Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La policía francesa desmantela dos enormes campamentos de migrantes en París

🕔14:18, 2019-11-07

La policía francesa desmanteló el jueves dos enormes campamentos de migrantes en el norte de París y evacuó de ellos a 1,600 personas, un día después de que el gobierno revelara una serie de medidas para "recuperar el control" de la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Policía francesa desmantela campos de migrantes improvisados

🕔10:48, 2019-11-07

La policía francesa desmanteló el jueves campamentos improvisados de migrantes en áreas bajo autopistas suburbanas en el noreste de París, una oportunidad que el gobierno del presidente Emmanuel Macron aprovechó para demostrar que está tomando medidas severas contra la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Tras ataque en México, programa de asilo bajo la lupa

🕔17:44, 2019-11-06

Una salvadoreña que trata de conseguir asilo en Estados Unidos pasa sus días encerrada en la atestada casa de una prima en México, demasiado asustada tras ser agredida salvajemente hace tres semanas por pandilleros cuando regresaba a la vivienda luego de ir a una tienda.

Ver Nota Completa

Migración

Guardacostas libios interceptan a 200 migrantes en el mar

🕔09:27, 2019-10-31

La Guardia Costera libia interceptó a 200 migrantes que viajaban a Europa, según indicó el jueves. Entre los viajeros detenidos cerca de la costa mediterránea libia había siete mujeres y tres niños.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes sufren violaciones y torturas en Yemen

🕔11:25, 2019-10-30

Zahra lo pasó mal en la travesía por las aguas azules del Golfo de Adén, aferrando las manos de otros migrantes. Cientos de hombres, mujeres y adolescentes bajaron de la embarcación y atravesaron las olas que rompían en la orilla para llegar agotados a las costas de Yemen.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende protecciones para inmigrantes salvadoreños

🕔18:46, 2019-10-28

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que extenderá la protección para más de 200,000 salvadoreños que residen en Estados Unidos amparados en la protección temporal migratoria conocida como TPS por sus siglas en inglés, en un espaldarazo para el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Ver Nota Completa

Migración

Guardacostas libios interceptan a 126 migrantes en el mar

🕔12:23, 2019-10-21

La Guardia Costera libia interceptó cerca de la costa mediterránea del país a 126 migrantes que navegaban con destino a Europa, según indicaron el lunes los guardacostas.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo se aferran a la esperanza y seguridad en frontera México-Estados Unidos

🕔12:43, 2019-10-16

Incluso después de haber sido secuestrado y asaltado fuera del campamento de migrantes donde había dormido durante dos semanas, Luis Osorto decidió que su única chance de asilo en Estados Unidos era quedarse en la frontera norte de México.

Ver Nota Completa

Migración

Los venezolanos se enfrentan a un muro de visados para emigrar

🕔14:16, 2019-10-14

El pasaporte de los venezolanos se ha estrechado. Además de Perú, Ecuador, Chile, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago, ahora las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire también pedirán visado a los venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Aviones, un recurso para subsistir en El Salvador sin emigrar a Estados Unidos

🕔13:32, 2019-10-14

Agobiado por el desempleo y la violencia, César Martínez pensó irse como indocumentado desde su natal El Salvador a Estados Unidos, pero una beca para aprender a reparar aviones lo hizo desistir de arriesgar su vida en pos del “sueño americano”.

Ver Nota Completa

Migración

Disuelven en México caravana de 2,000 migrantes; iban a Estados Unidos

🕔00:07, 2019-10-13

Las autoridades mexicanas disolvieron el sábado una caravana de unos 2,000 migrantes que habían partido del sur de México con la esperanza de llegar a Estados Unidos, en medio de las dificultades cada vez mayores para obtener un permiso con el que puedan transitar por el país.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria de Estados Unidos envía miles de niños de regreso a México

🕔14:43, 2019-10-11

Desde enero, el Gobierno del presidente Donald Trump ha ordenado a 13,000 migrantes menores de 18 años, incluidos más de 400 bebés, que esperen con sus familias en México las audiencias de los tribunales migratorios de Estados Unidos, de acuerdo a datos oficiales analizados por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Bajo Trump, aumentan drásticamente deportaciones de cubanos

🕔13:41, 2019-10-11

Tras buscar asilo en la frontera entre México y Estados Unidos, Pablo Sánchez fue colocado en un centro de detención y está en peligro de correr una suerte cada vez más común bajo la presidencia de Donald Trump: deportación a Cuba.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: deportación separa a padre e hijo

🕔12:20, 2019-10-11

Más de un año después de dirigirse a Estados Unidos con su hijo, José Cáceres está de regreso donde comenzó, apenas ganándose la vida en los campos de agricultores ricos, pero sin su hijo.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes toman un puente fronterizo en México para exigir asilo en Estados Unidos

🕔09:47, 2019-10-11

La frontera entre México y Estados Unidos es una olla de presión. Cientos de inmigrantes han bloqueado este jueves el puente fronterizo que separa a Matamoros (Tamaulipas) de Brownsville (Texas) para exigir que se acelere la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones en frontera Estados Unidos-México caen de nuevo en septiembre, pero se mantienen altas

🕔19:22, 2019-10-08

El Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que los arrestos en la frontera con México cayeron en septiembre por cuarto mes consecutivo, y resaltó la cooperación de México y los países centroamericanos por tomar medidas enérgicas contra los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El plan franco-alemán de reparto de migrantes no logra convencer a los socios de la Unión Europea

🕔19:15, 2019-10-08

La UE intenta hilvanar una fórmula para responder a las llegadas de migrantes por el Mediterráneo, pero sigue sin haber consenso.

Ver Nota Completa

Migración

Baja total de detenidos en frontera por cuarto mes al hilo

🕔18:53, 2019-10-08

El total de migrantes detenidos en la frontera con México bajó en septiembre por cuarto mes consecutivo, reportó el martes el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania advierte que podría repetirse caos migratorio de 2015 en la Unión Europeo

🕔14:28, 2019-10-08

Alemania advirtió el martes de que podría repetirse la afluencia caótica de migrantes que vivió la Unión Europea en 2015, con Grecia y Chipre en alerta por el resurgimiento de las llegadas desde la vecina Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta caída en detención de inmigrantes en frontera

🕔11:47, 2019-10-08

El gobierno del presidente Donald Trump informó el martes que se sigue registrando una disminución en el número de personas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México, el cuarto mes consecutivo de caídas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram