Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame»

🕔00:01, 2020-02-27

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

11 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza

🕔19:22, 2020-02-26

A pocas horas del inicio de la Cuaresma, -el tiempo de preparación para la Pascua-, recordamos algunas cosas esenciales que todo católico debe saber para poder vivir intensamente este tiempo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔19:21, 2020-02-26

De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno, según el modo prescrito por el Señor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Miércoles de Ceniza

🕔00:56, 2020-02-26

La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔00:34, 2020-02-26

San Alejandro, patriarca de Alejandría, tiene especial significación en la historia de la Iglesia a principios del siglo IV, por haber sido el primero en descubrir y condenar la herejía de Arrio y haber iniciado la campaña contra esta herejía, que tanto preocupó a la Iglesia durante aquel siglo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha»

🕔00:01, 2020-02-26

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Una muerte digna, una muerte hermosa

🕔19:21, 2020-02-25

El hombre se encuentra durante su vida en un proceso de realización, donde puede triunfar o malograrse, en un proceso que, como toda realidad natural, tiende a la plenitud de su forma, y en este sentido mientras vive, está en tensión, porque estar en tensión es estar tendiendo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔00:07, 2020-02-25

Cuando su padre partió en peregrinación hacia Roma junto con sus dos hijos, Waldburgis, entonces de once años de edad, quedó bajo el cuidado de la abadesa de Wimborne. Pasó 26 años encerrada en el convento inglés, preparándose para las hazañas que llevaría a cabo en Alemania.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos»

🕔00:01, 2020-02-25

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban caminando por Galilea, pero Él no quería que se supiera. Iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El miedo al fracaso

🕔19:25, 2020-02-24

“Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves que no es tan fácil empezar”. Estas palabras del tema musical “Color esperanza” del cantante argentino, Diego Torres, nos ponen en guardia contra uno de los peores enemigos de nuestra vida.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús reprende la incredulidad de los judíos

🕔19:21, 2020-02-24

Los judíos no creen la palabra de Jesús y el testimonio interior del Padre porque su corazón está en las tinieblas del pecado. Por eso "Jesús les dijo de nuevo: Yo me voy y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; a donde yo voy vosotros no podéis venir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Etelberto, Santo

🕔00:11, 2020-02-24

Etelberto había aprendido de sus maestros que el servicio de Cristo tenía que ser voluntario. Etelberto trataba a todos sus súbditos con la misma bondad, aunque sentía especial afecto por los que se habían convertido al cristianismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Policarpo, Santo

🕔00:01, 2020-02-23

San Policarpo era obispo de la ciudad de Esmirna, en Turquía, y fue a Roma a dialogar con el Papa Aniceto para ver si podían ponerse de acuerdo para unificar la fecha de fiesta de Pascua entre los cristianos de Asia y los de Europa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:01, 2020-02-23

Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:01, 2020-02-22

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Muchos son los llamados, pocos los elegidos

🕔18:08, 2020-02-21

Una frase tan peculiar en la biblia que todos alguna vez la hemos escuchado ó leído en diferentes circunstancias de la vida, ésta cita me ha tomado rato tiempo en el pensamiento; así que decidí analizarla cuestionándome con las siguientes tres preguntas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Paz, coherencia y justicia

🕔18:06, 2020-02-21

Paz, se escucha mucho esta palabra, es pronunciada desde las iglesias, lo pronuncian los políticos y la gente del campo, pero la pregunta es: ¿Entendemos lo que es la paz?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔00:22, 2020-02-21

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en el año 1007.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?»

🕔00:01, 2020-02-21

En aquel tiempo, Jesús llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adivinar el futuro

🕔18:06, 2020-02-20

Tus tres preguntas están todas relacionadas con el conocimiento del futuro. Dijiste a tu amiga que la Biblia decía que el futuro sólo lo conoce Dios. Creo que esa frase requiere cierta clarificación. Lo malo de los que leen la mano no es que conozcan o que pretendan conocer el futuro.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter