Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Economía

El presidente argentino anuncia una querella judicial por toma de crédito al FMI

🕔16:06, 2021-03-01

Tras enumerar los subsidios sociales y apoyo al empleo que otorgó, reconoció que en el segundo trimestre de 2020, cuando se registró la menor circulación de personas y el impacto más severo en la actividad económica, el nivel de pobreza aumentó 5,4 puntos porcentuales, a 40,9 %.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Fernández impulsa investigación a Macri por deuda con el FMI

🕔13:37, 2021-03-01

El presidente argentino Alberto Fernández anunció el lunes que impulsa una demanda judicial contra el gobierno de su antecesor Mauricio Macri por la “irresponsable” deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional cuya refinanciación negocia con el organismo crediticio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Alza de la demanda impulsa un renacer mundial de las manufacturas

🕔13:24, 2021-03-01

La demanda por productos manufacturados impulsó un crecimiento amplio en las fábricas de toda Europa, Asia y Estados Unidos en febrero, pero una desaceleración en China puso de manifiesto los retos a los que se enfrentan los países en su búsqueda de una recuperación sostenible tras el golpe...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La brasileña Petrobras dice que se acercó a las mayores del sector en el mundo

🕔18:19, 2021-02-25

"Ese fue el nombre con que bautizamos nuestro plan estratégico en 2020 porque usualmente la empresa comparaba su desempeño con el que había obtenido en años anteriores y nosotros decidimos compararnos con lo que hay de mejor y asumimos el compromiso de cerrar ese distancia", afirmó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Yellen anima al G20 a "ir a lo grande" con el estímulo económico

🕔18:17, 2021-02-25

También recordó el peligro de que los países de bajos ingresos, que tienen "opciones políticas limitadas para responder a las crisis económica y sanitaria", puedan quedar atrás, creándose una "divergencia peligrosa y permanente en la economía mundial" si no cuentan con la ayuda internacional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La Reserva Federal de Estados Unidos apunta a una recuperación en la segunda mitad del año

🕔11:55, 2021-02-24

Las acciones de las grandes tecnológicas han iniciado este martes la sesión en Wall Street con caídas, en un mercado preocupado por el eventual alza de las tasas de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y a la espera de la comparecencia ante el Congreso de Jerome Powell, presidente...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Las acciones de Petrobras se desploman un 19% tras imponerle Bolsonaro a un militar como presidente

🕔10:23, 2021-02-22

Las acciones de la Petrobras, la petrolera controlada por el Gobierno de Brasil, se ha desplomado un 19% este lunes en la Bolsa de São Paulo mientras el índice general cae casi un 5% y el dólar sube a los 5,50 reales. Las caídas brasileñas se suman a las pérdidas del 10% registradas horas antes...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La pandemia asfixia los préstamos de China a América Latina

🕔08:48, 2021-02-22

Parecía la pareja financiera ideal. En 2010 la economía china prosperaba y las empresas estatales buscaban formas de expandirse a nivel internacional. Beijing dirigió su atención sobre Latinoamérica, una región falta de capital pero rica en recursos naturales de los que carecía el gigante asiático.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Austria, Francia e Italia arrastran a la Unión Europea a una nueva caída de la economía en el último trimestre de 2020

🕔17:31, 2021-02-16

Las previsiones económicas de Bruselas, que rezuman cierto optimismo, concentran el grueso de esa recuperación en el tercer trimestre de 2021. Y el país que más debe crecer es España, que fue el más cayó a raíz de la pandemia con un desplome del PIB, en términos interanuales, del 9,1%.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Yellen urge al G7 a apostar “a lo grande” por los estímulos económicos para afrontar la crisis

🕔18:08, 2021-02-12

La responsable de la economía estadounidense expresó el apoyo de la nueva Administración a los esfuerzos del G7 para hacer frente a los retos climáticos, a diferencia de su antecesor, Steven Mnuchin, que solía resistirse a cualquier mención a esta cuestión en los comunicados del grupo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La economía de Ecuador, un dolor para el futuro presidente

🕔13:22, 2021-02-05

El próximo presidente de Ecuador, quien pudiera ser electo en una primera ronda de votos el domingo, heredará una doble crisis económica: la detonada por la pandemia y la ocasionada por el derroche de Gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Biden se reúne con diez senadores republicanos para debatir un estímulo de solo 600,000 millones

🕔16:37, 2021-02-01

La mayoría de los legisladores demócratas, sin embargo, temen que esta maniobra sea una pérdida de tiempo para retrasar la aprobación de las medidas a base de extender las negociaciones hasta el infinito con una falsa oferta de bipartidismo que esté condenada a fracasar desde el principio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El PIB de Estados Unidos volverá a niveles prepandemia a mediados de año, pero el empleo no se recuperará hasta 2024

🕔16:35, 2021-02-01

La previsión es que el crecimiento supere a su potencial porque se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos permita a la inflación superar moderadamente el objetivo del 2% durante cierto tiempo para compensar los periodos de baja inflación previos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Republicanos proponen a Biden plan alternativo de reactivación económica en Estados Unidos

🕔16:22, 2021-02-01

En la carta enviada al gobierno, firmada entre otros por el influyente Mitt Romney, excandidato a la Casa Blanca, y el senador Rob Portman (Ohio), los republicanos destacan que "miles de millones de dólares de los anteriores planes de ayuda contra el covid no han sido utilizados".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Acuerdo con FMI no empeoraría pobreza argentina: Alberto Fernández

🕔19:00, 2021-01-28

En su intervención virtual ante el Foro Económico Mundial de Davos por la pandemia del nuevo coronavirus, Fernández dijo que el diálogo con FMI que está en marcha ha sido por ahora “muy constructivo” y Argentina ha recibido “innumerables apoyos” de la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

FMI mejora previsión para economía global pero destaca "excepcional incertidumbre"

🕔17:17, 2021-01-27

En una actualización de su informe de "Perspectivas Económica Mundiales" (WEO, por su sigla en inglés) publicado en octubre, la entidad con sede en Washington, mejoró en 0,3 puntos porcentuales sus previsiones para la economía global y mantuvo sus cálculos para 2022, de una expansión de 4,2%.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Daños duraderos de la crisis del virus sobre empresas, familias y Estados: FMI

🕔09:40, 2021-01-27

Rebajas de calificación crediticia a las empresas más endeudadas, quiebras de los gigantes estatales chinos, presiones sobre las familias vulnerables si se les retiran las ayudas antes de tiempo, una bola creciente de préstamos impagados a los que la banca deberá hacer frente y un mar de deuda...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El FMI estima una recuperación económica del 4,1% para América Latina y el Caribe

🕔11:04, 2021-01-26

El coronavirus ha devastado las economías en América Latina y el Caribe, pero las perspectivas están mejorando, por lo menos las del Fondo Monetario Internacional (FMI). De acuerdo con sus más recientes proyecciones, la región crecerá 4,1% este año, una estimación 0,5% mayor que la hecha en octubre

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La recuperación económica que nunca llega: la lenta vacunación y la nueva ola de coronavirus retrasan otra vez el fin de la crisis

🕔16:46, 2021-01-25

Cuando la parte final de 2020 se torció con relativa claridad, se comenzó a hablar de 2021 como año de la 'gran recuperación', con un crecimiento sólido apoyado en una vacuna distribuida de forma amplia y en el gasto de unos consumidores que llevaban meses ahorrando.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Biden amplía el programa de cupones de comida para los 30 millones de estadounidenses que pasan dificultades

🕔18:30, 2021-01-22

Como prometió que haría en el lapso de sus primeros 100 días de mandato, Biden firmó este viernes otra orden ejecutiva que obliga a la Administración federal a pagar, como mínimo, 15 dólares la hora -desde 2009 estaba congelada en 7,25- y a garantizar a los empleados la baja remunerada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram