Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook dice frustró campañas de desinformación electoral

🕔13:08, 2019-05-16

Facebook vetó a una empresa israelí que operaba una campaña de influencia que buscaba enturbiar las elecciones en varios países y canceló decenas de cuentas que se dedicaban a difundir desinformación, anunció la empresa el jueves.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook limita transmisiones en vivo y EU se ausenta de acuerdo contra odio en redes

🕔20:58, 2019-05-15

Facebook anunció medidas para bloquear temporalmente a usuarios que rompan sus reglas de transmisión de video en vivo, luego de la indignación internacional que causó el mes pasado un hombre armado que mató a 51 personas en Nueva Zelanda mientras transmitía en vivo el ataque en su página.

Ver Nota Completa

Internet

Políticos, líderes tecnología buscan frenar violencia online

🕔10:25, 2019-05-15

Transmisión en vivo de actos terroristas. El uso de redes sociales para difundir el odio racial. La manipulación de videos prohibidos para poder seguir publicándolos online. Gobernantes de varios países y jefes de empresas tecnológicas se reunían en París para buscar formas de poner fin a todo esto

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina páginas italianas previo a elecciones de UE

🕔11:37, 2019-05-13

Facebook eliminó algunas cuentas italianas que eran de impostores y páginas que propagaban noticias falsas antes de las elecciones parlamentarias de la Unión Europa, informó el domingo la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué la impide a Facebook limpiar su contenido?

🕔14:15, 2019-05-10

La pregunta surge a cada rato: Con tanto material extremista, expresiones de intolerancia, interferencia en elecciones e invasiones de privacidad, ¿qué le impide a Facebook limpiar su contenido?

Ver Nota Completa

Internet

Google da a conocer controles de privacidad en evento de desarrolladores

🕔18:41, 2019-05-07

Google de Alphabet Inc anunció el martes nuevos controles de privacidad para sus servicios, incluido el “Modo de incógnito” para Google Maps, y dio a conocer compromisos de privacidad para su hardware, lo que demuestra que el control público está forzando una mayor transparencia en Silicon Valley.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook intenta superar los escándalos de privacidad y lanza un nuevo diseño

🕔14:44, 2019-05-05

Mark Zuckerberg declaró en marzo que planeaba que Facebook dejara de ser una plaza pública y se convirtiera en una plataforma de comunicaciones privadas. Ahora, el director ejecutivo está implementando el primero de una serie de cambios para lograrlo.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook expulsa a extremistas de su servicio

🕔21:35, 2019-05-02

Facebook vetó a Louis Farrakhan, Alex Jones y a otras personas de su servicio principal y de Instagram, bajo el argumento de que quebrantaron la prohibición de la compañía contra el discurso de odio y la violencia, informó el jueves la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Arrestos reviven interés en relación entre web y extremismo

🕔19:20, 2019-04-30

Cuando no estaba pegado a la pantalla, en el suburbio neoyorquino de Rochester, Vetromile estudiaba reparación de calentadores y acondicionadores de aire. O se pasaba horas con su padre, arreglando vehículos.

Ver Nota Completa

Internet

Autoridad de privacidad en Canadá busca enjuiciar a Facebook

🕔10:19, 2019-04-26

La máxima autoridad de privacidad de Canadá tiene previsto llevar a Facebook a juicio tras concluir que la gigante de las redes sociales propició con su negligencia el uso de información personal con fines políticos.

Ver Nota Completa

Internet

Lo que las mujeres saben de internet

🕔13:48, 2019-04-25

Al igual que muchas otras mujeres, he sido víctima de acoso en línea. El responsable describió con lujo de detalle cómo planeaba violarme pero, por alguna razón, sus amenazas no violaron los términos de servicio de Twitter. Esa plataforma, a pesar de varias solicitudes de mi parte, no hizo nada.

Ver Nota Completa

Internet

Nueva Zelanda y Francia combatirán terrorismo en internet

🕔10:11, 2019-04-24

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, liderarán una reunión en París el próximo mes cuyo objetivo es impedir que los actos de terrorismo y extremismo violento se transmitan en internet, informó la premier el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo es liderar YouTube en la era de videos violentos, extremistas y de retos

🕔18:37, 2019-04-23

Se descubrió que en las recomendaciones al lado de videos para niños había imágenes de grabaciones que sugerían actos sexuales entre humanos y animales, tras lo cual Wojcicki tuvo que hacer una reunión directiva de emergencia.

Ver Nota Completa

Internet

Wikipedia, el campo de batalla del lenguaje y la igualdad de género

🕔12:51, 2019-04-16

Wikipedia se ha vuelto elemental en nuestras vidas en sus dieciocho años de existencia: es de los primeros resultados de búsqueda de Google y proporciona respuestas a las preguntas que le hacemos a Alexa y Siri. Para la comunidad que edita Wikipedia, el sitio es algo más.

Ver Nota Completa

Internet

UE aprueba normas más estrictas de derechos de autor en revés para Google y Facebook

🕔19:51, 2019-04-15

Google tendrá que pagar a los editores por sus publicaciones de noticias y Facebook deberá filtrar el contenido protegido, según las nuevas reglas de derechos de autor destinadas a garantizar una compensación justa para las industrias creativas de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook ya no te avisará que es el cumpleaños de amigos fallecidos

🕔13:05, 2019-04-15

Algunas notificaciones de Facebook son recordatorios indeseados de pérdidas personales: una recomendación para añadir como amigo a un sobrino fallecido; un video que conmemora la amistad con una hermana que murió hace algunos años.

Ver Nota Completa

Internet

Nueva caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

🕔12:18, 2019-04-14

Las redes sociales asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) han vuelto a sufrir una caída en el servicio, la segunda en un mes y la cuarta en lo que va de año. Los fallos en el servicio se han registrado a partir de la una de la tarde, hora española.

Ver Nota Completa

Internet

Regresan Facebook, Instagram y WhatsApp tras apagón mundial

🕔11:58, 2019-04-14

Downdetector.com, un sitio que monitorea las interrupciones de sitios, mostró que Facebook estuvo inactivo desde las 6:30 a.m. EST en gran parte del mundo, con miles de interrupciones reportadas en el noreste de Estados Unidos, Europa y Filipinas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas

🕔18:50, 2019-04-10

Facebook lanzará una serie de actualizaciones cuyo objetivo será combatir la propagación de información falsa y dañina en su plataforma, informó el miércoles la red social, con lo que intensificó su lucha contra las noticias falsas en un momento en que aumenta la crítica externa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook ahora avisa claramente que gana dinero con datos

🕔18:48, 2019-04-09

Facebook ha cambiado sus términos de uso para advertirle claramente al usuario que gana dinero a partir del uso de sus datos, informó el martes la Comisión Europea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram