Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Los ingresos en México caen 5.8 % pero también disminuye la desigualdad

🕔16:51, 2021-07-28

“En términos generales, el impacto de la pandemia de covid-19 sobre los ingresos y gastos de los hogares es negativo”, expresó el presidente del Inegi, Julio A. Santaella, al presentar el Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba el mayor apoyo humanitario en décadas

🕔10:44, 2021-07-28

El gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y también combustible en lo que supone el mayor apoyo en ayuda humanitaria en décadas, coinciden analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba un segundo buque con material médico

🕔18:33, 2021-07-27

La Cancillería informó que estos envíos se hacen "en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Díaz-Canel pidió en una carta a López Obrador ayuda humanitaria para Cuba

🕔17:52, 2021-07-27

“Nosotros somos un país independiente, libre, soberano”, dijo. “Estoy seguro de que el Gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva, porque no es conveniente una política de este tipo. Podemos tener diferencias, pero no se puede condenar a una pueblo al hambre y la enfermedad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportaciones de México suben 29 % con superávit de 1,095 millones de dólares

🕔13:19, 2021-07-27

El superávit comercial de México alcanzó la cifra de 1.095 millones de dólares en la primera mitad de 2021 con un aumento anual de 29,2 % de sus exportaciones, un reflejo de la apuesta por el comercio exterior para la recuperación de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos prevén retomar a inicios de septiembre el diálogo económico

🕔19:15, 2021-07-23

"Hemos pedido que se haga una revisión de este tema y que la interpretación sea lo que se acordó", puntualizó la secretaria al explicar que este asunto lo han puesto sobre la mesa, ya que aspiran que "se logre entender la importancia que esto tiene para las tres naciones".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos resiente el impacto económico del cierre de la frontera con México

🕔09:07, 2021-07-23

El Gobierno de Estados Unidos extendió un mes más las restricciones fronterizas con México como medida de mitigación al contagio de la covid-19 y a pesar de que el impacto económico más grave pudiera recaer en su lado de la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno impulsar inversión e infraestructura

🕔17:32, 2021-07-21

"Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades y que allá afuera hay un sinfín de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales y para que nuestro país se pueda recuperar"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA eleva a 6.3 % su pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2021

🕔17:16, 2021-07-21

Asimismo, el banco aumentó a 3 % su previsión de crecimiento para 2022 desde una proyección anterior de 2,8 %, indicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, al presentar el informe "Situación México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los comercios de la frontera entre México y Estados Unidos agonizan a la espera de la reapertura

🕔09:41, 2021-07-21

Los comercios locales estadounidenses se resienten ante la falta de turistas mexicanos en la frontera. A horas de que las autoridades de EE UU decidan si las condiciones epidemiológicas permiten la reapertura del paso por carretera con su vecino, varios restaurantes, tiendas de ropa y hoteles...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La polémica reforma eléctrica de López Obrador roza la victoria en los tribunales

🕔18:53, 2021-07-15

En marzo, el Senado aprobó modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que revertían el principio del despacho económico que regía que las centrales más baratas, generalmente plantas privadas de energías renovables, eran las primeras en subir la electricidad a la red.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recobra 400,000 empleos formales en 2021 pero la meta aún está lejos

🕔16:33, 2021-07-12

"Regresar a los niveles anteriores a la pandemia no es consuelo porque teníamos una situación laboral muy deteriorada desde antes, lo que necesitamos es una reactivación que no solo modifique el número de personas trabajando, sino las condiciones”, indicó Gómez Hermosillo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos destacan "diplomacia económica" durante visita de Katherine Tai

🕔11:12, 2021-07-09

El Gobierno mexicano y el estadounidense destacaron este jueves el uso de la "diplomacia económica" para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos durante la visita de la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se enfrenta a privados y crea empresa estatal de gas

🕔18:14, 2021-07-08

“No se ve que sea una medida positiva. Atenta contra la libre competencia porque esto va a desincentivar la inversión fija en el sector y genera distorsiones en el precio”, dijo la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, al medio local Expansión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá examinan la reforma laboral mexicana tras un año del T-MEC

🕔11:20, 2021-07-08

México mostró este miércoles a las ministras de Comercio de Estados Unidos y de Canadá los avances de la reforma laboral mexicana al cumplirse el primer aniversario del nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica (T-MEC), el cual impuso la libertad sindical dentro de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un informe de la era Trump del sector automóvil veía a a México como amenaza

🕔10:20, 2021-07-08

El informe que el expresidente estadounidense Donald Trump utilizó en 2019 para amenazar con el aumento de aranceles a vehículos importados menciona más de 40 veces a México y apunta a que el traslado de centros de Investigación y Desarrollo (I+D) a ese país es una amenaza para la seguridad...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupa a Estados Unidos política energética nacionalista de México

🕔09:23, 2021-07-08

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo el miércoles que ha planteado las preocupaciones sobre las políticas energéticas de México que favorecen a las compañías estatales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas fijan récord de 4,500 millones de dólares

🕔10:58, 2021-07-02

Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron a su país una cantidad de dinero récord en mayo, alcanzando por primera vez 4,500 millones de dólares en un mes, informó el jueves el Banco de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram