Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa critica el éxito, el poder y el dinero, tentaciones que esclavizan

🕔09:24, 2018-08-08

El papa Francisco criticó hoy el éxito, el poder y el dinero por ser tentaciones que esclavizan al ser humano, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano que este miércoles dedicó al tema de la idolatría.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco saludó a Sting y a su mujer Trudie Styler en el Vaticano

🕔09:19, 2018-08-08

El papa Francisco saludó hoy al músico británico Sting y a la esposa de este, la actriz Trudie Styler, al término de la audiencia general que mantiene con los fieles cada miércoles en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cree que medidas de Iglesia chilena por abusos son realistas y concretas

🕔19:11, 2018-08-06

El papa Francisco afirmó que las medidas anunciadas la semana pasada por la Iglesia católica chilena para avanzar en la búsqueda de justicia y reparación de las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero son "realistas y concretas", según una carta difundida hoy en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco recuerda a Pablo VI, al cumplirse 40 años de su muerte

🕔11:40, 2018-08-06

El papa Francisco recordó hoy la figura del pontífice Pablo VI, al que describió como "el gran papa de la modernidad", al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús va más allá de la satisfacción inmediata de las necesidades materiales: Papa Francisco

🕔08:31, 2018-08-06

"Jesús vino a traernos algo más para abrirnos a una nueva existencia, a un horizonte más amplio", ha dicho el Papa Francisco en el Ángelus que presidió desde la ventana del despacho que da a la Plaza San Pedro este soleado domingo ante 20,000 personas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia chilena pide perdón por abusos y anuncia justicia y reparación

🕔19:00, 2018-08-03

La Iglesia católica chilena pidió hoy perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y anunció un paquete de medidas y compromisos para avanzar en la búsqueda de justicia y reparación de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

"La gloria de Dios es la aguja de la brújula de nuestra conciencia": Papa Francisco

🕔13:45, 2018-08-03

"Haced todo para gloria de Dios": Es la indicación que nos orienta cuando no estamos seguros de qué es lo correcto; nos ayuda a reconocer la voz de Dios dentro de nosotros, que habla en nuestra conciencia porque podemos discernir su voluntad, explicó el Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Francia alaba que la Santa Sede declare "inaceptable" la pena capital

🕔09:27, 2018-08-03

El Gobierno francés se congratuló hoy de que el papa Francisco haya aprobado una modificación del catecismo católico en la que se declara "inaceptable" la pena de muerte, un cambio sustancial respecto al anterior texto.

Ver Nota Completa

Religión

Órdenes católicas en Estados Unidos están a favor de diaconisas

🕔19:51, 2018-08-02

Una nueva encuesta revela que la mayoría de las órdenes religiosas en Estados Unidos creen que se debería ordenar a mujeres como diaconisas. El asunto está en estudio en el Vaticano mientras aumentan las presiones para dar a las mujeres una mayor participación en la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco envía mensaje a Lula tras encuentro con excanciller brasileño

🕔19:18, 2018-08-02

El Papa Francisco le envió hoy al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva un mensaje en el que le da su bendición y le pide orar por él, durante el encuentro que tuvo con el excanciller Celso Amorim este jueves en el Vaticano, informó el Partido de los Trabajadores en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara "inadmisible" la pena de muerte en el Catecismo y pide abolirla

🕔08:53, 2018-08-02

El papa Francisco ha aprobado una modificación del Catecismo en la que se declara "inaceptable" la pena de muerte y que plasma el compromiso de su Iglesia con la abolición de esta práctica en todo el mundo, anunció hoy la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica idolatrías actuales a la carrera, la belleza y el dinero

🕔09:59, 2018-08-01

El papa Francisco denunció hoy la idolatría en el mundo actual, "una tendencia humana" que rinde culto a las carreras profesionales, a la belleza o al dinero hasta "esclavizar" y "obsesionar" a la gente.

Ver Nota Completa

Religión

La hora de la verdad para la Iglesia chilena ante los escándalos de abuso sexual

🕔13:55, 2018-07-31

Los veinte hombres y mujeres se levantaron en silencio de sus bancas durante la misa en la Catedral de Santiago un día de la semana pasada, desplegaron un letrero y sostuvieron pancartas. "Renuncien todos los obispos", decían varias de ellas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide combatir "el vergonzoso crimen" de la trata de personas

🕔10:51, 2018-07-30

El papa Francisco pidió hoy combatir con firmeza "el vergonzoso crimen" de la trata de seres humanos, "una plaga" también muy frecuente en las rutas migratorias, denunció en la víspera del Día Mundial de la ONU sobre este delito.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco apela a "denunciar las injusticias"

🕔10:18, 2018-07-30

"Es responsabilidad de todos denunciar las injusticias y oponerse firmemente a este crimen vergonzoso": el Papa Francisco vuelve a denunciar el tráfico de seres humanos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que no se desperdicien las sobras de la comida

🕔09:55, 2018-07-30

El papa Francisco pidió hoy que en las casas no se desperdicie la comida que sobra y recomendó darla a otras personas que lo necesiten o volverla a cocinar, tras el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Que prevalezca la solidaridad en el mundo : Papa Francisco

🕔09:31, 2018-07-30

A las 12 del mediodía el Papa Francisco se ha asomado a la ventana del despacho que da a la Plaza San Pedro para recitar el Ángelus ante 25,000 fieles reunidos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ordena la reclusión de cardenal McCarrick hasta juzgarle por abusos

🕔08:22, 2018-07-30

El papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

🕔22:19, 2018-07-28

Rompiendo con prácticas anteriores, Francisco decidió actuar rápidamente ante la renuncia ofrecida por el arzobispo emérito de Washington, D.C., incluso antes de que las acusaciones fueran investigadas por funcionarios de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

"Construyamos Puentes": Papa Francisco

🕔19:38, 2018-07-27

El Papa Francisco respaldó una propuesta de crear una red que abarque todos los continentes de reflexión ética en clave teológica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram