Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Causas de la migración

🕔18:11, 2019-06-14

Ahora que el problema migratorio y las amenazas del presidente Trump provocaron un conflicto grave en las relaciones entre México y Estados Unidos, poco se ha hablado de las causas de fondo de la explosión de las migraciones en el mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Solución ‘in extremis’

🕔09:31, 2019-06-10

La guerra global de tarifas en la que se ha embarcado el presidente Donald Trump registró un nuevo récord de insensatez con el anuncio de que a partir de mañana EE UU impondría una tasa del 5% a todas las importaciones de México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Defensa de Europa

🕔20:16, 2019-06-05

Los máximos representantes de las naciones aliadas que participaron hace 75 años en el desembarco de Normandía rinden homenaje hoy en la costa francesa a los caídos en la batalla, en un momento que tal vez sea el de mayor desencuentro en materia de defensa entre ambas orillas del Atlántico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump contra Londres

🕔14:34, 2019-06-04

Las visitas de Estado son normalmente la representación formal de la buena sintonía entre países lograda mediante la diplomacia. Ocasiones en las que ambas partes evitan cuidadosamente cualquier gesto o alusión que pueda enturbiar ese ambiente de cordialidad o, al menos, de relaciones educadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lozoya, lo que viene

🕔14:38, 2019-05-30

Cuando Emilio Lozoya Thalman presentó su declaración patrimonial al llegar al gabinete del presidente Carlos Salinas como secretario de Energía, la sorpresa de quienes la revisaron fue lo rico que era.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El bloqueo a Huawei levanta un muro digital

🕔12:43, 2019-05-30

El presidente estadounidense, Donald Trump, por fin ha conseguido su muro: no el que sigue exigiendo en la frontera al sur del país, sino una barrera mucho más compleja que tiene como objetivo bloquear a la campeona de las telecomunicaciones nacionales de China, Huawei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trampa política y moral en Alabama

🕔13:16, 2019-05-23

El Senado del Estado Alabama (EE UU) revisó la ley del aborto para convertirlo en crimen, incluso en caso de violación o incesto. La única excepción es si se trata de salvar la vida de la mujer. La artimaña legislativa tiene al menos dos objetivos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mal manejo de Donald Trump de la alianza democrática en Venezuela

🕔18:11, 2019-05-22

El llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que haya un cambio de régimen en Venezuela está levantando críticas en ambos lados del espectro político. La extrema izquierda está denunciando imperialismo; la extrema derecha se queja de falta de determinación.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Huawei como síntoma

🕔20:44, 2019-05-20

Estos pasados días hemos conocido dos noticias que profundizan el choque entre Estados Unidos y China. Las dos están vinculadas con la tecnología y, concretamente, con la compañía de telecomunicaciones más importante de China: Huawei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia y Cuba podrían acabar (de verdad) con la crisis venezolana

🕔16:16, 2019-05-16

Es un acierto que el gobierno de Trump se enfrente con los cubanos en un intento por resolver el estancamiento político en Venezuela. Pero si los funcionarios estadounidenses dan un paso en falso se podría abrir el camino para una mayor participación de Rusia en el conflicto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos se prepara para la nueva Guerra Fría con China y Rusia

🕔14:44, 2019-05-14

El Ejército de Tierra de Estados Unidos es tan grande que hasta tiene barcos. Algunos, de hasta 273 metros de eslora (como dos campos y medio de fútbol), pueden transportar hasta 15 tanques M1A Abrams de 67 toneladas cada uno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Perú contra el olvido

🕔12:14, 2019-05-07

Hay distintas maneras de ejercer la violencia. Forzar el olvido es una de ellas. En el Perú, nadie encarnó mejor ese impulso por el olvido que el dos veces presidente Alan García, quien se suicidó el 17 de abril.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un plan frustrado que agrietó al chavismo

🕔16:04, 2019-05-05

Los acontecimientos sucedieron como un torbellino. Las horas siguientes desvelaron un complot para tumbar al sucesor de Hugo Chávez elaborado durante meses, que descarriló y evidenció traiciones, egos, precipitaciones. Un plan que mostró también las grietas cada vez mayores en la cúpula chavista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La crisis en Venezuela y su impacto en México

🕔20:56, 2019-05-02

El desgaste para nuestra diplomacia, es, dese mi punto de vista, innecesario. No se puede defender lo indefendible, claro, siempre y cuando no se quieran replicar algunas de las medidas bolivarianas en nuestro país. El principio de no intervención significaría curarnos en salud.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Guía de las nuevas batallas de Donald Trump con la oposición

🕔14:31, 2019-04-29

Lo malo de las guerras que se alargan mucho es que uno acabe olvidándose de por qué las empezó. Ése es el caso de la pelea entre Donald Trump y la oposición demócrata. El informe del fiscal especial de la 'trama rusa', Robert Mueller, exonera a Trump de la acusación de haber colaborado con Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Memorándum

🕔18:22, 2019-04-26

Lo primero que hay que señalar es que el Memorándum no es más que una instrucción por escrito que hace el Presidente a los miembros de su gabinete. En este caso el Presidente es claro, da indicaciones de manera puntual, pública, transparente y con una argumentación de gran honestidad intelectual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un juega la carta rusa para frenar a Trump

🕔13:22, 2019-04-24

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó hoy en su tren privado a la ciudad rusa de Vladivostok donde se reunirá este jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en lo que los expertos han entendido como un intento de Kim Jong-un de contrarrestar el marasmo diplomático con EU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Donald Trump, el salvador de China?

🕔12:08, 2019-04-22

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha referido a China como “nuestro enemigo”. Ha dicho que es “una gran amenaza”. “Recuerden, ¡China no es un amigo de Estados Unidos!”, escribió alguna vez en Twitter.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Iván Duque, el presidente regañado

🕔11:55, 2019-04-19

Los colombianos somos hijos de dos mitos: la lealtad a la familia y el querer ser de Miami. Y nuestro presidente Iván Duque los expresa muy bien. Obediencia debida a su inflexible padre Álvaro Uribe, simpatía juguetona con su chistoso tío Donald Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un respirador para Maduro: Trump

🕔16:18, 2019-04-16

La última fisura se produjo en Madrid, con la visita del responsable especial norteamericano para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, que obligó al Gobierno español a aclarar que el calvario que atraviesa ese país no encontrará una salida en el uso de la fuerza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram