Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

¿Qué diablos está pasando en Europa?

🕔13:51, 2018-05-25

Muchos de los problemas de Europa provienen de la decisión desastrosa tomada hace una generación de adoptar una moneda única. La creación del euro condujo a una ola temporal de euforia, con vastas cantidades de dinero que fluyeron a naciones como España y Grecia; después, la burbuja reventó.

Ver Nota Completa

Editoriales

El debate mexicano del desaliento

🕔13:17, 2018-05-22

Después de escuchar a los cuatro candidatos esquivar preguntas y esgrimir lugares comunes sobre los migrantes, quedé con la convicción de que nuestros derechos están más vulnerables que nunca. Trump nos seguirá insultando y todo parece indicar que el próximo presidente no nos dará certezas.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué pasa en la 'tierra prometida'?

🕔19:52, 2018-05-18

Palestina es una nación traumatizada por la violencia, desde hace años resulta algo de todos los días la muerte de compatriotas a manos de los militares de Israel, potencia ocupante que le niega el derecho a su propio territorio.

Ver Nota Completa

Editoriales

El nuevo desorden mundial

🕔21:04, 2018-05-12

La denuncia por parte del presidente Trump del tratado de seguridad nuclear con Irán pone de relieve una vez más la debilidad institucional y el deterioro de los organismos multilaterales encargados de velar por el mantenimiento de la paz y la mejora de las relaciones entre los países.

Ver Nota Completa

Editoriales

Devolver el Estado de derecho a Nicaragua

🕔10:49, 2018-05-04

Durante más de una semana, al final del mes pasado, Nicaragua se vio sacudida por manifestaciones masivas, encabezadas por jóvenes que exigían el fin del gobierno corrupto del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Editoriales

James Comey no se muerde la lengua sobre Donald Trump

🕔13:12, 2018-04-16

El exdirector del FBI James B. Comey se estrena como escritor con A Higher Loyalty, un libro cautivador en el que define a la presidencia de Donald Trump como un "incendio forestal" que le está causando graves daños a las normas y las tradiciones de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Hay líneas rojas

🕔01:41, 2018-04-15

El ataque contra instalaciones del Ejército sirio ha sido aparentemente quirúrgico y localizado, lo suficiente como para no generar bajas pero, sobre todo, para enviar un mensaje coordinado desde Estados Unidos, Reino Unido y Francia de que no se volverá a permitir el uso de armas químicas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Zuckerberg cede 

🕔21:14, 2018-04-11

La comparecencia durante dos días consecutivos de Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ante sendas comisiones en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos ha generado una expectación justificada tanto por lo pronunciado en las sesiones como por lo que el acto en sí representa.

Ver Nota Completa

Editoriales

El plan irracional fronterizo de Trump 

🕔11:25, 2018-04-05

El presidente estadounidense, Donald Trump, escaló su descarga verbal contra los migrantes esta semana al anunciar un plan idiota para desplegar a tropas a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. De nuevo, demuestra una incapacidad de hacer juicios sensatos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump elige el caos

🕔16:47, 2018-03-25

Hasta ahora, Trump había producido mucha más retórica que decisiones concretas. Pero con su decisión de imponer aranceles a las importaciones desde China materializa una de las amenazas más graves para la estabilidad internacional.

Ver Nota Completa

Editoriales

Desprotección de datos 

🕔08:53, 2018-03-22

La consultora Cambridge Analityca, entre cuyos inversores están Steve Bannon, el jefe de campaña de Donald Trump en 2016, y el millonario y donante republicano Robert Mercer, robó supuestamente los datos de unos 50 millones de usuarios para utilizarlos en favor del candidato Donald Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

La creciente agresividad de Trump contra el mundo

🕔09:30, 2018-03-15

Como cabía esperar, el mandatario aprovechó la visita para denostar y amenazar a ese estado, que se opone a la xenofobia presidencial y se niega a colaborar en la persecución de migrantes.

Ver Nota Completa

Editoriales

Corrupción mortal en Honduras

🕔19:10, 2018-03-13

Es la novena persona detenida por el asesinato, pero lo más importante es que fue identificado como el "autor intelectual" del crimen, es decir, fue la mente maestra que contrató asesinos y miembros del ejército que ya fueron encarcelados por el caso de Cáceres.

Ver Nota Completa

Editoriales

Estados Unidos contra todos: prepárense para los aranceles

🕔11:36, 2018-03-12

"Las políticas de Trump están poniendo en riesgo el orden de la libre economía global". "No quiere entender su arquitectura, que se basa en un sistema regulado de mercados abiertos: cualquiera que lo cuestione, socava la prosperidad, el crecimiento y el empleo".

Ver Nota Completa

Editoriales

Una vida desagradable, brutal y muy al estilo Trump

🕔15:21, 2018-02-25

El pasado 21 de febrero, después de escuchar las historias desgarradoras de aquellos que perdieron a sus hijos o amigos en el tiroteo de la escuela Parkland en Florida, Trump -quien tenía en mano una tarjeta con apuntes de frases que sonaran empáticas- propuso su respuesta: armar a los maestros.

Ver Nota Completa

Editoriales

Ciberataques desde el Kremlin

🕔13:31, 2018-02-17

En los últimos dos años, Estados Unidos y Europa han recabado pruebas suficientes sobre las actividades lideradas por el Gobierno ruso para sembrar la discordia en las democracias occidentales a través de continuas oleadas de noticias falsas

Ver Nota Completa

Editoriales

Lo que hemos aprendido de Trump 

🕔13:14, 2018-02-14

Kelly también fungió como testigo de solvencia moral para el general Robert E. Lee y para un marine retirado que se declaró culpable de enviar mensajes sexuales inapropiados a sus subordinadas, que condujo ebrio a una comparecencia y que recibió cargos en Virginia por crímenes sexuales contra niños

Ver Nota Completa

Editoriales

Lecciones de Davos 

🕔11:59, 2018-01-29

La política de Trump, proteccionista y aislacionista, es la promesa cierta de un grave desequilibrio económico mundial. La depreciación del dólar, implícita en los regalos fiscales de Trump y en su rechazo al comercio multilateral, está provocando ya los primeros daños monetarios en el euro.

Ver Nota Completa

Editoriales

"Es irresponsable mantener la prohibición de la marihuana en México"

🕔20:33, 2018-01-26

Lo que allí es de uso y disfrute recreativo, aquí deja 25,000 muertos cada año. Lo que allí se vende en todas sus variedades de semillas y aceites y genera ingresos en la bolsa de valores, aquí abarrota cárceles.

Ver Nota Completa

Editoriales

El arte de la negociación "fallida"

🕔18:15, 2018-01-24

Sin embargo, la Francia de Luis -el Estado más poderoso de Europa en ese entonces- quedó paralizada al enfrentarse a Inglaterra y a los Países Bajos, una monarquía constitucional y una república, con una población combinada que solo equivalía a una fracción de la francesa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram