Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

El fundamento de toda victoria

🕔19:33, 2019-04-19

Bien podemos decir que así son también las almas: capaces de enormes cambios en poco tiempo. Se despierta uno optimista, alegre, sonriéndole a la vida... y horas después las disposiciones serán exactamente las contrarias: decepción, tristeza, desesperación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Moisés: Nunca más hubo en Israel un profeta como él

🕔19:30, 2019-04-19

El pueblo, que era atendido con "pan", carnes y agua, y defendido de sus enemigos en el camino, acampa al pie de la montaña. Ocurre lo que califican algunos como: "un momento capital y decisivo en la vida del pueblo de Israel y en la misma humanidad por sus consecuencias morales y religiosas" 2.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Viernes Santo

🕔14:07, 2019-04-19

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔11:50, 2019-04-19

En la playa junto a Greenwich, en Inglaterra, pasión de san Elfego, arzobispo de Canterbury y mártir, el cual, mientras los daneses pasaban a sangre y fuego el país, se presentó ante ellos con la intención de salvar a su grey, y al no poder ser rescatado por dinero, fue golpeado y decapitado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Crucifixión y muerte de Jesús

🕔00:35, 2019-04-19

Tomaron a Jesús y él, cargando con la cruz, se dirigió hacia el sitio llamado "la Calavera", donde lo crucificaron, y con él a otros dos, uno de cada lado, y en medio Jesús. Pilato mandó escribir un letrero y ponerlo encima de la cruz; en él estaba escrito: 'Jesús el nazareno, el rey de los judíos'

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las negaciones de Pedro

🕔17:29, 2019-04-18

Cuando Judas llega acompañado por una turba numerosa para detener a Jesús, Pedro se despierta. Su primera reacción es la de tomar la espada lleno de ira. Los discípulos dicen a Jesús, quizá por boca de Pedro: "¿acometemos con la espada?.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La oración en el huerto de Getsemaní

🕔17:27, 2019-04-18

Salen del Cenáculo, situado en la parte alta de la ciudad, y recorren el camino hacia el monte de los olivos por la escala de los Macabeos. Era una media hora de camino. Jesús empieza a sentir en su alma una tristeza extraña, que deja a todos sin saber qué decir y cómo consolarle.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔14:13, 2019-04-18

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔12:28, 2019-04-18

Presbítero y Mártir. En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, san Perfecto, presbítero y mártir, que fue encarcelado y después degollado por los sarracenos, por haber combatido la doctrina de Mahoma y confesado con firmeza su fe en Cristo. († 850)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Robert de Chaise-Dieu, Santo

🕔12:47, 2019-04-17

En el monasterio de Chaise-Dieu, de la Alvernia, en Francia, san Roberto, abad, que, habiéndose retirado a este lugar para vivir como solitario, se le juntaron muchos hermanos, y con su predicación y ejemplo de vida reunió a un buen número de ellos . († 1067)

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El miércoles santo: La verdad de Judas

🕔12:17, 2019-04-17

"Se acercaba la fiesta de los Azimos, y los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban cómo acabar con él, pero temían al pueblo. Entró Satanás en Judas, llamado Iscariote, uno de los doce. Fue y habló con los príncipes de los sacerdotes y los magistrados sobre el modo de entregárselo".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardita Soubirous, Santa

🕔18:57, 2019-04-16

En Nevers, en Francia, santa María Bernarda Soubirous, virgen, la cual, nacida en Lourdes de una familia muy pobre, siendo aún niña asistió a las apariciones de la Inmaculada Santísima Virgen María y, después, abrazando la vida religiosa, llevó una vida escondida y humilde.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Uno de ustedes me entregará. No cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces"

🕔16:05, 2019-04-16

¿Qué será lo más doloroso en la Pasión de Jesús? Seguramente sufriría porque los dirigentes religiosos y políticos de su pueblo no han entendido su mensaje y lo condenan a morir como un desgraciado.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El martes santo

🕔15:59, 2019-04-16

La noche del lunes fue como la del domingo: enseñanzas a los discípulos y mucha oración. Jesús está en máxima tensión. El ambiente de paz de Betania ayuda a relajar los espíritus, pero Jesús no cede en su lucha y necesita rezar.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La inautenticidad

🕔18:07, 2019-04-15

La inautenticidad causada por el "qué dirán" consiste en adecuar el comportamiento a lo que los demás esperan de uno y no a lo que dictan las convicciones y opciones personales. No cabe duda de que está bien y es un acto de caridad pensar en el efecto que el propio obrar tiene sobre los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una extraña duplicación de los hechos

🕔18:05, 2019-04-15

Quien ha presenciado en primera persona una manifestación, un importante discurso, un descubrimiento científico, un accidente, puede sorprenderse al ver cómo algunos medios de información relatan los hechos de maneras lejanas a la realidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Id tras las huellas de Cristo

🕔18:03, 2019-04-15

En este día se conmemora el inicio de la Pasión de Cristo y recordamos hechos como la unción de Betania. Un día para buscar consolar el Corazón de Cristo con el perfume de nuestro amor, de nuestro ofrecimiento, de nuestra opción por él y seguimiento a ejemplo de María de Betania.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Damián de Molokai, Santo

🕔08:32, 2019-04-15

El Padre Damián nació el 3 de enero de 1840, en Tremeloo, Bélgica. De pequeño en la escuela ya gozaba haciendo como obras manuales, casitas como la de los misioneros en las selvas. Tenía ese deseo interior de ir un día a lejanas tierras a misionar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Ramos

🕔04:50, 2019-04-14

Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín l, Santo

🕔13:50, 2019-04-13

Martín, acusado de haberse apoderado ilegalmente del alto cargo pontificio y de haber tramado con Olimpio contra Constantinopla, fue llevado por mar a la ciudad del Bósforo. El largo viaje, que duró quince meses, fue el comienzo de un cruel martirio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram