Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detenciones en frontera con México caerán hasta 25% en junio, dice funcionario EU

🕔19:33, 2019-06-28

Mucho menos inmigrantes han tratado de entrar a Estados Unidos en junio debido a los esfuerzos del gobierno mexicano para detener el flujo de personas que se dirigen hacia el norte desde Centroamérica, informó el viernes el principal funcionario de seguridad fronteriza en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

México ofrecerá 40,000 empleos a migrantes en su frontera con Estados Unidos

🕔14:22, 2019-06-28

México abrirá hasta 40,000 puestos de trabajo a lo largo de su frontera norte para los inmigrantes que esperan en sus tierras por sus trámites de asilo en Estados Unidos, anunció el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

El grito desesperado de una migrante haitiana en México: “Mi hijo está enfermo. ¡Ayúdenme!”

🕔14:31, 2019-06-27

El lamento desesperado de una migrante haitiana al pedir ayuda y comida para su bebé enfermo es la nueva imagen de la tragedia que golpea a decenas de miles de centroamericanos, caribeños y africanos que ingresan a México en su deseo de cruzar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Pence dice que México hace más que los demócratas contra la inmigración ilegal tras el despliegue militar

🕔22:47, 2019-06-25

Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo 'in extremis' para evitar que el 10 de junio entrara en vigor un arancel con el que la Administración de Donald Trump había amenazado al país vecino si no adoptaba medidas contundentes para frenar el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos enviará hasta 89 agentes a Guatemala para reducir migración

🕔21:19, 2019-06-25

Hasta 89 agentes de migración y aduanas de Estados Unidos serán enviados a Guatemala para fines de agosto como parte de un acuerdo de dos años entre ambos países, para tratar de reducir los flujos migratorios hacia el norte, según un documento obtenido por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

México multiplica la detención de migrantes

🕔20:07, 2019-06-25

El titular del INM apuntó que, de seguir esta tendencia, al final del año se habrá detenido a un millón de migrantes en el país, la mayoría en la zona sur, en donde la presencia de la Guardia Nacional ha servido como un elemento "disuasivo" para inhibir el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Control de migrantes se concentra en frontera sur: López Obrador

🕔12:01, 2019-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el martes que el endurecimiento de los controles de inmigración de su gobierno se ha centrado en regular los ingresos en su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que han podido cometerse "excesos" en detenciones de migrantes

🕔11:57, 2019-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que la recién creada Guardia Nacional ha podido cometer “excesos” al hacer detenciones de migrantes, principalmente centroamericanos, que intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

La nueva Guardia Nacional mexicana propaga miedo entre quienes migran

🕔13:27, 2019-06-24

La familia Aguilar se había estado preparando desde febrero para emigrar al norte. Pidieron prestados 2600 dólares, le dieron un adelanto al contrabandista y a mediados de junio dejaron su casa, en el norte de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los migrantes detenidos en México

🕔11:31, 2019-06-24

Las autoridades incrementaron sus esfuerzos el fin de semana para desalentar a centroamericanos y a otros extranjeros de cruzar a México con la intención de llegar a Estados Unidos, deteniendo a migrantes en el sur y emplazando a la Guardia Nacional en la frontera norte.

Ver Nota Completa

Migración

México ampliará recepción de migrantes en frontera con Estados Unidos a partir de próxima semana

🕔09:55, 2019-06-24

El gobierno de México ampliará la próxima semana un programa de recepción de solicitantes de asilo en Estados Unidos, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del tema, uno de los acuerdos a los que llegaron ambos países para evitar la imposición de aranceles.

Ver Nota Completa

Migración

México busca incluir a 19 países en plan de apoyo a Centroamérica

🕔19:13, 2019-06-21

México se reunirá con 19 países para discutir la ampliación de un plan de desarrollo para Centroamérica, como parte de los esfuerzos para frenar la migración indocumentada a Estados Unidos, dijo el viernes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos comenzará a expulsar inmigrantes el domingo

🕔19:07, 2019-06-21

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos planean lanzar el domingo una gran operación destinada a deportar a familias recién llegadas que se encuentran ilegalmente en el país, informó el viernes el diario Washington Post citando a tres funcionarios estadounidenses que no identificó.

Ver Nota Completa

Migración

Texas envía más soldados de Guardia Nacional a frontera

🕔18:52, 2019-06-21

Texas enviará otros 1,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, anunció el viernes el gobernador Greg Abbott, quien acusó al Congreso de no tomar medidas para atender la crisis humanitaria.

Ver Nota Completa

Migración

México dice termina despliegue de 6,000 guardias nacionales

🕔18:39, 2019-06-21

Elementos del ejército, la marina y la policía federal, algunos con el distinto del nuevo cuerpo, las siglas G.N, comenzaron a verse desde hace una semana en distintos retenes del estado de Chiapas pero de forma relativamente discreta.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano acorrala a migrantes

🕔14:12, 2019-06-21

El gobierno mexicano acorrala cada vez más a los migrantes después de que hace apenas seis meses les daba la bienvenida y preconizaba una política de puertas abiertas.

Ver Nota Completa

Migración

México no le hace trabajo sucio a Estados Unidos: Trump

🕔09:33, 2019-06-21

El presidente Donald Trump negó el jueves que México esté haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos al controlar de manera más enérgica la inmigración no autorizada proveniente desde América Central.

Ver Nota Completa

Migración

México da a El Salvador 30 millones dólares para desarrollo

🕔19:32, 2019-06-20

México y El Salvador firmaron un programa de cooperación que incluye la transferencia directa de 30 millones de dólares al país centroamericano como parte del plan integral de cooperación para la región propuesto por el gobierno mexicano para ayudar a frenar el flujo de migrantes hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Critican plan migratorio de México tras ataque a tiros contra salvadoreños

🕔20:39, 2019-06-19

Organizaciones de defensa de migrantes criticaron el reforzamiento de la seguridad en el sur de México, luego de un ataque a un grupo de salvadoreños por presuntos policías, que habría dejado las primeras víctimas del operativo acordado con Estados Unidos para frenar la migración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues del sur de México preocupados por plan migratorio

🕔19:23, 2019-06-19

Aunque según el gobierno mexicano el programa tiene como eje los derechos humanos, para quienes rigen albergues como Jesús el Buen Pastor la prioridad de las autoridades es reforzar la frontera sur y aumentar las detenciones y deportaciones en lugar de atender a los migrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram