Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa expresa afecto a estadounidenses en reunión con Blinken

🕔11:15, 2021-06-28

El papa Francisco expresó su afecto al pueblo estadounidense al reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, informó el Vaticano el lunes, sin indicar si abordaron el tema que ha dividido a los obispos de ese país: dar o no la comunión a políticos que apoyan el derecho al aborto, como...

Ver Nota Completa

Religión

"Jesús se deja tocar por nuestro dolor y con amor sana la vida: Papa Francisco

🕔18:47, 2021-06-27

El Papa Francisco reflexionó sobre dos momentos que presenta el Evangelio de hoy y que muestran a Jesús venciendo la muerte y la enfermedad mediante el amor, que es capaz de sanar la vida. El Santo Padre recordó que la peor enfermedad no es la pandemia, sino la falta de amor.

Ver Nota Completa

Religión

El Hombre Araña saluda al papa Francisco

🕔17:05, 2021-06-23

Matteo Villardita, de 28 años, se disfraza del héroe de historietas y películas para alegrar a niños enfermos en los hospitales, como el hospital pediátrico del Vaticano, que pensaba visitar después.

Ver Nota Completa

Religión

Actualidad del Apóstol Pablo en la Iglesia de hoy: Papa Francisco

🕔16:05, 2021-06-23

En su saludo cordial a los peregrinos francófonos, Francisco le dijo que el camino liberador que nos indica San Pablo “es el camino, siempre nuevo, de Jesús muerto y resucitado, el camino de la confianza mansa y obediente, en la certeza de que el Espíritu Santo actúa en cada época de la Iglesia”.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos quieren negarle la comunión a Biden

🕔13:48, 2021-06-22

El papa Francisco y el presidente Joe Biden son los dos católicos de más alto perfil en el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, ninguno de estos hombres determina las decisiones de la Iglesia católica. Ahora, un movimiento conservador es el que decide cómo la Iglesia católica reafirma su poder...

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué es la eucaristía y por qué es tan importante para los católicos como Biden?

🕔13:22, 2021-06-22

La semana pasada, los obispos de la Iglesia católica romana del país impulsaron una estrategia conservadora que busca negarle la comunión al presidente Biden, el segundo mandatario católico en la historia de Estados Unidos, quien asiste regularmente a misa y ha llevado una vida impregnada de...

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco recibe a una veintena de presos en su residencia en el Vaticano

🕔12:49, 2021-06-22

El papa Francisco ha recibido hoy a una veintena de presos de la cárcel romana de Rebibbia, con los que ha departido en su residencia privada, la Casa Santa Marta, informó hoy el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El sueño de Jesús nos sorprende y pone a prueba: Papa Francisco

🕔19:49, 2021-06-20

El Santo Padre al comentar el Evangelio de este domingo, y antes de rezar a la Madre de Dios con los fieles que se dieron cita este mediodía en la Plaza de San Pedro, dijo que al igual que los discípulos, “asaltados por las pruebas de la vida”, solemos sentirnos “asfixiados por el miedo” .

Ver Nota Completa

Religión

Desgarradora situación de los desplazados, que vuelva la paz: Papa Francisco

🕔19:40, 2021-06-20

Francisco se unió al llamamiento de los obispos del país asiático que tras el golpe de Estado del pasado 1° de febrero, está a un paso de la carestía y con los lugares de culto bajo ataque. En el Día Mundial del Refugiado, el Papa invitó a "abrir el corazón" a las personas que huyen de la guerra.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reivindica derecho de organización sindical

🕔18:20, 2021-06-17

Francisco dijo que la reconstrucción de las economías después de los reveses del COVID-19 debe apuntar a un futuro con “condiciones laborales decentes y dignas”, que provengan de la negociación colectiva. Dijo que el “derecho de la sindicalización” es una de las protecciones fundamentales

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano realiza reunión previa a conferencia climática

🕔11:49, 2021-06-17

El Vaticano será anfitrión en octubre de un encuentro de líderes religiosos con el fin de impulsar un llamado a que se asuman compromisos audaces y valientes en la conferencia climática de Glasgow, dijeron los organizadores el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

En Jesús encontramos salvación total: Papa Francisco

🕔17:30, 2021-06-16

“Recordad – dice el Papa – la gracia de que nosotros no solamente rezamos, sino que, por así decir, hemos sido “rezados”, ya somos acogidos en el diálogo de Jesús con el Padre, en la comunión del Espíritu Santo”. Y no olvidemos – prosigue – que “Jesús reza por mí, incluso en los peores momentos”.

Ver Nota Completa

Religión

"No se puede cerrar los ojos ante la explotación infantil": Papa Francisco

🕔12:29, 2021-06-14

El papa Francisco lamentó que los niños explotados en el mundo "sean más de 150 millones, más que las poblaciones de España, Francia e Italia juntas", y afirmó que no puede ser posible "cerrar los ojos" ante esta esclavitud infantil.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que la ayuda llegue a los hambrientos en Tigray

🕔18:56, 2021-06-13

El papa Francisco reclamó el domingo que la ayuda humanitaria llegue a los hambrientos en Tigray, una zona devastada por la guerra en el norte de Etiopía. Soldados etíopes y eritreos están bloqueando los cargamentos de comida y otros materiales.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano regula grupos laicos para evitar abusos de poder

🕔13:39, 2021-06-11

El Vaticano tomó medidas el viernes para mejorar la regulación de los movimientos religiosos laicos: impuso límites al mandato de sus líderes y exigió que sus elecciones internas representen a sus miembros.

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza renuncia de cardenal alemán, pide reformas

🕔14:01, 2021-06-10

El papa Francisco rechazó el jueves la renuncia presentada por el cardenal alemán Reinhard Marx por un escándalo de abusos sexuales en la Iglesia alemana, aunque dijo que debe iniciarse un proceso de reforma y que todos los obispos deben asumir la responsabilidad por la “catástrofe”.

Ver Nota Completa

Religión

Que la oración sea el pentagrama de la melodía de nuestra vida: Papa Francisco

🕔16:03, 2021-06-09

Por último, como es costumbre, el pensamiento del Papa se dirigió a los ancianos, a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, a quienes les dijo: “Que el Corazón de Cristo, fuente del amor que redimió al mundo, los acompañe y sostenga siempre. A todos mi bendición”.

Ver Nota Completa

Religión

Las pesquisas financieras vaticanas sufren de inexperiencia

🕔09:44, 2021-06-09

Los esfuerzos del Vaticano para investigar y juzgar delitos financieros adolecen de falta de personal e inexperiencia, así como de la creencia errónea de que sus propios cardenales y obispos son inmunes a las conductas delictivas, advirtieron evaluadores europeos el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta hallazgo de restos de niños indígenas en Canadá

🕔11:01, 2021-06-07

El papa Francisco expresó el domingo su pesar por el descubrimiento en Canadá de los restos de 215 estudiantes indígenas en internados administrados por la iglesia, pero no ofreció las disculpas solicitadas por el primer ministro canadiense.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano beatifica a monja asesinada en rito satánico

🕔10:50, 2021-06-07

El Vaticano beatificó el domingo como mártir de la Iglesia Católica a una monja italiana que fue asesinada a puñaladas por unas chicas en Italia supuestamente como parte de un rito satánico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram