Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

¿Qué pasa después de una redada? Así es el proceso de deportación

🕔13:39, 2019-07-17

Se ha organizado una serie de redadas de deportación coordinadas para capturar a familias centroamericanas que llegaron hace poco al país y las autoridades pretenden arrestar al menos a dos mil personas que no son candidatas a permanecer en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta un plan migratorio en plena escalada de tensión con los demócratas

🕔12:46, 2019-07-17

Donald Trump presentó este martes en su reunión de Gobierno un nuevo proyecto legislativo sobre inmigración en el que la Casa Blanca ha estado trabajando y que, en líneas generales, mantiene el espíritu de lo que ha sido su política en estos dos años de mandato.

Ver Nota Completa

Migración

Incertidumbre en la frontera mexicana ante nuevas leyes de Estados Unidos

🕔11:39, 2019-07-17

En Nuevo Laredo, uno de los pasos fronterizos entre el mexicano y violento estado de Tamaulipas y Texas, todo era confusión, incertidumbre y rumores al entrar en vigor la nueva directriz de asilo de Estados Unidos, que complicará la concesión del estatus de refugiado a muchos migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Entra en vigor nueva política de asilo del gobierno de Trump

🕔21:23, 2019-07-16

La política representa el intento más fuerte de Trump hasta la fecha para recortar el número de personas que piden asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR avisa a EU de que los nuevos límites al asilo pondrán en peligro a "familias vulnerables"

🕔20:09, 2019-07-16

El jefe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha advertido este martes de que las nueva normativa migratoria de la Administración de Donald Trump que restringe el derecho al asilo pondrá en peligro.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes buscan entender nueva política de asilo de Estados Unidos

🕔18:48, 2019-07-16

Decenas de inmigrantes que hacían fila el martes en un importante cruce fronterizo de México con EU trataban de entender cómo el nuevo plan del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la mayoría de las protecciones de asilo afectará su propia solicitud de refugio en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Arrestar a un migrante puede requerir días de trabajo

🕔13:37, 2019-07-16

Dos agentes de inmigración habían estado estacionados afuera de una vivienda desde antes del amanecer cuando su objetivo _un mexicano condenado por conducir ebrio en 2015_ parecía salir mientras el sol iluminaba un cielo gris.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Florida por prohibición de santuarios

🕔13:23, 2019-07-16

La ciudad de South Miami y una coalición de defensores de los inmigrantes demandaron el martes al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por una nueva ley que obliga a las policías locales a cooperar con las autoridades federales de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Rechazo de México a medida antiinmigrante de Trump

🕔13:04, 2019-07-16

El gobierno de México se manifestó en contra de las nuevas medidas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y consideró que restringen un derecho fundamental.

Ver Nota Completa

Migración

El sueldo millonario del exjefe de una red de refugios para niños migrantes

🕔12:31, 2019-07-16

Al líder del mayor proveedor de refugios para niños migrantes del país se le pagaron 3,6 millones de dólares durante el último año fiscal de la asociación de beneficencia, aun cuando esta fue sometida a un intenso escrutinio debido a los elevados paquetes de remuneraciones para sus ejecutivos...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tratará de no dar asilo a migrantes centroamericanos

🕔09:09, 2019-07-16

Dando marcha atrás a una política que ha estado vigente por décadas, el gobierno del presidente Donald Trump señaló el lunes que pondrá fin a las protecciones de asilo para la mayoría de los inmigrantes que se presenten en la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Las solicitudes de refugio en México alcanzan un récord en el primer semestre del año

🕔20:39, 2019-07-15

La previsión anual realizada por el Gobierno mexicano sugiere que unas 80,000 personas habrán pedido refugio en el país al finalizar este año, en comparación a las casi 30,000 personas que lo solicitaron en 2018.

Ver Nota Completa

Migración

Investigan a 62 empleados de la Patrulla Fronteriza

🕔20:03, 2019-07-15

Sesenta y dos empleados de la Patrulla Fronteriza y ocho extrabajadores están siendo investigados tras conocerse que se burlaban de legisladores y de los inmigrantes en un grupo secreto en Facebook, afirmaron el lunes funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

México mantendrá política de asilo y refugio ante endurecimiento política en EU: canciller

🕔19:30, 2019-07-15

México mantendrá su actual política de asilo y refugio, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en respuesta a la medida anunciada el lunes por el gobierno del presidente Donald Trump de hacer aún más difícil para inmigrantes buscar asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos quitaría las protecciones de asilo para los migrantes en México

🕔18:31, 2019-07-15

A la mayoría de las personas migrantes que viajan por tierra para ingresar a Estados Unidos a través de la frontera con México se les negarán las protecciones de asilo de acuerdo con planes del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que fueron anunciados el 15 de julio.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones de mexicanos menores a las previstas

🕔14:20, 2019-07-15

Las deportaciones de personas ordenadas desde este fin de semana por el presidente Donald Trump fueron mucho menores a las previstas, en especial en el caso de los mexicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Máxima corte de Guatemala enfría posible firma de acuerdo de tercer país seguro

🕔14:04, 2019-07-15

La máxima corte de Guatemala determinó que el presidente Jimmy Morales debe someter a la aprobación del Congreso cualquier acuerdo que pudiera convertir a la nación centroamericana en tercer país seguro para migrantes solicitantes de asilo en Estados Unidos y no tomar esa decisión unilateralmente.

Ver Nota Completa

Migración

Miles protestan en Chicago por medidas migratorias de Trump

🕔12:02, 2019-07-15

Miles de manifestantes tomaron las calles del centro de Chicago el sábado para manifestarse en contra de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump, entre ellas las redadas que se tienen programadas en varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago.

Ver Nota Completa

Migración

Prevén la deportación de 1.807 mexicanos desde EU

🕔11:23, 2019-07-15

Las autoridades mexicanas dicen prever que 1.807 compatriotas que enfrentan órdenes finales de deportación en Estados Unidos sean devueltos a su país en los próximos días.

Ver Nota Completa

Migración

Iglesias intervienen contra redadas migratorias

🕔10:50, 2019-07-15

Ante la amenaza de operativos contra la inmigración en Estados Unidos, líderes religiosos utilizaron el domingo sus púlpitos para apaciguar los temores entre las comunidades de inmigrantes y emprender acciones para ayudar a aquellos en riesgo por las redadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram