Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

Acciones urgentes

🕔11:22, 2017-01-27

Los planteos que ha hecho Trump a su llegada a la presidencia estadunidense confirman que su gobierno afectará negativamente el funcionamiento de la economía mexicana. Declarar que no habrá confrontación, significa no entender que no depende de nuestro país la existencia de conflictos entre ambos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Directo hacia atrás

🕔14:00, 2017-01-25

Antes Donald Trump amenazó a las compañías automovilísticas norteamericanas para que cancelaran sus inversiones en México. Y en su primer día en la Casa Blanca decretó la retirada de su país del acuerdo comercial transpacífico TPP que Obama negoció y firmó con otros once países de aquella cuenca.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Tiempo de canallas

🕔10:36, 2017-01-24

En efecto, el reality show de los primeros tiempos terminó en múltiples desfiles inadmisibles, si no es que despreciables. No, no fue sólo la presencia de un candidato inferior a la media mental de cualquier país, sino la prepotencia reinante en que se exhibieron a manos llenas estupidez.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Presidencia Trump

🕔13:42, 2017-01-22

Tal vez sea la violencia latente que emana de una nación profundamente dividida, división de la cual Trump es consecuencia. Por ello debe ser visto como síntoma, nunca como causa, y jamás como pionero del radicalismo conservador sino como su repetidor más exitoso.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

México frente a Trump

🕔10:54, 2017-01-19

Se ha generado de manera abierta, explícita y franca -diría yo sincera y desvergonzada- un sentimiento antimexicano en Estados Unidos que, o bien no existía antes, o bien no daba la cara antes. Hoy en día dentro de amplios sectores de la sociedad norteamericana.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los gemelos Trump y Assange

🕔10:37, 2017-01-10

Hasta hace poco hubiéramos visto a Trump y Assange como representantes de polos ideológicamente opuestos.El presidente electo de Estados Unidos es un magnate que pertenece al ala más derechista del conservador Partido Republicano; el fundador de Wikileaks, es un héroe de la izquierda internacional.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

No aprendemos en cabeza ajena

🕔10:03, 2017-01-05

Donald Trump llegó a la Casa Blanca debido a Donald Trump. Las causas generales (económicas, sociales, demográficas, étnicas, etc.) que se han aducido no son, a mi juicio, las decisivas. Lo decisivo ha sido la hipnosis que ejerció en un sector muy amplio del electorado estadounidense.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Donald Trump y los monos dementes

🕔22:23, 2016-12-20

Aunque usted no lo crea, nuestra larga, larguísima historia está llena de Donald Trumps. No es el primero ni será el último. Está pletórica de individuos que casi siempre, pero no siempre, fueron del sexo masculino, y que anteponen sus intereses individuales o de grupo a los de la colectividad.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Lecciones de la era Berlusconi para lidiar con Trump

🕔12:02, 2016-12-06

Analizar las similitudes de Trump con Berlusconi podría ofrecer una importante lección para saber cómo evitar que una victoria que se alcanzó con una diferencia mínima se transforme en un percance de dos décadas. El mandato del nuevo presidente podría convertirse en la dinastía Trump.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Trump, con poderes de tirano

🕔19:45, 2016-12-03

Donald Trump, con su "historia de conducta corrupta" y con un número elevadísimo de conflictos de interés a cuestas, bien podría iniciar un periodo de "corrupción sistémica" en Estados Unidos. Es decir una corrupción ejercida desde las cúpulas del poder.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Si Trump lo tuitea, ¿es noticia?

🕔16:23, 2016-12-02

Mientras los medios lidian con la cobertura de un mandatario como ningún otro, la cuenta de Twitter de Trump -plataforma de acoso, arma propagandística e imán de atención, todo en uno- ha surgido rápidamente como un nuevo desafío periodístico y una fuente de debate.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Rarezas de Castro

🕔01:54, 2016-12-01

Mirar a Fidel Castro es como mirar al fuego. Su personalidad política alarma por lo terrible y atrae por sus peculiaridades. Hay una que se destaca sobre todas: demostró que en América Latina hasta la dictadura del proletariado es caudillesca.La dictadura de Castro es la última dictadura.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Estados Unidos pierde a Fidel Castro, el eterno enemigo

🕔15:14, 2016-11-26

Fidel Castro no habría sido quien fue sin EU, y sin Fidel Castro los Estados Unidos contemporáneos habrían sido otro país. Muere habiendo desafiado a once presidentes estadounidenses, con el régimen en pie, y el deshielo impulsado por Barack Obama en marcha y hoy en duda tras la victoria de Trump.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Trump y la quiebra del neoliberalismo

🕔23:42, 2016-11-18

De la misma manera, ya se aprecian los lamentos y planes de resistencia sin futuro de los gobernantes neoliberales de América Latina y la Unión Europea, así como de sus voceros mediáticos y académicos que, formados después de Reagan y Thatcher, se horrorizan de que no se acuerde el TPP.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Mea culpa

🕔12:03, 2016-11-17

Si bien es cierto que los grandes medios de comunicación en Estados Unidos se pronunciaron de una u otra manera en contra del extravagante empresario, el resultado no deja de ser irónico. El rechazo fue absoluto por parte de los estudios de Hollywood y sus artistas iconos, en el Valle del Silicón.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El conservadurismo religioso, clave en el triunfo de Trump

🕔21:05, 2016-11-16

Analistas y politólogos siguen tratando de explicar el inesperado triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estado Unidos. Basados en encuestas de salida, diversos académicos han focalizado al voto religioso conservador como uno de los factores determinantes en el triunfo de Trump.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Ganó el machismo

🕔11:42, 2016-11-13

Está claro a estas alturas que Estados Unidos ha estado dispuesto a abrirle la Casa Blanca a una persona de raza negra pero no a una mujer. En los ocho años de presidencia de Barack Obama se pueden haber curado muchas heridas raciales, pero las de género siguen abiertas y muy sangrantes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Donald Trump, el magnate que llegó al poder con su reflejo del hombre común

🕔11:40, 2016-11-10

Donald Trump desafió a los escépticos que decían que nunca llegaría a la presidencia y también a los veteranos políticos que se mofaban de su campaña. Ignoró las convenciones del civismo más elemental, recurriendo a la vulgaridad y a las humillaciones en contra de sus oponentes políticos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Hemos creado un monstruo

🕔14:33, 2016-10-29

Su ex esposa contó que Donald Trump, animado por ella, se sometió a un implante de pelo, y como la operación fue dolorosa, volvió a casa, le arrancó a ella un mechón de pelo, la violó y la dejó encerrada un día en el baño.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Donald Trump se estrella contra el muro del voto femenino

🕔12:26, 2016-10-17

La defensa del actual candidato republicano ante las mujeres que dicen haber sido acosadas por él ha consistido en denigrarlas —incluso en el aspecto físico— y aludir a conspiraciones internacionales para destruir su campaña y amañar las elecciones.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter