Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Malasia rechaza un barco con unos 200 refugiados rohinya

🕔09:12, 2020-04-17

Las autoridades de Malasia rechazaron un barco con alrededor de 200 refugiados musulmanes rohinya, entre los que había niños, cuando intentaba entrar al país de forma ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

California hará pagos a inmigrantes afectados por pandemia

🕔21:27, 2020-04-15

Newsom dijo que el dinero no se distribuirá con base en los ingresos. De hecho, el gobierno no lo distribuirá en absoluto, sino que lo entregará a una red de organizaciones sin fines de lucro regionales que son de confianza dentro de la comunidad de inmigrantes y tienen experiencia en apoyarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos libera a casi 700 inmigrantes por temores de COVID-19

🕔20:27, 2020-04-14

Estados Unidos ha liberado a casi 700 personas de centros de detención para inmigrantes a lo largo y ancho del país en medio de inquietudes sobre la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

El coronavirus rompe las costuras de la política migratoria de Trump

🕔19:19, 2020-04-13

La Administración Trump urge a los profesionales médicos extranjeros, sobre todo a aquellos que trabajan con la Covid-19, a contactar con los consulados para acelerar la tramitación de sus visados y que puedan incorporarse cuanto antes a la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupan a Grecia migrantes en costas de Turquía

🕔12:48, 2020-04-13

Las autoridades de Grecia manifestaron el lunes su preocupación ante la congregación de migrantes y refugiados en la costa de Turquía con la intención de cruzar el Mar Egeo hacia las islas griegas pese a las restricciones de movilidad en ambos países para prevenir la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes en Estados Unidos están fuera de plan de apoyo

🕔10:41, 2020-04-13

El paquete de 2,2 billones de dólares que el Congreso de Estados Unidos aprobó para ofrecer ayuda económica durante la pandemia del nuevo coronavirus no incluyó a un grupo importante de la población: millones de inmigrantes que radican en el país sin autorización legal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a 400 niños migrantes bajo las nuevas reglas por el coronavirus

🕔20:53, 2020-04-07

A nivel general, las autoridades fronterizos del país expulsaron a casi 7,000 migrantes a México desde que entraron en vigor los nuevos procedimientos, según datos y un funcionario del Gobierno mexicano, que habló bajo condición de anonimato. De ellos, 377 eran menores, mostraron las cifras.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pospone nuevamente audiencias para migrantes en México debido al coronavirus

🕔12:39, 2020-04-01

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que pospuso las audiencias judiciales de inmigrantes no mexicanos que esperaban en México debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces ilegales en la frontera con México y Estados Unidos caen 50%

🕔10:42, 2020-03-23

Los cruces ilegales se han reducido 50% tras implementarse las políticas más estrictas a la fecha en la frontera entre Estados Unidos y México debido a la pandemia del coronavirus, pese a la confusión sobre cómo funcionan, afirmó el domingo un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Al miedo constante por ser indocumentado en Estados Unidos se suma el coronavirus

🕔14:10, 2020-03-20

James no puede darse el lujo de una cuarentena: perdió su empleo como mesero en un restaurante de Los Ángeles y está a dos semanas de quedarse sin dinero para la renta y comer.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos limitan el tráfico fronterizo por el coronavirus

🕔13:29, 2020-03-20

El avance del coronavirus sigue cambiando el mapa político internacional. México y Estados Unidos han acordado este viernes restringir el tráfico en su frontera para viajes no esenciales y el turismo a partir de este sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expulsará a inmigrantes ilegales que crucen frontera con México por el coronavirus

🕔19:39, 2020-03-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su gobierno usará una norma de salud para expulsar rápidamente a los inmigrantes o solicitantes de asilo que crucen ilegalmente la frontera con México, como parte de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos detenidos en Estados Unidos viven una pesadilla

🕔18:51, 2020-03-12

Cuando José Ramón Zambrano cruzó el Río Grande con su esposa embarazada para pedir asilo en Estados Unidos, buscaba una nueva vida alejada de la certeza de un encarcelamiento en Venezuela, donde ambos nacieron y su madre es una conocida opositora del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Jueces de Estados Unidos avalan política de asilo Permanecer en México

🕔19:49, 2020-03-11

Todos los jueces de la Corte Suprema, excepto la jueza Sonia Sotomayor, votaron a favor de anular una orden de un tribunal inferior que habría bloqueado la política, al menos para las personas que llegan a los cruces fronterizos de Arizona y California.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos procesa a niños migrantes con videoconferencias

🕔19:44, 2020-03-11

Los siete niños estaban parados uno al lado del otro en una instalación del servicio de inmigración de Texas. La imagen fue transmitida a Atlanta, a 1,600 kilómetros (1,000 millas), donde un juez sentado en un juzgado casi vacío trataba de resolver un problema con el audio.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos piden liberación de migrantes en Estados Unidos por coronavirus

🕔21:37, 2020-03-10

Grupos defensores de los derechos de los inmigrantes quieren que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ICE libere a sus detenidos de una prisión estatal de Washington que están en alto riesgo por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Abogados de renombre que ayudan a migrantes en la frontera

🕔21:29, 2020-03-10

La centroamericana quería llevar a su hija, que tenía una septicemia que hacía peligrar su vida, a un hospital de Brownsville, Texas. D’Cruz convenció a los agentes fronterizos de que permitiesen el ingreso de la niña por razones humanitarias.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos desplegará policías militares en frontera con México

🕔20:12, 2020-03-06

El gobierno de Estados Unidos se dispone a enviar a 160 policías e ingenieros militares a dos cruces fronterizos oficiales para lidiar con los solicitantes de asilo en caso de que un tribunal federal de apelaciones anule una de las políticas clave de la administración de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que bloqueará fondos de Estados Unidos a jurisdicciones "santuario"

🕔20:10, 2020-03-05

El presidente Donald Trump dijo que podría privar de fondos a las llamadas jurisdicciones santuario, después de que un tribunal de Estados Unidos dictaminó que su gobierno puede bloquear recursos en materia de seguridad a los estados y ciudades que no cooperan con las autoridades de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia bloquea a 35,000 migrantes y planea deportar a quienes llegaron tras el 1 de marzo

🕔12:26, 2020-03-05

Grecia ha rechazado a casi 35,000 migrantes que intentaban entrar a su territorio ilegalmente desde que Turquía abrió su frontera hace casi una semana, dijeron el jueves fuentes del Gobierno, que se prepara para deportar a cientos que lograron pasar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram