Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

¿Quiénes son los Religiosos?

🕔18:37, 2018-05-11

En el cine vemos la típica monja amargada y regañona o el monje despistado e incompetente, representaciones que no hacen justicia a la vida religiosa ni a sus miembros, pero al ser la única referencia que tenemos se convierten en nuestro estereotipo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Subjetivismo y datos duros

🕔18:29, 2018-05-11

Las dos afirmaciones anteriores parecerían diferentes. Resulta normal que uno afirme que el viento es frío y otro diga lo contrario. Sería extraño que alguien dijese que una pared es blanda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Láconi

🕔08:22, 2018-05-11

«El padre santo, así era conocido este virtuoso lego capuchino, originario de Cerdeña, que se sobrepuso a su débil salud poniéndose bajo el amparo de María. Fue agraciado con numerosos dones, en particular, el de milagros»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fátima: el último misterio

🕔19:23, 2018-05-10

Tras haber triunfado en numerosos países del mundo llega a los cines de México, este jueves, 10 de mayo, la película "Fátima el Último Misterio" que presenta nuevos e impactantes datos de las proféticas apariciones de la Virgen en Portugal hace cien años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Es posible acabar con la corrupción?

🕔09:19, 2018-05-10

Todos los candidatos a la presidencia de la República se llenan la boca prometiendo terminar la vergonzosa corrupción que nos invade por todas partes. ¿Esto es posible? Desde luego que lo es, pero lo importante es comprobar los medios con que realmente cuentan para lograrlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan de Ávila

🕔08:58, 2018-05-10

«Maestro de la caridad, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español. Influyó en la conversión de san Juan de Dios y de san Francisco de Borja. San Antonio María Claret también apreció su excelsa virtud».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Donato el envidioso mundano

🕔20:58, 2018-05-09

Permitirlo no fue declarar al cristianismo religión oficial del imperio, ni siquiera lícita -que era el privilegio otorgado al judaísmo desde los tiempos de Julio César. Fue solamente una concesión que algunos califican de política y otros de milagrosa.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Credulidades e incredulidades

🕔20:54, 2018-05-09

¿Por qué ocurre esto? Cada quien podrá decir por qué cree en estos libros y no en otros, pero muchas veces las preferencias surgen desde simpatías y antipatías.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Teresa de Jesús (Carolina Gerhardinger)

🕔08:44, 2018-05-09

«Dios como centro de la vida y de la educación, ese fue el signo de esta fundadora de las Pobres Hermanas Escolásticas de Nuestra Señora, apóstol intrépido que soñó con regocijarse eternamente en la gloria de Dios y de sus santos».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús quiso ser tentado

🕔20:03, 2018-05-08

Después de haber sido bautizado por San Juan Bautista, Nuestro Señor fue conducido por el Espíritu Santo al desierto, situado entre el Río Jordán y la ciudad de Jericó, a fin de ser tentado por el demonio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Pobreza, castidad y obediencia

🕔20:02, 2018-05-08

Es completamente ingenuo creer que podemos vivir sin policía y sin soldados". Esta fue su respuesta: "El mundo necesita pacifistas, de la misma manera que necesita célibes consagrados: No son prácticos. Están fuera de lugar en este mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa Venerini

🕔20:30, 2018-05-07

«Educar para salvar: convicción de esta fundadora de las Maestras Pías, cuyo origen burgués no le impidió ayudar a las niñas pobres, en medio de numerosas críticas. Durante un tiempo siguió caminos casi parejos a los de Lucía Filippini» 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una salvación gratuita

🕔20:28, 2018-05-07

Así, uno puede imaginar que su entrada al cielo queda asegurada por haber ido a misa semanalmente, por haber hecho algunas limosnas, por haber rezado a la Virgen y a los santos, por haberse confesado de vez en cuando.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La vejez no llega sola

🕔19:51, 2018-05-03

Conocer con detalles el fallecimiento de alguna persona no es propiamente algo que atraiga espíritus serios y graves. Se entusiasman más con esas cosas las personas superficiales y ávidas de curiosidad a veces morbosa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Hijo del hombre será elevado

🕔19:50, 2018-05-03

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔01:58, 2018-05-03

Hoy se celebra en Granada y en el mundo el día de la Cruz. Una preciosa fiesta popular que arranca desde el día en que se encontró la Santa Cruz en el año 326. México es uno de los lugares donde tiene más arraigo la celebración de la Santa Cruz.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Candidatos humildes o engreidos

🕔20:02, 2018-05-02

Lo que más molesta es el tono de las afirmaciones que hacen los candidatos, tanto los presidenciables como los de otros niveles. Se proponen como los únicos que saben lo que se debe hacer, como los que tienen la solución a todos los problemas que nos aquejan; por tanto, como la mejor opción.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando la neutralidad no es neutral

🕔19:54, 2018-05-02

Al justificar una edición en Wikipedia, en la voz dedicada al aborto inducido, un usuario explicó que describir el aborto como "muerte biológica del embrión" sería imponer una interpretación particular, expresar un punto de vista.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔08:43, 2018-05-02

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia, el cual, preclaro por su santidad y doctrina, en Alejandría de Egipto defendió con valentía la fe católica desde el tiempo del emperador Constantino hasta Valente, por lo cual tuvo que soportar numerosas asechanzas por parte de los arrianos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las deficiencias de un inmigrante digital

🕔19:41, 2018-05-01

La información tecnológica y los medios sociales no son mi lengua materna. Yo soy un inmigrante digital. No nací en el mundo de la tecnología de la información sino que inmigré a ella, poco a poco. Primeramente viví en territorios extranjeros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram