensiva anticorrupción lanzada esta semana por la Fiscalía General de la República se presenta como un mal augurio para el ex presidente Enrique Peña Nieto, en la mira de la justicia por corrupción, en particular por vínculos con el caso Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigaciones sobre corrupción en Pemex llevarían a miembros de su Consejo de Administración

🕔12:16, 2019-05-29

El fiscal general de México dijo el miércoles que las investigaciones que se llevan a cabo sobre un caso de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) llevarían al Consejo de Administración de la estatal durante el gobierno pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador podría fortalecer su poder en elecciones estatales de México, pese a dudas

🕔19:58, 2019-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para golpear a una oposición fracturada en la primera prueba electoral desde que asumió el cargo en diciembre, pese a las dificultades económicas y un recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México congela cuentas del exdirector de la petrolera Pemex

🕔11:10, 2019-05-28

Las autoridades mexicanas congelaron las cuentas bancarias de Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera estatal Pemex. La Unidad de Inteligencia Financiera dijo el lunes que descubrieron varias transacciones con fondos que presumiblemente no provinieron de actividades legales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cuauhtémoc Cárdenas discrepa con López Obrador

🕔11:10, 2019-03-19

Cuauhtémoc Cárdenas, el líder histórico de la izquierda mexicana, hizo públicas sus diferencias con el presidente Andrés López Obrador en el estratégico tema del futuro de la compañía petrolera gubernamental Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

100 días en 10 polémicas

🕔11:27, 2019-03-12

Las encuestadoras conceden un respaldo superior al 80% en los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Una de ellas, la realizada por 'México Elige' a través de Facebook a más de 9,000 personas le concede una aprobación del 68%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cumple 100 días como presidente de México intentando "empujar un elefante"

🕔08:56, 2019-03-11

Con una popularidad sin precedentes en la historia reciente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplirá el domingo sus primeros 100 días al frente del gobierno, una tarea que ha comparado con “empujar un elefante”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ladrones de combustible ponen a prueba el temple de López Obrador

🕔10:44, 2019-03-07

Calles vacías, gente aterrorizada entre autos incendiados y fuertes operativos de seguridad dejó un enfrentamiento el fin de semana en una localidad donde el presidente mexicano, López Obrador, probará por primera vez su capacidad para controlar territorios dominados por la criminalidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que su gobierno respetará trabajo de calificadoras internacionales

🕔10:24, 2019-03-07

El gobierno de México respetará el trabajo de las calificadoras en el país, dijo el jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de que algunas de ellas desmejoraron las notas soberana y de varias empresas estatales, incluyendo Pemex.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram