Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Albergues para migrantes están saturados para acoger a solicitantes asilo EU que regresen a México

🕔20:07, 2019-01-25

Los albergues en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana están saturados de migrantes y no estarían en capacidad de recibir la afluencia de centroamericanos que está previsto empiecen a llegar el viernes, cuando Estados Unidos comience a regresar a México a solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Un muro no frenaría a familias de migrantes desesperados

🕔19:57, 2019-01-23

El muro de 5,700 millones de dólares que propone Donald Trump --y que dio lugar al cierre parcial del gobierno más largo de la historia-- difícilmente contenga a familias con historias como la de Orbelina, que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos de a miles todos los meses.

Ver Nota Completa

Migración

Iraníes desesperados arriesgan la vida cruzando el Canal de la Mancha

🕔12:02, 2019-01-23

Los traficantes le dijeron a Fardin Gholami que un barco pesquero lo llevaría de Francia a Inglaterra a medianoche, pero cuando él y otros cinco solicitantes de asilo iraníes llegaron a la playa, todo lo que encontraron fue un bote inflable sin nadie que se encargara de la navegación.

Ver Nota Completa

Migración

Un muro no frenaría a familias de migrantes desesperados

🕔10:31, 2019-01-23

María Orbelina Cortez dice que se fue de El Salvador hacia Estados Unidos cuando su esposo la agredió e hizo que una cacerola con aceite hirviendo cayese en la cabeza de su hijo.

Ver Nota Completa

Migración

Los balseros del Canal de la Mancha

🕔14:09, 2019-01-18

Las fuerzas de seguridad patrullan por tierra, mar y aire el norte de Francia, revisando playas, dunas y las frígidas aguas costeras, en un esfuerzo por poner fin a un nuevo fenómeno: el de migrantes iraníes desesperados que tratan de llegar a Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de migrantes hondureños logran cruzar a México

🕔20:35, 2019-01-17

Centenares de migrantes de la caravana de hondureños que atraviesan Guatemala y que a cuenta gotas llega a la frontera con Mexico en su camino a los Estados Unidos pudieron ingresar sin problemas por el cruce migratorio a territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

México, el plan b de la caravana

🕔13:06, 2019-01-17

De las tres fronteras que tiene por delante, la caravana del hambre que salió de Honduras ya tumbó, literalmente, la primera.

Ver Nota Completa

Migración

Más de mil migrantes de Honduras marchan camino a México

🕔12:31, 2019-01-16

Más de mil migrantes de Honduras intentaban el miércoles cruzar Guatemala con dirección a la frontera con México en busca de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva caravana de migrantes parte desde Honduras a EU

🕔10:19, 2019-01-15

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos partió de Honduras con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos, siguiendo la misma ruta que recorrieron miles de personas el año pasado en al menos tres caravanas.

Ver Nota Completa

Migración

Una red de albergues clandestinos en Costa Rica para quienes huyen de Nicaragua

🕔20:25, 2019-01-14

Las mujeres cocinan en una fogata al aire libre que se alimenta con madera recién cortada porque en la cocina de esta sencilla casa rural de tres habitaciones en el interior costarricense no hay espacio suficiente para preparar los alimentos de cincuenta fugitivos hambrientos.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva caravana migrante desde Honduras aviva las tensiones

🕔20:11, 2019-01-14

Una nueva caravana de migrantes se prepara para salir de Honduras y con ella se han delineado líneas de batalla desde el norte: algunos han prometido ayudarlos; otros han jurado que los van a frenar.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de EU no retienen a quienes piden asilo

🕔21:19, 2019-01-09

Desde fines de octubre, el gobierno ha estado liberando a estas personas tan rápidamente que no tienen tiempo de hacer planes de viaje. A las familias a menudo se les fija una audiencia sin haber pasado siquiera la primera entrevista que se le hace a quienes solicitan asilo.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación se acumula en la frontera de México

🕔19:42, 2019-01-08

Reina Espinosa llegó a San Luis Río Colorado “sin querer queriendo”. Acabó en esta localidad del Estado mexicano de Sonora, fronteriza con Arizona, como podía haberlo hecho en cualquier otro punto de los más de 3,000 kilómetros que separan ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues saturados y niños enfermos: las políticas de la Casa Blanca exacerban el caos en la frontera

🕔19:14, 2019-01-07

La red de albergues de El Paso que dirige la organización sin fines de lucro Annunciation House recibe ahora a unos doscientos migrantes nuevos cada día; hace un año acogía a esa misma cantidad a lo largo de una semana completa.

Ver Nota Completa

Migración

Recuerdan a niño guatemalteco fallecido en EU

🕔09:55, 2018-12-31

Un pequeño altar con flores y veladoras yacía sobre una mesa dentro de la sencilla vivienda de madera en una remota región rural de Guatemala. Cerca de allí estaba un pequeño par de botas de hule, adecuadas para un niño de 8 años.

Ver Nota Completa

Migración

Trump culpa a demócratas por muertes de niños migrantes

🕔10:29, 2018-12-30

Intenta desviar la culpa de su gobierno por la muerte de 2 niños guatemaltecos este mes mientras estaban en custodia de las autoridades fronterizas, al asegurar que estaban “muy enfermos” cuando llegaron, a pesar de que las autoridades migratorias han dicho que ambos pasaron los exámenes de salud.

Ver Nota Completa

Migración

Sueño de niño migrante guatemalteco termina en su muerte

🕔19:46, 2018-12-27

El papá de Felipe Gómez Alonzo escuchó rumores de que los padres y los niños podían cruzar la frontera de Estados Unidos para ingresar a ese país.

Ver Nota Completa

Migración

2018: Trump restringe la inmigración ilegal... y la legal

🕔10:35, 2018-12-21

Niños separados de sus padres, refugiados rechazados, cambios constantes en las políticas inmigratorias.

Ver Nota Completa

Migración

El pueblo de Jakelin Caal, la niña migrante que murió tras ser detenida en EE. UU.

🕔13:32, 2018-12-20

Claudia Maquín se despidió de su hija de 7 años hace una semanas. La niña y su padre dejaron este pueblo con la esperanza de construir una vida mejor en Estados Unidos. Ahora Claudia espera volver a ver a su hija, de quien tendrá que despedirse otra vez.

Ver Nota Completa

Migración

La familia hondureña fotografiada cuando huía del gas lacrimógeno ya está en Estados Unidos

🕔22:14, 2018-12-19

A María Meza le permitieron ingresar a través del cruce fronterizo en Otay Mesa, California, con sus cinco hijos la noche del 17 de diciembre después de esperar varias horas con abogados y dos miembros del congreso que los habían escoltado personalmente al punto de entrada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram