Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Redadas migratorias tendrán secuelas a largo plazo en Estados Unidos

🕔13:45, 2019-08-09

Las consecuencias de la mayor redada migratoria en Estados Unidos en al menos una década probablemente duren años en seis pequeños pueblos de Mississippi que albergan plantas avícolas.

Ver Nota Completa

Migración

En Mississippi, inmigrantes se encierran en casa tras redadas

🕔20:27, 2019-08-08

Los inmigrantes residentes de Mississippi se encerraron el jueves en sus casas por temor a ser arrestados, un día después de la mayor redada inmigratoria en Estados Unidos de los últimos 10 años.

Ver Nota Completa

Migración

40,000 migrantes esperan en México para pedir asilo en EU

🕔14:10, 2019-08-08

Los cameruneses que comparten diez colchones en el suelo en el tercer piso de un departamento que está encima de una peluquería van a pie todas las mañanas hasta el cruce fronterizo más transitado entre México y Estados Unidos en la esperanza ese sea su día de suerte y los llamen...

Ver Nota Completa

Migración

Redadas de migrantes en procesadoras de alimentos en Estados Unidos

🕔13:39, 2019-08-07

Agentes federales de inmigración realizaron el miércoles varias redadas de migrantes en procesadoras de alimentos de Mississippi y dieron a entender que las operaciones que iniciaron por la mañana eran parte de allanamientos a gran escala enfocados en los propietarios y los trabajadores.

Ver Nota Completa

Migración

ACLU impugna política de deportaciones expeditas de Trump

🕔18:30, 2019-08-06

La ACLU presentó una demanda federal en Washington, D.C. a nombre de grupos defensores de los inmigrantes en Texas, Nueva York y Florida.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump trata de desalentar llegada de familias

🕔13:15, 2019-08-06

Rosita López dijo que pandilleros armados le exigieron dinero a ella y su pareja en una pequeña tienda de comestibles en una localidad costera de Guatemala y amenazaron con matarlos al no poder pagar. Cuando su compañero fue baleado poco después, vendieron todo y se encaminaron al norte.

Ver Nota Completa

Migración

México alerta sobre la existencia de redes racistas en Estados Unidos

🕔13:08, 2019-08-06

México alertó el martes sobre la existencia de redes racistas y de supremacistas blancos en Estados Unidos que pueden ser un riesgo para los latinos y por eso quiere colaborar en la investigación del tiroteo en El Paso en el que fueron asesinadas 22 personas, ocho de ellas mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia ofrece la ciudadanía a más de 24,000 hijos de migrantes venezolanos

🕔12:26, 2019-08-06

Colombia otorgará la nacionalidad a más de 24,000 hijos de migrantes venezolanos nacidos en ese país, una medida humanitaria que resalta en medio del clima de endurecimiento de las políticas migratorias en otras partes del hemisferio.

Ver Nota Completa

Migración

Viaje a la zona cero de la migración guatemalteca

🕔21:03, 2019-08-05

En la casa de Alicia Pérez la idea de Estados Unidos está colgada de un gancho: la vieja mochila roja que su hijo llevaba a la escuela cuando vivían en Georgia.

Ver Nota Completa

Migración

Las pésimas condiciones de los centros de detención de migrantes en México

🕔20:36, 2019-08-05

Las personas migrantes han sido retenidas en diversos lugares, como una arena de lucha libre, un recinto ferial y oficinas gubernamentales. Se han visto obligadas a dormir en pasillos, en una cancha de baloncesto al aire libre, incluso directamente sobre el suelo.

Ver Nota Completa

Migración

Récord en devolución de centroamericanos en México

🕔19:55, 2019-08-05

México rompió un récord en la devolución de centroamericanos sin documentos, que confirma el endurecimiento de su política migratoria, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

Desalojan centro de detención de niños migrantes en Florida

🕔10:31, 2019-08-05

Un centro de detención de migrantes en Florida que albergó a miles de menores inmigrantes está siendo desalojado, informaron las autoridades federales el sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de migrante salvadoreño en Estados Unidos entierra sueño americano para su familia

🕔16:25, 2019-08-03

El agricultor salvadoreño Víctor González estaba por terminar la faena del mediodía cuando escuchó los gritos de su nuera desde su casa, al otro lado de la calle de tierra. Cuando acudió en su auxilio, le informaron que su hijo Marvin había muerto bajo la custodia de agentes de migración de EU.

Ver Nota Completa

Migración

La Fiscalía cambia su versión sobre la muerte del migrante y López Obrador ordena una investigación

🕔19:09, 2019-08-02

El relato oficial sobre el asesinato del migrante hondureño a manos de la policía mexicana a 300 kilómetros de la frontera estadounidense se ha ido presentando en capítulos incompatibles, contradictorios.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devuelve 800 migrantes a ciudad mexicana en 2 semanas

🕔10:02, 2019-08-02

Estados Unidos devolvió en torno a 800 migrantes a México por Matamoros en las últimas dos semanas, cuando el programa conocido como “Permanecer en México” se extendió a esta ciudad al noreste de Tamaulipas, un estado con una fuerte presencia del crimen organizado.

Ver Nota Completa

Migración

Después de Guatemala, Estados Unidos mira hacia Honduras y El Salvador para acuerdos migración

🕔19:47, 2019-08-01

Estados Unidos está buscando con Honduras y El Salvador acuerdos migratorios similares al que firmó recientemente con Guatemala, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, lo que ampliaría la zona intermedia para los migrantes cuya meta es territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos impulsan medida migratoria en el Senado de Estados Unidos

🕔18:50, 2019-08-01

Los republicanos de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado cambiaron el jueves las reglas para impulsar una iniciativa de inmigración que extendería el periodo de detención de las familias.

Ver Nota Completa

Migración

Secretario Estados Unidos y presidente Guatemala debaten acuerdo asilo

🕔18:45, 2019-08-01

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunió con el presidente guatemalteco Jimmy Morales para discutir un acuerdo según el cual muchos solicitantes de asilo tendrían que presentar su pedido en la nación centroamericana en lugar de en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump extiende TPS para sirios en Estados Unidos

🕔18:38, 2019-08-01

El gobierno del presidente Donald Trump extenderá las protecciones que permiten que unos 7,000 sirios vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados a la deriva: las grietas de Guatemala ante el acuerdo migratorio con Estados Unidos

🕔13:26, 2019-08-01

Guatemala es el país de los 22 homicidios por cada 100,000 habitantes, el de la mitad de la población por debajo del umbral de la pobreza y el de los hospitales desbordados. Desde el viernes pasado también es de facto un “tercer país seguro”, un contenedor de solicitantes de asilo devueltos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram