Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

EU: Sin cargos, empleados que maltrataron niños migrantes

🕔20:54, 2019-03-29

Los empleados que fueron vistos en un video jalando y empujando a niños inmigrantes en un albergue privado en Arizona no serán imputados de cargos, dijeron las autoridades el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

🕔11:41, 2019-03-29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con cerrar la frontera con México la semana próxima, o al menos vastos sectores, si su vecino “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que migración de indocumentados hacia EU "no nos corresponde a nosotros"

🕔18:29, 2019-03-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que está comprometido a ayudar a frenar la migración de indocumentados tras críticas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero sugirió que es un problema que Estados Unidos y Centroamérica deberían abordar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump arremete contra México y Centroamérica por migrantes

🕔18:24, 2019-03-28

“México no está haciendo nada para ayudarnos a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país”, tuiteó Trump. “Ellos sólo hablan, pero nada de acción. Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han recibido nuestro dinero durante años, y no hacen NADA”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos liberará a inmigrantes por la superpoblación de sus instalaciones en la frontera con México

🕔18:22, 2019-03-28

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dejará en libertad en los próximos días a "una gran cantidad" de familias inmigrantes en varios lugares de la frontera con México debido a que sus instalaciones se han visto desbordadas, algo que ya hizo la semana pasada en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

México contendrá a migrantes en el istmo Tehuantepec

🕔11:00, 2019-03-28

México se alista para frenar el creciente flujo de migrantes centroamericanos. y para ello establecerá una especie de cinturón de contención de fuerzas federales en el istmo de Tehuantepec, la parte más estrecha del sur de país, y por ende la más fácil de controlar.

Ver Nota Completa

Migración

Juez analiza cambio en política de asilo de EU

🕔18:57, 2019-03-22

Al final de la audiencia, el juez Richard Seeborg no emitió un fallo inmediato que le ayudara a decidir si suspende la política mientras se decide una apelación.

Ver Nota Completa

Migración

Las víctimas inesperadas de las políticas migratorias de Trump: los granjeros estadounidenses

🕔12:58, 2019-03-21

Mike McMahon tiene un temor: si a uno de sus trabajadores sin documentos le ponen una infracción de tránsito, eso podría causar que le hagan una auditoria migratoria a toda su granja. Y si su fuerza de trabajo sin papeles desaparece de la noche a la mañana, no hay manera de remplazarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Para quienes buscan asilo y están en México, juez de EU se pregunta cómo atender sus solicitudes

🕔12:13, 2019-03-21

Un juez de Estados Unidos cuestionó el miércoles cómo el gobierno podría atender adecuadamente a los solicitantes de asilo centroamericanos obligados a vivir en México mientras se procesan sus reclamos, el mismo día que el gobierno expandió el programa a El Paso.

Ver Nota Completa

Migración

Más estadounidenses quieren inmigración siga igual

🕔10:00, 2019-03-21

Un creciente número de estadounidenses dicen que los niveles de inmigración deberían mantenerse como están o incluso incrementarse, según un sondeo a gran escala realizado en Estados Unidos, justo mientras el gobierno de Donald Trump trabaja para disminuirla.

Ver Nota Completa

Migración

Juez rechaza ordenar la deportación de 4 inmigrantes

🕔09:41, 2019-03-21

Un juez de inmigración rechazó el miércoles una solicitud del gobierno del presidente Donald Trump de ordenar la deportación de cuatro inmigrantes, ya que por fallas en la programación de las citas no se presentaron a audiencias preliminares en EU mientras se ven obligados a aguardar en México.

Ver Nota Completa

Migración

Comparecen inmigrantes en EU que esperan en México

🕔19:00, 2019-03-19

Las primeras audiencias programadas bajo la nueva ley del gobierno del presidente Donald Trump de hacer que personas en busca de asilo esperen en México mientras sus casos se desarrollan en los tribunales inmigratorios de Estados Unidos estaban por comenzar el martes en San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de EU otorga a Trump una victoria sobre detención de inmigrantes

🕔11:41, 2019-03-19

La Corte Suprema respaldó el martes la autoridad que tiene el gobierno de Estados Unidos para detener a inmigrantes que esperan su deportación en cualquier momento después de cumplir condenas de prisión por delitos penales, un fallo que la da una victoria al presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Greyhound no permitirá migrantes sin boleto en estaciones

🕔19:54, 2019-03-15

La empresa de autobuses Greyhound ya no permite que las autoridades liberen a familias inmigrantes dentro de las estaciones, lo que obligará a éstas a esperar afuera hasta que consigan un boleto.

Ver Nota Completa

Migración

Piden investigar a Organización Trump por contratar indocumentados

🕔19:23, 2019-03-15

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos pidió hoy investigar la práctica ''sistemática'' de la Organización Trump de contratar trabajadores indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores demócratas impulsarán alivios migratorios

🕔08:50, 2019-03-14

La minoría demócrata en el Senado buscará presionar a sus colegas republicanos para que voten a favor de conceder una vía para la naturalización de las personas amparadas en alivios migratorios que el gobierno de Donald Trump busca desmantelar.

Ver Nota Completa

Migración

Escuelas en NY rechazan presencia de agentes de inmigración

🕔18:45, 2019-03-12

Entonando canciones a ritmo de guitarra, padres y alumnos de dos escuelas públicas de un barrio dominicano de Nueva York protestaron el martes por la presencia de un vehículo con agentes federales de inmigración que aparcó la semana pasada frente al edificio que aloja a ambos centros educativos.

Ver Nota Completa

Migración

EU amplía programa para solicitantes de asilo en México

🕔18:30, 2019-03-12

Un programa del gobierno estadounidense que requiere que los solicitantes de asilo permanezcan en México se ha extendido a un segundo cruce de la frontera entre ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes están en cuarentena en centros de detención de Estados Unidos

🕔13:53, 2019-03-10

El récord personas en los centros de detención de inmigrantes durante el gobierno del presidente Donald Trump ha generado preocupación entre defensores de los migrantes por los brotes de enfermedades y las cuarentenas que limitan el acceso a servicios legales.

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera EU, valla fijada como barrera se convierte en una atracción para los inmigrantes

🕔10:59, 2019-03-08

Acurrucados contra una valla fronteriza en una mañana muy fría en El Paso, Texas, un grupo de 60 inmigrantes guatemaltecos, alrededor de la mitad bebés y niños, gritaba pidiendo ayuda: “Tenemos frío, tenemos hambre, necesitamos refugio”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram