Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo

🕔00:22, 2019-12-31

El largo pontificado de San Silvestre transcurrió paralelo al gobierno del emperador Constantino, época muy importante para la Iglesia que acababa de salir de la clandestinidad y de las persecuciones. Fue en ese período cuando se formó una organización eclesiástica que duraría varios siglos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo»

🕔00:11, 2019-12-31

«Éste era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo». Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una forma realmente católica de despedir el año

🕔18:25, 2019-12-30

Una respuesta llena de fe a las supersticiones y ritos con las muchos inician el año. Una de las cosas más divertidas de la despedida del año viejo –o el recibimiento del nuevo, depende de cómo se mire– es ver la cantidad de rituales que hace la gente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Aunque camine por un valle oscuro

🕔18:22, 2019-12-30

¿Qué ocurrió después de que Madre Teresa diera su «sí» a la inspiración divina que la llamaba a dejar todo para ponerse al servicio de los más pobres entre los pobres?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Se termina el año...

🕔18:18, 2019-12-30

El tiempo pasa volando. Han pasado ya las penas y las alegrías. De ellas sólo quedan el mérito de haber sufrido con espíritu sobrenatural, y de haber agradecido a Dios las satisfacciones. El pasado deja huella en la biografía que Dios tiene de mí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Sagrada Familia

🕔00:23, 2019-12-30

Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son modelo de toda familia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«María y José presentan a Jesús en el Templo»

🕔00:03, 2019-12-30

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Becket, Santo

🕔00:12, 2019-12-29

Una de las más adivinadas elecciones del gran soberano inglés, Enrique II, fue la de su canciller en la persona de Tomás Becket. Había nacido en Londres en 1118 de padre normando, y fue ordenado archidiácono y colaborador del arzobispo de Cantorbery, Teobaldo. Como canciller del reino,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Será llamado Nazareno»

🕔00:07, 2019-12-29

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔00:07, 2019-12-28

Niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia, primicia de todos los que habían de derramar su sangre por Dios y el Cordero.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El poder de un Ave María

🕔18:16, 2019-12-27

Seleccionaba la materia, consultaba los libros y escogía algunas estampas para premiar a los niños más aplicados, momento que más agradaba a todos ellos en la clase. Encontró una linda estampa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la separó para quien supiese responder a la pregunta más difícil

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juan apóstol, amigo de Cristo

🕔18:13, 2019-12-27

Era hermano de Santiago, a quienes se les designaba con el título de "hijos del trueno". Fue discípulo de Juan el Bautista de donde pasó a ser seguidor de Cristo, convirtiéndose en uno de sus apóstoles preferidos, el “discípulo amado".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La doctrina social de la Iglesia y la práctica empresarial

🕔18:11, 2019-12-27

Esta es una verdad pero incompleta: la empresa es algo más. La empresa es una invención humana, es un instrumento diseñado por el hombre para satisfacer mejor sus necesidades satisfaciendo las de los demás.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan, Evangelista

🕔02:06, 2019-12-27

Juan, hijo de Zebedeo y de Salomé, hermano de Santiago, fue capaz de plasmar con exquisitas imágenes literarias los sublimes pensamientos de Dios. Hombre de elevación espiritual, se lo considera el águila que se alza hacia las vertiginosas alturas del misterio trinitario.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto»

🕔01:59, 2019-12-27

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:05, 2019-12-26

El joven Esteban, quien, a más de desempeñar las funciones de administrador de los bienes comunes, no renunciaba a anunciar la buena noticia, y lo hizo con tanto celo y con tanto éxito que los judíos “se echaron sobre él, lo prendieron y lo llevaron al Sanedrín.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2019-12-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

🕔01:34, 2019-12-25

Con la solemnidad de la Navidad, la Iglesia celebra la manifestación del Verbo de Dios a los hombres. Este es el sentido espiritual más importante y sugerido por la misma liturgia, que en las tres misas celebradas por todo sacerdote ofrece a nuestra meditación “el nacimiento eterno del Verbo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Gloria a Dios y paz a los hombres

🕔09:48, 2019-12-24

Una antigua costumbre prevé para la fiesta de Navidad tres misas, llamadas respectivamente «de medianoche», «de la aurora» y «del día». En cada una, a través de las lecturas que varían, se presenta un aspecto distinto del misterio de forma que se tenga de él una visión por así decirlo...

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Navidad: Concepto, Origen y Cómo es hoy en día

🕔09:40, 2019-12-24

Te explicamos qué es la navidad y cuál es el origen de esta famosa celebración. Además, cómo es considerada hoy en día la navidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram