Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos cierra puente fronterizo para evitar que migrantes se precipiten desde México

🕔17:30, 2020-02-29

Autoridades estadounidenses dijeron que cerraron el viernes el concurrido puente fronterizo Ciudad Juárez-El Paso después de que más de cien inmigrantes, en su mayoría cubanos, intentaran cruzar en respuesta a un fallo judicial que suspendió una política de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Corte suspende programa de Trump “Permanece en México”

🕔14:59, 2020-02-28

Un tribunal de apelaciones suspendió el viernes una importante ley del gobierno del presidente Donald Trump que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México mientras se tramitan sus casos en los tribunales inmigratorios de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Vacunas para migrantes del lado mexicano de frontera

🕔20:24, 2020-02-27

En la Casa del Migrante se escuchan los gritos de un niño de ocho años que vienen de una habitación. Otros niños observan cómo Jordan Ramírez resiste los esfuerzos de dos enfermeras que tratan de vacunarlo contra la gripe, la varicela y el sarampión.

Ver Nota Completa

Migración

Derogan políticas que negaban licencias a hijos de migrantes

🕔14:00, 2020-02-27

Dos políticas estatales que impedían a refugiados e hijos de inmigrantes tramitar sus licencias de conducir de Ohio han sido derogadas por un juez federal.

Ver Nota Completa

Migración

Congreso de Estados Unidos exige no usar fondos militares para el muro

🕔13:48, 2020-02-26

Legisladores de ambos partidos en Estados Unidos advirtieron el miércoles a jefes del Departamento de Defensa que no deben desviar dinero asignado a esa agencia para construir el muro en la frontera con México que ansía el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos abrirá nuevo centro de procesamiento de migrantes

🕔21:37, 2020-02-25

Un año después que solicitantes de asilo y otros migrantes abrumaron a las autoridades de inmigración de Estados Unidos en la frontera sur, la Patrulla Fronteriza va a abrir una instalación de procesamiento en Texas que funcionarios dicen podría ayudar a atender mejor a los detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes les huyen a los beneficios sociales

🕔21:00, 2020-02-24

“Venías a las tres de la mañana y probablemente tenías que esperar hasta el final del día”, comentó el religioso, señalando hacia un extremo de la oficina en el barrio de Maryvale para mostrar hasta dónde llegaban las colas.

Ver Nota Completa

Migración

Política de asilos de Estados Unidos: ¿”Deportación con escalas”?

🕔20:45, 2020-02-24

Cuando tuvo un pequeño encontronazo con el auto de un pandillero en Honduras, un individuo que hacía entregas a domicilio se metió en líos: El accidente no había sido su culpa, pero no podía pagar por los daños y el conductor del otro vehículo amenazó con matarlo.

Ver Nota Completa

Migración

Confusión por nuevas restricciones a la inmigración en Estados Unidos

🕔12:59, 2020-02-21

Después de gestionar visas durante más de una década, un hermano y una hermana de Sai Kyaw y sus familias veían luz al final del túnel: Tenían por delante una última entrevista antes de ser autorizados a dejar Myanmar y unírsele a él en Massachusetts, trabajando en su restaurante.

Ver Nota Completa

Migración

Juez declara a gobierno de Estados Unidos en desacato por deportados

🕔19:57, 2020-02-19

Un juez federal declaró que el gobierno de Estados Unidos incurrió en desacato luego de que las autoridades deportaron a cinco jóvenes migrantes que intentaban permanecer en el país como parte de un programa para menores migrantes maltratados y desatendidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recurre a dispensas para acelerar construcción del muro

🕔20:46, 2020-02-18

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, está ejerciendo su autoridad de acuerdo con una ley de 2005 que le confiere amplias facultades para eximirse de acatar algunas normativas relacionadas con la construcción de barreras fronterizas.

Ver Nota Completa

Migración

Memo de CBP desmiente a Greyhound sobre agentes en autobuses

🕔17:46, 2020-02-14

Afirman que la práctica es intimidatoria y discriminatoria, y que se ha vuelto más común bajo la presidencia de Donald Trump. Los arrestos realizados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza grabados en video por otros pasajeros han generado críticas.

Ver Nota Completa

Migración

Etíopes enfrentan un duro camino para llegar a Arabia Saudí

🕔09:50, 2020-02-14

“Paciencia”, se dijo a sí mismo Mohammed Eissa. Lo susurró cada vez que sentía que se rendía. El sol era brutal, reflejándose en la gruesa capa de sal incrustada en la árida tierra alrededor del Lac Assal, un lago 10 veces más salado que el océano.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reasigna fondos militares a construcción de muro

🕔19:43, 2020-02-13

La decisión ha intensificado las marcadas divisiones entre Trump y miembros del Congreso que se oponen a la utilización de recursos militares para la construcción del muro. Trump ha dicho repetidamente que su “muro grande y hermoso” está siendo pagado por México, aunque esto jamás ha sido así.

Ver Nota Completa

Migración

Estadísticas contradicen política migratoria de Trump

🕔19:37, 2020-02-13

Las celdas de detención estaban a menos de la mitad de su capacidad en 18 de los 24 cruces fronterizos durante la mayoría de los días entre julio de 2018 y junio de 2019, según un análisis de datos gubernamentales.

Ver Nota Completa

Migración

Restaurarán línea directa para ayudar a migrantes detenidos

🕔20:11, 2020-02-12

El juez federal de distrito André Birotte Jr. emitió el martes una orden judicial preliminar que ordena a las autoridades que restablezcan la línea directa que era manejada desde 2013 por la organización sin fines de lucro Freedom for Immigrants.

Ver Nota Completa

Migración

Cruce de migrantes en frontera de México con Estados Unidos cae un 74.5% en ocho meses

🕔13:04, 2020-02-12

Los cruces de migrantes en la frontera de México con Estados Unidos se redujeron un 74.5% desde mayo del año pasado, dijo el miércoles el canciller del país latinoamericano, sometido a constantes presiones del Gobierno de Donald Trump para frenar el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes centroamericanos atrapados en un círculo vicioso por las políticas de Estados Unidos y México

🕔22:51, 2020-02-11

Atrapados en un círculo vicioso. Así es como se encuentran los migrantes centroamericanos que huyen de la violencia en sus países de origen y que se topan con más violencia en su viaje hacia Estados Unidos atravesando México.

Ver Nota Completa

Migración

México y los países del Triángulo Norte no protege a migrantes rumbo a Estados Unidos

🕔13:55, 2020-02-11

Estados Unidos, México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Guatemala, El Salvador y Hondura, han fracasado a la hora de asistir y dar protección a los migrantes. Además, están desmantelando las políticas de asilo y refugio, denunció la organización internacional Médicos Sin Frontera

Ver Nota Completa

Migración

Cada vez más centroamericanos enviados a México por Estados Unidos son víctimas de secuestro: MSF

🕔12:22, 2020-02-11

Cada vez más centroamericanos solicitantes de asilo enviados a México por Estados Unidos para esperar sus procesos son víctimas de secuestros y otros tipos de violencia, dijo la organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en un informe publicado el martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram