Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump carga contra la cúpula de seguridad tras el fracaso de su política migratoria

🕔12:37, 2019-04-10

Impaciente por detener el flujo migratorio en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, carga contra la cúpula de las agencias responsables. El fracaso de su política migratoria ya se ha llevado por delante a la secretaria de Seguridad Interior.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Cierra un centro de detención de migrantes, abre otro

🕔20:03, 2019-04-09

Una comunidad del sur de California rescindió un contrato con el centro de detención de migrantes más grande del estado, pero ello no quiere decir necesariamente que vaya a cerrar sus puertas. Por el contrario, podría ser expandido.

Ver Nota Completa

Migración

EU no puede negar “green card” con base en edad

🕔19:49, 2019-04-09

Un juez federal de Nueva York ordenó que el gobierno del presidente Donald Trump deje de rechazar las solicitudes de residencia permanente a ciertos jóvenes inmigrantes a causa de su edad.

Ver Nota Completa

Migración

Inspirados en las caravanas de migrantes, una nueva ola de cubanos busca asilo en EU

🕔11:52, 2019-04-09

Isel Rojas puso en suspenso su sueño de dejar Cuba cuando Estados Unidos acabó con una política de migración generosa para los residentes de la isla, pero retomó la idea de emprender el viaje al ver en televisión las noticias de las caravanas de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU ordena detener política de Trump de regresar a México a solicitantes asilo

🕔19:24, 2019-04-08

Un juez de Estados Unidos dictó el lunes una orden que detiene la política del gobierno de Donald Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de EU prohíbe enviar solicitantes de asilo a México

🕔18:43, 2019-04-08

Un juez federal de San Francisco bloqueó el lunes la política del gobierno del presidente Donald Trump de regresar a los solicitantes de asilo a México mientras esperan a que una corte escuche sus casos, pero la orden no entrará en vigor de forma inmediata.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump, en la frontera con México: "Están capturándolos a todos"

🕔18:36, 2019-04-08

Trump ha dejado claro que hará de la seguridad en la frontera, la columna vertebral de su campaña para las elecciones de 2020, una iniciativa que demostró ser efectiva en las elecciones que le dieron la victoria en 2016.

Ver Nota Completa

Migración

Hispanos de granjas del norte en Estados Unidos piden poder conducir

🕔12:04, 2019-04-08

Un rosario plateado y una cruz con la inscripción “Oración del chofer” cuelgan del retrovisor de Luis Jiménez. Para el mexicano significan una protección: si la policía lo para en la carretera podría ser arrestado y separado de su esposa y sus tres hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta imagen inexacta de los migrantes

🕔09:32, 2019-04-08

Cuando el presidente Donald Trump habla sobre las masas de centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos, describe una horda de hombres fornidos con malas intenciones, “algunas de las personas más rudas que usted haya visto”.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas gestan rechazo al migrante

🕔17:37, 2019-04-06

El sentimiento contra los inmigrantes crece cada vez más entre los mexicanos, a partir de las caravanas de centroamericanos iniciadas el 12 de octubre pasado, que dieron lugar a un flujo continuo y cada vez más impetuoso de extranjeros hacia el país.

Ver Nota Completa

Migración

AP verifica declaraciones de Trump sobre milagro migratorio

🕔15:44, 2019-04-06

Dándose crédito por la diplomacia dura de su gobierno, el presidente Donald Trump describió una serie de actividades que las autoridades mexicanas están realizando para evitar que los migrantes centroamericanos lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste que sistema migratorio de EU está saturado

🕔18:54, 2019-04-05

Mientras declaraba que “nuestro país está lleno” e inspeccionaba una sección reconstruida de valla fronteriza, el presidente Donald Trump insistió el viernes que el sistema inmigratorio de Estados Unidos está saturado y los cruces ilegales deben parar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump da "un aviso" de un año a México para que solucione el problema de seguridad antes de cerrar la frontera

🕔13:43, 2019-04-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que ha decidido conceder "un aviso" de un año a México para que solucione el problema de seguridad antes de cumplir su recurrente amenaza de cerrar la frontera común, una medida "drástica".

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian que tribunal de El Paso viola debido proceso

🕔20:06, 2019-04-03

Un tribunal de inmigración en El Paso, Texas, que únicamente aprueba un puñado de los casos de solicitud de asilo que considera cada año, viola rutinariamente el debido proceso, afirmaron unos abogados en una denuncia administrativa presentada el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Crece fricción en frontera sur de México tras restricción de visas a inmigrantes

🕔19:34, 2019-04-03

Las fricciones entre migrantes y autoridades en la frontera sur mexicana crecieron esta semana, tras el anuncio del Gobierno de México de limitar la entrega de visas humanitarias y la exigencia de Estados Unidos de frenar la migración irregular.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca baja el tono tras amenazas de cerrar la frontera con México

🕔20:50, 2019-04-02

El Gobierno del presidente Donald Trump dio un paso atrás el martes en su amenaza de cerrar la frontera sur de Estados Unidos y dijo que México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Demócrata Julián Castro propone no criminalizar la inmigración ilegal

🕔20:33, 2019-04-02

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Julián Castro propuso el martes dejar de criminalizar los cruces fronterizos ilegales, al presentar un plan de reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Ante aumento de migrantes, Estados Unidos los libera más rápido

🕔20:18, 2019-04-02

El aumento en el número de familias de migrantes que llegan a la frontera sur ha orillado al gobierno del presidente Donald Trump a ampliar una práctica que el mismo mandatario había criticado.

Ver Nota Completa

Migración

Desde aguacates a margaritas: el cierre de la frontera con México afectaría al paladar de EU

🕔19:00, 2019-04-01

Desde los aguacates que untan en sus tostadas a las limas y el tequila que ponen en sus margaritas, Estados Unidos depende mucho de las importaciones mexicanas de fruta, verdura y alcohol para satisfacer la demanda de los consumidores.

Ver Nota Completa

Migración

Trump acelerará el despliegue de agentes en frontera con México

🕔18:47, 2019-04-01

El gobierno del presidente Donald Trump está intensificando las medidas para frenar el flujo de solicitudes de asilo de centroamericanos que cruzan a Estados Unidos, dijeron el lunes funcionarios, entre ellas devolver a más personas a México a esperar la decisión de los tribunales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram