Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La cena más cara de Emilio Lozoya

🕔18:17, 2021-11-04

Un alegato donde se volvió a presentar como una simple pieza dentro de una maquinaria que lo superaba: “Yo fui un instrumento dentro de un aparato del Estado. He acusado ya a mucha gente, pero ellos están libres. Este es un caso muy complejo con muchos intereses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La última carta del PRI tras la debacle: vender caro su apoyo al Gobierno o a la alianza opositora

🕔02:20, 2021-06-12

Los resultados electorales han colocado al PRI a las puertas de una nueva metamorfosis, haciendo bueno el viejo refrán que apunta al instinto de supervivencia del histórico partido que gobernó México sin interrupción durante más de 70 años: “El PRI ni se crea ni se destruye, solo se transforma”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó con el Caso Lozoya en México?

🕔18:31, 2021-04-29

Lozoya quiso tener todo el poder. Soñó con convertirse en presidente de México y para lograr su objetivo incluso se peleó con el gran amigo de Peña Nieto, Luis Videgaray, quien terminó por echarlo del gabinete y ponerlo ante las autoridades para que lo investigaran.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Odebrecht en México: anatomía de una trama

🕔21:32, 2020-09-08

La corrupción política puede convertirse en una forma de gobierno; aquella en la cual, en última instancia, quienes deciden sobre lo público lo hacen sin presentarse a las elecciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los errores y vídeos de la Cuarta Transformación no bastan

🕔09:43, 2020-08-27

En el debate sobre la estrategia de regreso a clases a distancia se ha soslayado un dato que tendría que indignarnos más allá de cualquier vídeo: el enorme contraste que existe en México entre los niños con acceso a Internet y computadora, el más lamentable entre los países de la OCDE, uno de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lozoya: el derrumbe de los mitos

🕔11:09, 2020-08-21

Las revelaciones en la denuncia de Emilio Lozoya podrían ser leídas como una especie de “más de lo mismo” o “un antes y un después”, dependiendo de dónde se esté parado. En muchos sentidos el grueso de la información simplemente confirma lo que ya sabíamos: los expresidentes Carlos Salinas...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los 16 políticos señalados por Lozoya

🕔13:55, 2020-08-20

En la denuncia penal presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), el exdirector de la paraestatal petrolera Pemex menciona por nombre y apellido a 16 personajes de la política mexicana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El verdadero pacto de Lozoya

🕔21:39, 2020-07-28

Hay que cuidar “al señor”, porque es muy importante lo que está diciendo. Bueno, yo me entero sólo por los medios, porque hace varios meses que no hablo con el fiscal general. Y lo que está diciendo destapa la corrupción de los priistas, de los panistas, de los neoliberales...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las claves de la colaboración entre Emilio Lozoya y la Fiscalía

🕔20:39, 2020-07-16

La hipótesis más compartida es que el político ha acordado beneficios en su proceso a cambio de delatar a otros políticos del círculo cercano a Peña Nieto. La clave del pacto son una serie de figuras legales conocidas en México como criterio de oportunidad, procedimiento abreviado y penas reducidas

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La negociación de Lozoya

🕔21:28, 2020-07-14

La entrega del exdirector de Pemex no fue una acción unilateral. Personas con conocimiento del caso revelaron que detrás de todo se dio una negociación tan amplia, que incluso los términos de la carta que envió a Gertz Manero la redactó al alimón con abogados de la Fiscalía.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Odebrecht en México

🕔14:34, 2019-08-06

Antes de renunciar a su cargo al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Raúl Cervantes aseguró que la investigación sobre “uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto” estaba lista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo traicionaron

🕔18:09, 2019-07-12

Las palabras anteriores son de Javier Coello Trejo, abogado defensor del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta una serie de acusaciones por presuntos actos de corrupción, tema que se ha ventilado a través de los medios de comunicación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En espera del manotazo

🕔14:04, 2019-07-01

La declaración del senador Ricardo Monreal sobre un gabinete que dejaba qué desear y no acompañaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue públicamente compartida por él, quien de esta manera escondió del público lo que prepara en privado: el ajuste de su equipo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuidado con Pemex

🕔18:18, 2019-06-27

Todo lo que se puede hacer está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador para capitalizar Pemex y persuadir a los mercados y a las calificadoras de que la ingeniería financiera que se le aplica le permitirá salir del hoyo en el que se encuentra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lozoya, lo que viene

🕔14:38, 2019-05-30

Cuando Emilio Lozoya Thalman presentó su declaración patrimonial al llegar al gabinete del presidente Carlos Salinas como secretario de Energía, la sorpresa de quienes la revisaron fue lo rico que era.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Elba Esther, la amada cacique de Fox y Calderón

🕔19:47, 2018-08-24

El 23 de abril del próximo año se cumplen tres décadas de que Carlos Salinas impuso a Elba Esther Gordillo como la suprema líder magisterial, pero ni él ni ningún priista le dieron tanto poder político, económico, sindical y electoral como Vicente Fox y, sobre todo, Felipe Calderón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El modus operandi de la corrupción política en México

🕔18:47, 2018-01-10

El modus operandi de la corrupción política en México no es exclusiva de un partido político, sino que forma parte de la cultura política que comparten todos los partidos en sus estructuras, aunque con diferentes niveles de sofisticación y de cinismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram