Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso»

🕔00:01, 2020-01-24

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan...»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El espejo de los deseos

🕔18:14, 2020-01-23

¿A quién no se le ha escapado la imaginación pensando ser el protagonista de una aventura espectacular, en la que resaltan con luz propia las cualidades que más deseamos tener?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tres males que todo hombre debe combatir

🕔18:12, 2020-01-23

Como nos ha recordado de manera incesante el Papa Francisco, vivimos en un mundo increíblemente roto y herido. Hay algunas formas de enfrentar valientemente este mundo quebrantado y, en muchos sentidos, malvado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔00:10, 2020-01-23

Nacido en el 607, durante el reinado de Witerico en Toledo,de estirpe germánica, era miembro de una de las distintas familias regias visigodas. Según una tradición que recoge Nicolás Antonio, fue sobrino del obispo de Toledo San Eugenio III, quien comenzó su educación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él»

🕔00:01, 2020-01-23

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Progreso, verdad y dignidad humana

🕔19:19, 2020-01-22

El tema del progreso atrae. En parte, porque es grande el deseo de mejoras. En parte, porque buscamos comprender hacia dónde vamos para orientar correctamente las decisiones presentes y futuras.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aprende a apreciar el esfuerzo

🕔18:50, 2020-01-22

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e… iba a conocer al director para la entrevista final.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

8 Razones por las cuales el matrimonio moderno no está funcionando

🕔18:29, 2020-01-22

No es nuestro trabajo el criar hijos “felices” sino criar adultos responsables. Cuando nos enfocamos solo en su felicidad temporal, acabamos haciéndoles daño a ellos y a nuestro matrimonio al mismo tiempo. Cuando se van, acabamos con un "nido vacío" y un matrimonio igual de vacío.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Zaragoza, Santo

🕔00:05, 2020-01-22

En el imperio romano campeaba una cruel persecución, y Daciano, gobernador de Valencia, hizo pronto encadenar a los hombres más importantes de la Iglesia española. Al Diácono Vicente le fueron puestos grilletes y así lo condujeron a pie de Zaragoza a Valencia, junto con su obispo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La sociedad del desconocimiento

🕔18:43, 2020-01-21

Serrano Oceja es una de esas referencias, especialmente desde hace casi veinte años, cuando coordinó junto a José Ángel Agejas, en 2002, “Ética de la Comunicación y de la Información”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué la Iglesia dice que NO a tantas cosas?

🕔18:13, 2020-01-21

Fray Nelson, soy un joven que trata de vivir su fe y que a veces se siente confundido aunque no derribado. El otro día tuve una conversación con dos amigas. Y la verdad sentí que no tenía muchas respuestas aunque había otras cosas que sí podía decirles.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El tesoro de los problemas

🕔17:56, 2020-01-21

Seguramente la noche anterior no has podido dormir pensando en cómo solucionar el problema que tienes ahora mismo. Das vuelta de un lado al otro y no sabes cómo salir de el y menos cuándo acabará.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔00:21, 2020-01-21

Su popularidad y su devoción hacen pensar que no son improbables las leyendas que se nos han transmitido de boca en boca y también con escritos. Basado en una tradición griega, el Papa Dámaso habla del martirio de Santa Inés sobre una hoguera.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué se nos descompuso el país?

🕔18:18, 2020-01-20

Cuando, por el año 1979, empecé a frecuentar Colombia, por un postgrado en la Universidad Javeriana, me asombraba tanta inseguridad y violencia que se percibía por todas partes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El difícil camino de la conversión

🕔18:08, 2020-01-20

Desarrollarse  al bien y a la conversión es el fin de cada uno de nosotros, Cristo ha hecho esto posible. Es así, como la conversión a Cristo,  y consecuentemente a la Iglesia que el fundó, es la fuente de una esperanza de muchos de los que decimos profesar su fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fabián, Santo

🕔01:39, 2020-01-20

De su pontificado, pueden reseñarse varias cosas hermosas y notables. Menciónanse algunos edificios mandados erigir por él encima de los cementerios o catacumbas, aprovechando, por cierto, un período de tranquilidad que gozó la Iglesia después de la persecución de Maximino Tracio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario el Grande, Santo

🕔00:14, 2020-01-19

Para huir de los peligros del mundo, Macario se fue a vivir en un desierto, dedicándose a la oración, a la meditación y a la penitencia, y allí estuvo 60 años y fueron muchos los que se le fueron juntando para recibir de él la dirección espiritual y aprender los métodos para llegar a la santidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa

🕔00:21, 2020-01-18

Prisca, niña de 13 años, fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II. El emperador creyó fácil vencerla y la llevó al templo de Apolo para que le quemara incienso. Pero aunque fue abofeteada hasta que le sangró la boca, no tomó el incienso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Basta de fanatismo religioso

🕔18:37, 2020-01-17

Aunque los terroristas utilizan como pretexto la defensa de la Ley de Dios, la realidad es que tratan de implantar una “voluntad de dominio y de poder”. Así lo explicó el Papa, y añadió que se trata de una “locura homicida que usa el nombre de Dios para sembrar muerte”. (Ibidem)

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José y el sentido de la obediencia en un mundo donde la autoridad es el deseo

🕔18:34, 2020-01-17

Su interpretación no es solo artística, la acompaña una reflexión: la obediencia de José. Una obediencia que no cuestiona la autoridad de quien se lo manda, pues sabe que esta es incuestionable: el mandato viene de Dios mismo y siguiendo sus mandatos el éxito está garantizado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram