Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Caravana de centroamericanos vuelve a tocar la puerta de México para llegar a Estados Unidos

🕔18:14, 2020-01-20

Cientos de migrantes centroamericanos que en caravana huyen de la pobreza y violencia, la mayoría hondureños, buscaban este lunes en un puente fronterizo entre Guatemala y México que las autoridades mexicanas les permitan el ingreso en masa para continuar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes se enfrentan con la Guardia Nacional mexicana tras cruzar el río Suchiate

🕔13:22, 2020-01-20

Cientos de migrantes han tratado de cruzar a México este lunes por el río Suchiate, en Chiapas, en una acción desesperada por continuar su camino al norte. A la vez, cientos de elementos de la Guardia Nacional mexicana se han desplegado por la orilla del río, conformando un muro humano...

Ver Nota Completa

Migración

México sella frontera y promete empleo; migrantes esperan

🕔12:02, 2020-01-20

A primera hora del domingo, un puñado de jóvenes migrantes se lanzaron a nadar desde la orilla guatemalteca del río Suchiate hacia la mexicana, fuertemente custodiada por la Guardia Nacional, no con intención de cruzar ilegalmente pero sí de tantear los ánimos de las fuerzas de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes aguarda en frontera de Guatemala, buscaría ingreso masivo a México

🕔11:19, 2020-01-20

Cientos de centroamericanos se reunieron el domingo en la frontera entre Guatemala y México e intentarían cruzar masivamente el lunes, en lo que podría ser una dura prueba de la promesa del gobierno mexicano de satisfacer las demandas de Estados Unidos para frenar el flujo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas normas de asilo hacen bajar cruces en frontera Estados Unidos

🕔10:49, 2020-01-20

Adolfo Cárdenas ofrece una tenue sonrisa al recordar el recorrido que realizó con su hijo de 14 años desde Honduras hasta la frontera estadounidense en sólo nueve días, por autobús y luego con la ayuda de un coyote a quien le pagaron 6,000 dólares para enseñarles a evadir los controles viales.

Ver Nota Completa

Migración

El caos reina en las cortes de inmigración en Estados Unidos

🕔13:42, 2020-01-19

Un repunte en la llegada de solicitantes de asilo y la campaña del gobierno de Donald Trump sobre la frontera suroeste y la inmigración ilegal han dejado más gente en proceso de deportación, disparando a un millón el número de casos acumulados.

Ver Nota Completa

Migración

México sella frontera y promete; los migrantes esperan

🕔13:04, 2020-01-19

Con la llegada de al menos 3,000 migrantes centroamericanos a la frontera sur de México, muchos con la intención de llegar a Estados Unidos, los gobiernos han tenido que ajustar sus estrategias para cumplir con las crecientes exigencias de contención impuestas por Washington.

Ver Nota Completa

Migración

México sella sus fronteras con Guatemala ante la llegada de la nueva caravana migrante

🕔00:39, 2020-01-19

Sobre la valla hay un cartel que dice 'bienvenido a México', frase que ha perdido todo el sentido en un lugar como este. Hay cientos de hombres, mujeres y niños, quizá hasta mil: es la nueva caravana migrante que sube de Honduras e intenta llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México cierra paso a migrantes en puente con Guatemala

🕔23:09, 2020-01-18

Los migrantes hondureños ondearon la bandera y entonaron el himno nacional de su país mientras se enfilaban al puente. Las autoridades guatemaltecas calcularon que en el momento más álgido de la confrontación cerca de 2,500 migrantes se hallaban en el puente o trataban de llegar a él.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes ingresan a México tras enfrentamientos con fuerzas de seguridad

🕔15:50, 2020-01-18

Migrantes centroamericanos ingresaron el sábado en pequeños grupos a México desde Guatemala tras breves enfrentamientos ocurridos por la mañana cuando decenas de ellos intentaron cruzar la frontera por la fuerza y efectivos de la Guardia Nacional los obligaron a retroceder.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes y soldados esperan en la frontera Guatemala-México

🕔13:26, 2020-01-18

Más de un millar de migrantes, la mayoría hondureños, descansaban el sábado en un puente en la frontera entre Guatemala y México, aguardando la llegada de otros, con la esperanza de que formar un grupo más numeroso aumente sus posibilidades de ingresar al país y seguir su camino hacia EU.

Ver Nota Completa

Migración

México espera a migrantes centroamericanos en frontera sur

🕔21:27, 2020-01-17

Fuerzas de seguridad fronteriza en el sur de México se preparaban el viernes para la llegada de cientos de centroamericanos que atravesaban Guatemala en su camino hacia Estados Unidos, y juraron evitar las “caravanas” de años pasados.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador ofrece 4,000 empleos en México a la nueva caravana migrante

🕔19:42, 2020-01-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes 4,000 empleos a los migrantes centroamericanos que viajan en caravana desde Honduras y buscan entrar a México en su camino hacia Estados Unidos. 

Ver Nota Completa

Migración

Director de ICE atribuye crimen en Nueva York a políticas santuario

🕔18:46, 2020-01-17

El funcionario de inmigración de mayor rango de Estados Unidos culpó a las “políticas santuario” de la ciudad de Nueva York de la agresión sexual y asesinato de una mujer de 92 años, mientras que la oficina del alcalde rechazó las acusaciones al catalogarlas como “miedo, odio e intentos de dividir”

Ver Nota Completa

Migración

La nueva caravana migrante gana volumen antes de llegar a México

🕔14:41, 2020-01-17

Más de 3,500 migrantes, según datos del Gobierno de Guatemala, empiezan a llegar a la frontera del país centroamericano con México, después de un viaje de tres días desde Honduras. Muchos han elegido finalmente la ruta pacífico, que conduce al paso de Tecún Umán y Ciudad Hidalgo...

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante cruza Guatemala con más control policial y mirada atenta de México

🕔13:48, 2020-01-17

Una caravana integrada por al menos 3,500 migrantes que partió de Honduras esta semana atravesaba este miércoles Guatemala rumbo a Estados Unidos, en medio de crecientes controles policiales y la atenta mirada de México.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala dispersa a migrantes pero algunos siguen en ruta

🕔13:12, 2020-01-17

Las duras medidas antiinmigración adoptadas en el último año y la cooperación de los gobiernos regionales derivaron en una drástica reducción del número de migrantes centroamericanos que respondieron a la llamada de una nueva caravana, según funcionarios de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana con más de 2,000 migrantes entra a Guatemala, avanza rumbo a México

🕔10:38, 2020-01-17

Al menos 2,200 personas han ingresado a Guatemala en las últimas horas como parte de una nueva caravana que busca llegar a Estados Unidos desde Honduras, informaron el jueves autoridades, en una nueva ola que desafía los compromisos de la región con Washington para frenar la migración indocumentada

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante pone a prueba el pacto migratorio entre México y Estados Unidos

🕔09:39, 2020-01-17

El corredor centroamericano ha cambiado desde la aparición de las primeras caravanas masivas de migrantes a finales de 2018. La firma de acuerdos en materia migratoria entre Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Honduras en los últimos seis meses ha dificultado el viaje al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala deporta a grupo de migrantes a Honduras

🕔21:10, 2020-01-16

Horas antes, cerca de otro punto fronterizo, un grupo de alrededor de 600 personas descansó en un albergue antes de cruzar la frontera sin mayor obstáculo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram