Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos iniciará operativo antiinmigrantes este fin de semana

🕔13:07, 2019-07-11

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos se aprestan a iniciar en el fin de semana una operación nacional en busca de personas que vivan sin autorización en el país después de que el presidente Donald Trump lo aplazara el mes pasado, revelaron dos funcionarios del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Las redadas anunciadas por Trump contra 2,000 indocumentados comienzan este domingo

🕔12:53, 2019-07-11

El miedo a los arrestos volvió a prender este jueves entre los inmigrantes sin papeles de Estados Unidos. Donald Trump anunció en junio una oleada de redadas para expulsar a unos 2,000 extranjeros que tienen orden de deportación y lo acabó aplazando, pero, las detenciones se producirán...

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de Estados Unidos iniciarán el domingo operativos en masa contra inmigrantes

🕔12:21, 2019-07-11

Autoridades estadounidenses comenzarán el domingo rondas de control migratorio a familias de indocumentados en 10 ciudades, como parte de las severas políticas del Gobierno de Donald Trump que se consideran clave para su apuesta por la reelección en 2020, reportó el diario New York Times.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos devuelve a México mas de 8,000 migrantes centroamericanos ilegales en el último mes

🕔20:27, 2019-07-10

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha emitido un comunicadoinformando de que el número total de migrantes centroamericanos devueltos al territorio desde Estados Unidos entre el 29 de enero y el 7 de julio de este año ha ascendido a 18.503 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Abre nuevo centro de detención de migrantes menores en Texas

🕔19:46, 2019-07-10

Los dormitorios rodantes estaban divididos en dos habitaciones para trabajadores de los pozos de petróleo, pero fueron transformadas en una sola sala que puede acomodar a 12 personas en literas. Tienen además una salita de estar.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos refuerza su frontera con México a costa de la de Canadá

🕔19:44, 2019-07-10

Los planes para reducir la escasez de personal en la frontera de Estados Unidos con Canadá podrían ser afectados por el énfasis que se pone en la vigilancia de la frontera con México, según un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Guatemalteca denuncia trato de autoridades migratorias

🕔19:25, 2019-07-10

Mientras Yazmín Juárez hablaba surgió una imagen de su bebé de ojos color marrón, Mariee, en las pantallas de televisión de la sala de audiencias.

Ver Nota Completa

Migración

EU mantiene detenidos a 200 niños en la frontera, fuerte baja frente a mayo

🕔18:46, 2019-07-10

La reducción en el número de detenidos informada oficialmente se da tras recientes inspecciones del gobierno que revelaron condiciones de hacinamiento y suciedad de los indocumentados que inflamaron el debate sobre la política de inmigración de línea dura del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Arte en celdas de detención: los niños migrantes dibujan su realidad

🕔13:28, 2019-07-10

El mes pasado en un centro católico en McAllen, Texas, tres niños dibujaron pequeñas obras de arte con marcadores y lienzos. Los niños eran migrantes que hace poco fueron liberados de la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y sus dibujos recordaban las condiciones...

Ver Nota Completa

Migración

Tras las caravanas, el regreso sombrío de inmigrantes

🕔18:59, 2019-07-09

Al principio parecía un hecho aislado pero ahora se ha convertido en una verdadera tendencia que ha llevado de regreso a casa a miles de inmigrantes que iniciaron en octubre pasado un éxodo a través de caravanas o por los medios tradicionales hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo Laredo recibe grupo de migrantes devueltos por Estados Unidos

🕔18:55, 2019-07-09

El programa “Permanencia en México” creado para personas que solicitan asilo en Estados Unidos se amplió a otra ciudad fronteriza mexicana con la llegada el martes del primer grupo de migrantes a Nuevo Laredo.

Ver Nota Completa

Migración

México en guardia, contra redadas de Trump

🕔14:40, 2019-07-09

El gobierno mexicano se declaró preparado para resistir las redadas masivas que pretende llevar adelante el presidente Donald Trump en grandes ciudades ante la falta de un acuerdo en el Congreso de su país para reformar las leyes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa uso de tecnología de reconocimiento facial por ICE

🕔14:29, 2019-07-09

La noticia de que al menos tres estados han escaneado las fotos de millones de licencias de conducir a pedido del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas sin el conocimiento ni el consentimiento de esas personas tiene alarmados a activistas defensores de los derechos civiles.

Ver Nota Completa

Migración

Se duplica cifra de niños migrantes en frontera 

🕔20:03, 2019-07-08

La cifra de niños migrantes acompañados o no que llegan a la frontera de México con Estados Unidos se duplicó en este año, de acuerdo con estadísticas oficiales constatadas por responsables de albergues en ciudades limítrofes como Tijuana y Mexicali.

Ver Nota Completa

Migración

Se requieren más medidas en favor de niños migrantes: Nancy Pelosi

🕔20:01, 2019-07-08

En una carta dirigida a sus colegas que regresaban de un receso de una semana por el feriado del 4 de julio, Pelosi dijo que los demócratas deben encabezar “un grito de batalla por todo Estados Unidos para proteger a los niños”.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios mexicanos descubren con rayos X a 51 migrantes dentro de camión

🕔19:01, 2019-07-08

Funcionarios mexicanos que usaron un gran escáner de rayos X en un punto de control en el central estado de Zacatecas encontraron a 51 inmigrantes centroamericanos ocultos en compartimientos dentro de un camión de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Contención de migrantes no afecta imagen de López Obrador

🕔12:53, 2019-07-08

Policías, soldados y elementos de la Guardia Nacional de México realizan redadas en hoteles, autobuses y trenes en busca de inmigrantes, lo que ha generado escenas de madres centroamericanas desconsoladas mientras son apiñadas en camionetas de la policía junto con sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Suburbio de Boston refleja cambios en inmigración

🕔11:00, 2019-07-08

Panaderías guatemaltecas, restaurantes hondureños y mercados salvadoreños se sumaron a la que ya era una mezcla de negocios étnicos en el centro de Chelsea, un suburbio de Boston.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 51 migrantes en un camión de carga en México

🕔10:16, 2019-07-08

Cincuenta y un migrantes latinoamericanos, entre ellos 21 menores, fueron retirados de un tractocamión en el que viajaban hacinados en el norte de México, dijeron el domingo las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

“La política de Trump hacia los latinos es inhumana y antiamericana”

🕔09:44, 2019-07-08

Janet Murguía (Kansas, 1960) lleva 14 años defendiendo los derechos de los latinos al frente de UnidosUS (antes, Consejo Nacional de la Raza), el mayor lobby latino de Estados Unidos. Invitada por la Fundación Consejo España-EE UU, pasó por Madrid para hablar de la situación migratoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram