Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

Las palabras tampoco

🕔18:32, 2018-11-22

Pensé escribir "hay palabras que engañan" y me encantó mi ingenuidad: las palabras engañan. Las palabras están hechas para engañar, para que cada quien escuche y lea lo que quiera, escriba lo que pueda, se enrede en ellas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Maquiavelo sin Salinas

🕔20:38, 2018-11-19

El Príncipe se escribe después de la aprehensión, seis azotes y cárcel a un Nicolás Maquiavelo acusado de complotar el asesinato del cardenal.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Por qué los latinoamericanos no son acérrimos defensores de la democracia?

🕔21:04, 2018-11-15

El Informe del Latinobarómetro 2018 ha publicado recientemente el indicador "satisfacción con la democracia", dando a conocer un aumento de los insatisfechos, que pasan de un 51% en 2008 a un 71% en 2018.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La cuarta transformación, genealogía de una facción

🕔19:43, 2018-11-01

La ya vieja ley científica de Lomonósov y Antoine Lavoisier de que la materia no se destruye sino solo se transforma, es en algunos casos, perfectamente aplicable a la materia política, y México no es la excepción.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Macron califica de "demagógico" pedir el cese de la venta de armas a Arabia Saudí

🕔17:10, 2018-10-26

"¿Cuál es la relación entre la venta de armas y el asesinato de Khashoggi? Entiendo la conexión con lo que está pasando en Yemen, pero no hay relación con el señor Khashoggi, no hay que mezclarlo todo", dijo Macron en rueda de prensa en Eslovaquia.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¡Así no se logrará la Cuarta Transformación!

🕔18:43, 2018-09-11

Morena ha asumido parcialmente el poder; lo ha hecho durante unos días. A pesar de ello, ya tuvo salidas en falso: ha violado la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y las prácticas parlamentarias. La licencia a Manuel Velasco Coello el martes 4 fue la gota que derramó el vaso.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

"Peña Spots", más despilfarro para el sexto informe

🕔20:24, 2018-08-14

Bien advirtió The Economist hace más de tres años sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto: "no entienden que no entienden". O, mejor dicho: no hay peor cínico que quien sigue despilfarrando el dinero público en la misma receta que lo llevó al fracaso.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Venezuela: una transición llena de incógnitas

🕔12:01, 2018-08-01

La gravísima crisis económica e institucional de Venezuela ha generado al menos un consenso amplio que, con la excepción del núcleo duro del régimen de Nicolás Maduro, incluso amenaza con quebrar al chavismo por dentro. Casi todos coinciden en que la situación se ha vuelto insostenible.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La Suprema Corte y la austeridad republicana

🕔19:55, 2018-07-20

Visto con esa óptica, por supuesto que asegurar la independencia judicial frente al resto del gobierno, es vital en un régimen democrático. Y si esa independencia se ve impactada por las remuneraciones, la estabilidad de éstas debe de resguardarse.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Anaya y Meade, repudiados por correligionarios y "aliados"

🕔13:48, 2018-07-17

El pasado domingo 1, los candidatos José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés no sólo fueron arrollados por Andrés Manuel López Obrador en todo el país: también vieron cómo los electores de sus propias coaliciones los abandonaron y dieron su voto al líder de Morena.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los riesgos de la prudencia envenenada

🕔10:13, 2018-07-05

Desde el domingo en que autoridades electorales y rivales reconocieron su triunfo, Andrés Manuel López Obrador ha sido un dechado de prudencia y moderación. La noche misma de esa jornada electoral apaciguó a los poderes fácticos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Mucha política y mucha administración 

🕔19:31, 2018-06-26

La frase es conocida: "Poca política y mucha administración". Se dice que Porfirio Díaz quiso sintetizar así lo logrado o lo deseado en su régimen. La política la ejerzo yo y por ello debe haber poca. La administración la realiza mi régimen y debe haber mucha.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Qué se juega México el 1 de julio? 

🕔18:56, 2018-06-25

Veamos. Este 1 de julio se celebran las elecciones más grandes de la historia del país. Y es obvio que en lo inmediato están en juego los miles de puestos a elección popular, con la atención en la definición de quien será presidente. Pero me atrevo a sostener que eso no es lo esencial.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Tercer debate, corrupción y polarización 

🕔20:18, 2018-06-14

El tercero y último debate entre los cuatro candidatos presidenciales de México exacerbó la polarización pues reinó el cruce de acusaciones y denuncias por encima de las propuestas, lo que hace temer que esto desaliente a los electores y los aleje de las urnas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Lo que los candidatos en México quedaron a deber 

🕔20:16, 2018-05-25

Lo que nos quedaron a deber los aspirantes a gobernar nuestro país en el segundo debate organizado por el INE es una visión más empática y un entendimiento integral y serio de la migración y las realidades que México tiene al ser un país de recepción, expulsión, tránsito y retorno.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Magia priista

🕔10:22, 2018-05-22

En el "relanzamiento" de la campaña presidencial de José Antonio Meade el pasado 6 de mayo, Emilio Gamboa exclamó eufórico, en entrevista con el periodista Enrique Méndez de La Jornada: "Hay tiempo para ganar. ¡El partido es mágico!"

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Campaña, criminalidad y propuestas inconclusas

🕔09:02, 2018-05-18

Una campaña electoral con insólitas coaliciones, en la que, entre otras particularidades, el candidato del PRI (José Antonio Meade) por primera vez en la historia no pertenece al partido.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Breve crónica populista 

🕔19:27, 2018-05-10

El nazismo descansa en tres columnas fundacionales: la figura del líder, la ideología y el uso de las masas. El populismo americano, Donald Trump incluido, también se sustenta en la figura de un líder, en la ideología y en el uso, sí, en el uso de las masas…

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Anaya, ¿voto inútil o tonto útil?

🕔20:37, 2018-05-02

La respuesta de Meade y de Zavala a estas presiones ha sido un contundente rechazo. El vocero del candidato priista, Javier Lozano Alarcón, afirmó que existen "presiones" y una campaña del sector empresarial para que el exsecretario de Hacienda y Zavala se hagan a un lado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Del elocuente mentiroso y la paz

🕔20:56, 2018-04-25

El territorio se ha convertido en codiciadas rutas para el trasiego, miles de jóvenes en sicarios desechables, y la población en rehén de los grupos delictivos que actúan al amparo, indolencia y subordinación de representantes del Estado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram