Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

Cambridge Analytica como síntoma de un problema mayor

🕔18:22, 2018-04-06

Wylie tiene razón en su afirmación y, al mismo tiempo, está diciendo una boutade. Con el referéndum decantándose por un 2% del voto, las campañas de micro focalización de CA tal vez pudieron otorgar un empujón clave al Brexit.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los jóvenes no quieren armas 

🕔20:27, 2018-03-15

Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE UU para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea, vigorosa y transversal: los estudiantes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Medalla olímpica para Corea 

🕔13:03, 2018-02-12

Esto permitiría descomprimir una situación de alto el fuego bélico siempre tensa, y en los últimos tiempos a menudo explosiva, donde cualquier incidente -o accidente- puede desencadenar un conflicto bélico de consecuencias globales.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Garganta profunda

🕔10:42, 2018-01-17

En el reciente libro de Michael Wolff: Fire & Fury. Inside the Trump White House, que se vende por millares inversamente proporcionales al necio afán del propio Trump por descalificar sus párrafos, se lee que en el transcurso de los primeros meses de la administración del actual bufón

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El legado de Obama resiste el primer año de la presidencia de Trump

🕔20:46, 2018-01-15

"Yo no soy racista", aseguró el domingo tras los supuestos comentarios en los que habría calificado de "países de mierda" a Haití y El Salvador. El presidente educado en Harvard que cerraba la herida racial ha sido sustituido por su némesis. Un magnate intempestivo que le arroja sal a puñados.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Se aproxima una tormenta perfecta a México 

🕔20:23, 2018-01-10

Tres nubarrones amenazan el futuro de México en 2018: el ajuste fiscal de Donald Trump, el posible fin del TLCAN y una elección presidencial que podría dar lugar a una era de agitación e incertidumbre para la economía y la sociedad en general.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El mayor factor de riesgo para 2018 se llama Trump

🕔15:51, 2018-01-07

El inicial impulso disruptivo trumpista, que encontró admiradores en los líderes populistas de todo el mundo, desde Farage hasta Le Pen, ha quedado ya embalsado. El populismo europeo ha dado electoralmente de sí casi todo lo que podía, sobre todo después de la victoria de Macron sobre Le Pen.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El tamaño sí que importa para Donald Trump

🕔10:57, 2018-01-03

"¿Han visto sus manos? Ya saben lo que dicen de los hombres con manos pequeñas", ridiculizó Rubio a Trump, el cual abordó este asunto posteriormente en un debate presidencial la noche siguiente.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Punto de inflexión en Estados Unidos

🕔09:00, 2017-12-14

En las elecciones presidenciales, Trump aplastó a Hillary Clinton con más de 30 puntos de ventaja. Estupor en el Partido Republicano, cuya mayoría en el Senado (ahora 51–49) es cada vez más vulnerable.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Peña declara la guerra a México

🕔10:17, 2017-12-06

Es decir, la ley autoriza que los militares intervengan para dispersar cualquier reunión de personas que pudiera estar apenas planeando alguna acción de bloqueo de una carretera o una protesta contra algún edificio gubernamental.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Monopolios naturales 

🕔13:29, 2017-11-13

Sin embargo, otro monopolio acaba de ser legislado. La Asamblea Nacional Constituyente-de por sí espuria de origen, fraudulenta y rechazada por la sociedad venezolana tanto como por la comunidad internacional-acaba de establecer penas severas contra la incitación al odio

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Un gigante dorado Goliat' llamado Donald Trump 

🕔11:48, 2017-09-22

En lugar de sentarse mientras esperaba que el presidente de la Asamblea General le diera el turno, se mantuvo en pie apoyado en la silla que se encuentra junto al estrado. El discurso contrasta con el guiño que hizo en mayo a la retórica nacionalista de Trump.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El presidente Trump y el alguacil Arpaio, tal para cual

🕔08:59, 2017-08-28

En noviembre de 2016 Trump ganó las elecciones pero Arpaio, que aspiraba por séptima vez consecutiva, acabó derrotado por un demócrata y perdió el feudo que había presidido con mano dura. Su única esperanza era que su amigo le devolviera sus favores y así ha sido.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La 'teoría del loco' o cómo explicar la política exterior de Trump contra Venezuela

🕔20:12, 2017-08-14

Las declaraciones de Washington contra el Gobierno venezolano llegaron al punto más álgido: una amenaza de intervención militar. Sin embargo, el camino previo ha estado lleno de contradicciones y afirmaciones erráticas que para algunos expertos buscan generar el caos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Una lección iraní para Corea del Norte 

🕔11:19, 2017-08-11

"En febrero de 2013, después de que los norcoreanos probaran su tercer dispositivo nuclear, la administración Obama dejó claro que invertiría sus energías en una diplomacia nuclear con Irán, mientras esperaba a que los norcoreanos cambiasen de idea. Y en estas seguimos".

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Guam, un enclave estratégico para contener a China 

🕔09:13, 2017-08-10

La vinculación de las Marianas con las Fuerzas Armadas de EU no acaba ahí. En la década de los setenta y setenta, la base aérea de Andersen, en la isla de Guam, se convirtió en el aeropuerto militar con más tráfico del mundo porque de allí salían los B-52 que planchaban Vietnam.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Estados Unidos no tiene quién le gobierne (pero sí quién le tuitee)

🕔12:31, 2017-07-31

El Washington de 2017 presenta algunas similitudes con el de 1977. El jueves, Trump llamó por teléfono a varios senadores republicanos para pedirles que votaran a favor de la derogación parcial de la reforma sanitaria de Obama. No le hicieron caso, y el viernes de madrugada tumbaron la derogación.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Contra viento y marea ¡va la Constituyente!

🕔10:24, 2017-07-28

Ya desde hace algunos años hemos insistido, mediante la lectura de los manuales de contrainsurgencia de los militares estadunidenses, en la gran importancia que otorgan a los medios de comunicación como arma estratégica y política, particularmente lo que denominan la "batalla de la narrativa".

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Una sanción inteligente en la batalla por Venezuela 

🕔10:16, 2017-07-27

El mismo Naím, en su columna en EL PAÍS, del 17 de octubre de 2010, definió así las llamadas "sanciones inteligentes": "A pesar de su impopularidad, y de sus obvios defectos, las sanciones son un instrumento cada vez más utilizado en la política internacional. Y esto es una buena noticia.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Putin-Trump: los nexos bilaterales como rehenes

🕔21:18, 2017-07-06

La crisis ucraniana es vista por Timofeev como un tema sin salida, sin posibilidad de solución en esta etapa de las pláticas, sobre todo, luego de que la Casa Blanca apoyó nuevas medidas contra Moscú por su posición respecto al país vecino.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter