Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Presidente de México se mudará a Palacio Nacional

🕔18:38, 2019-06-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se niega a vivir en la lujosa residencia oficial y el jueves anunció que planea ser aún más austero al mudarse a un departamento en el edificio histórico que aloja su despacho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Germán Martínez, director del Seguro Social, renuncia por las disputas internas en el Gobierno

🕔18:26, 2019-05-21

El Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación tiene su primera baja. Germán Martínez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dimitió este martes con una dura carta que refleja las luchas de poder y las tensiones dentro del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estudia López Obrador otorgar medios a Iglesias 

🕔19:44, 2019-04-19

El gobierno del presidente Andrés López Obrador abrió un nuevo frente de polémica cuando anunció que estudia la posible entrega de concesiones a las Iglesias, incluyendo la evangélica y la católica, para que operen medios de comunicación a fin de difundir sus mensajes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abre las puertas de su Gobierno a los evangélicos

🕔14:17, 2019-03-23

Estos encuentros han hecho alzar la ceja a más de uno en México, un país que cela con cuidado su laicidad y en el que se tomaron las armas para luchar por la separación entre la Iglesia y el Estado a mediados del siglo XIX gracias a leyes decretadas por Benito Juárez, uno de los referentes de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLO defiende reunión con Kushner en casa de ejecutivo de Televisa; “fue en plan de amistad”

🕔13:54, 2019-03-21

Ante la lluvia de críticas por la reunión privada que sostuvo con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, la noche del martes 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que ésta haya sido “en lo oscurito”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Declaro formalmente el fin de la ‘pesadilla’ neoliberal: AMLO

🕔13:41, 2019-03-18

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo en Palacio Nacional que ha terminado formalmente la “pesadilla de la política neoliberal” y enlistó los conceptos básicos que calificó como ejes de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Restringirá Presidencia el acceso a las 'mañaneras' de AMLO?

🕔19:24, 2019-03-14

Al cumplirse cuatro meses de las conferencias de prensa “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador, éstas tendrán un cambio: un acceso más controlado de los reporteros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador crea un nuevo estilo de gobierno en México

🕔13:31, 2019-03-10

Los 100 primeros días de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México han mezclado un abandono de las formas tradicionales de gobernar con una sorprendente variedad de iniciativas políticas, y una serie de pasos en falso que no han mermado siquiera su elevado índice de aprobación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estos son los ejes del plan contra la violencia hacia mujeres

🕔14:23, 2019-03-06

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, afirmó que se asume como un problema de Estado la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas y colocar al máximo nivel de decisión esta responsabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiende puentes con los empresarios tras meses de ataques

🕔14:26, 2019-02-19

Los empresarios mexicanos se han reunido este lunes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para limar asperezas y darle una segunda oportunidad a la relación entre la iniciativa privada y el nuevo Gobierno mexicano. La cita en Palacio Nacional era para una reconciliación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos mexicanos

🕔12:22, 2019-02-19

Andrés Manuel López Obrador ha decidido “limpiar” y “purificar” los organismos autónomos mexicanos. El presidente ha endurecido en los últimos días las críticas en contra de estos institutos independientes del poder ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador manda dar "una limpia" a la silla presidencial porque Emiliano Zapata decía que estaba embrujada

🕔00:11, 2019-02-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado que dio orden de dar "una limpia" a la silla presidencial y ha recordado que el revolucionario Emiliano Zapata decía que estaba embrujada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Censura López Obrador decisión inicial del Inai de reservar datos del caso Odebrecht

🕔20:07, 2019-02-14

Al manifestar que en el debate en el Senado hay posiciones que están en contra de un mando militar, consideró que "se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados" y recordó los 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de víctimas de la violencia y 40 mil personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia mandato a todo vapor

🕔13:53, 2018-12-03

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el lunes su gobierno como había prometido: con una reunión con todo el gabinete de seguridad, una conferencia de prensa -algo inusual en sus predecesores- y un mensaje contundente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La toma de posesión de AMLO: combate a la corrupción pero no perseguirá a los antiguos funcionarios

🕔13:06, 2018-12-02

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo", dijo durante la ceremonia. "Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete no defraudar a los mexicanos

🕔00:22, 2018-12-02

Primero con solemnidad en el Congreso. Luego en el Zócalo ante miles de personas y con el humo del copal de una emotiva ceremonia indígena todavía humeando. El nuevo presidente López Obrador subrayó sus tres compromisos básicos de gobierno --"no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asumirá como presidente de México entre la ilusión y la incertidumbre

🕔20:29, 2018-11-29

Andrés Manuel López Obrador asumirá el sábado como el primer presidente izquierdista en décadas en México, con la promesa de combatir la extendida violencia que azota al país, desterrar la corrupción y disminuir la pobreza que padece casi la mitad de la población.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram