Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Maduro, a los venezolanos emigrados: "Dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria"

🕔13:29, 2018-08-29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una campaña "de odio" contra los venezolanos que han emigrado a países vecinos como Colombia y ha instado a estas personas a retornar a su país. "Dejen de lavar pocetas (váteres) en el exterior y vengan a vivir la patria", ha exhortado.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela repatría a 89 personas desde Perú en medio de ola migratoria

🕔09:52, 2018-08-29

El Gobierno de Venezuela anunció el martes que 89 de sus ciudadanos que estaban en Perú fueron repatriados tras encontrar "vejaciones y trato cruel", en momentos en que crece un éxodo que, según cálculos de la ONU, ya ha significado que 2,3 millones de venezolanos vivan en el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Familias mexicanas se reencuentran en Texas tras casi dos décadas separadas

🕔19:07, 2018-08-24

"Esa no es mi abuelita", dice un niño de unos seis años con tímida voz mientras su madre, emocionada, le responde: "¿Acaso no es la misma de las fotos?". El pequeño acaba de conocer a su abuela hoy en Austin durante el reencuentro de 12 familias mexicanas separadas desde hace dos décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan al Gobierno de Trump de coaccionar a los padres separados de sus hijos

🕔19:28, 2018-08-23

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente usó estrategias coercitivas contra los padres de familias separadas en la frontera con México en los últimos meses para que rechazaran solicitar su derecho a asilo, según una demanda presentada hoy por grupos proinmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Unos venezolanos van y otros vuelven, todos cargados de incertidumbre

🕔12:39, 2018-08-22

Venezolanos que viven en Perú han emprendido un apurado regreso a su país para recoger a sus familias y regresar antes de que entre en vigor, el próximo 25 de agosto, la decisión de Lima de solicitarles pasaporte.

Ver Nota Completa

Migración

Crece la expectativa entre "soñadores" ante fallo de juez de Texas sobre DACA

🕔19:09, 2018-08-14

Los jóvenes amparados por el beneficio migratorio conocido como Acción Diferida esperan con gran expectativa el fallo que debe emitir el juez federal Andrew Hanen, quien ve una demanda presentada por una coalición de siete estados para cerrar este programa.

Ver Nota Completa

Migración

Juez suspende una deportación y amenaza a Sessions

🕔11:26, 2018-08-10

Un juez federal suspendió el jueves una deportación en curso y amenazó con declarar en desacato al secretario de Justicia Jeff Sessions en caso de que una madre y su hija no regresen a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Los padres de Melania obtienen la nacionalidad de Estados Unidos por una vía denostada por Trump

🕔10:22, 2018-08-10

Dos meses después de recibir un alud de críticas por separar a familias inmigrantes, Donald Trump está siendo objeto de pullas migratorias por un asunto familiar. Sus suegros, han obtenido la nacionalidad estadounidense por reagrupación familiar.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes enfrentan sistema caótico para recuperar hijos

🕔18:54, 2018-08-03

El improvisado sistema para reunir las familias de inmigrantes separadas en la frontera ha dejado a cientos de menores en un limbo pues los padres fueron inhabilitados para recibir a sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes, sin posibilidad de reunión a la vista

🕔20:14, 2018-07-27

Mientras el gobierno estadounidense aseguraba que había reunido a todas las familias que pudo, Josefina Ortiz Corrales permanecía en un centro de detención mientras su hijo adoptivo estaba al cuidado de su hija mayor.

Ver Nota Completa

Migración

El caos en la reunificación de los menores migrantes con sus familias

🕔18:55, 2018-07-27

Un video de Telemundo mostró a las furgonetas mientras un reportero describía que los niños eran conducidos al exterior en pares mientras sostenían sobres. Probablemente, se trataba de los registros clínicos y educativos del gobierno que otros niños, previamente entregados, habían recibido.

Ver Nota Completa

Migración

Eres ciudadano estadounidense… hasta que alguien decida que no

🕔10:32, 2018-07-25

Norma Borgoño migró desde Perú a Estados Unidos en 1989. Borgoño, madre soltera de dos hijos, echó raíces en los suburbios de Miami, donde encontró trabajo como secretaria, se dedicó a su iglesia local y, a principios de este año, se volvió abuela de una niña llamada Isabel.

Ver Nota Completa

Migración

Los niños migrantes corren un alto riesgo de daño' aunque sean detenidos con sus familiares

🕔09:47, 2018-07-20

Ante el clamor público en contra de la separación de las familias migrantes en la frontera, el gobierno de Trump ha señalado que está explorando la idea de ampliar significativamente los centros de detención familiar.

Ver Nota Completa

Migración

Las nuevas restricciones para el asilo en Estados Unidos

🕔10:42, 2018-07-19

Los secuestros y asesinatos en masa eran hechos cotidianos en la vida de Francisco Miguel-Francisco cuando era un hombre joven en Cerro Martín, un poblado en las zonas montañosas de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump sigue separando a familias en la frontera

🕔20:27, 2018-07-13

El bufete de abogados sin ánimo de lucro Texas Civil Rights Project denunció hoy que un hombre guatemalteco fue separado de su hija de dos años tras cruzar la frontera, violando así la reciente orden del presidente de EU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes de Centroamérica encaran futuro incierto en el sur de México

🕔12:10, 2018-07-12

Martín tuvo que huir de San Marcos, Guatemala, acompañado de su esposa y su dos hijas, "Paula" y "María". Las pandillas comenzaron a hostigarlo cuando montó un pequeño negocio de venta de teléfonos celulares y le exigían cuotas de extorsión para dejarlo trabajar.

Ver Nota Completa

Migración

Asustados, confundidos y sin saber inglés: los inmigrantes en los tribunales estadounidenses

🕔13:33, 2018-07-07

Antes de la política de tolerancia cero, los funcionarios de inmigración y el Departamento de Justicia ejercían su criterio respecto a si debían presentar cargos contra ciertos inmigrantes y personas que buscaban asilo, en particular quienes viajaban con niños.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de deportados a Centroamérica huyeron de pandillas

🕔11:18, 2018-07-03

¿Por qué lo hizo? ¿Por qué viajó más de mil millas en autobús y luego vadeó el Río Grande con un pequeño grupo de viajeros desesperados? ¿Por qué se adentró en el árido paisaje de Texas con nada más que la gorra negra de su esposo para protegerse del sol?

Ver Nota Completa

Migración

Ante creciente violencia, mexicanos en la frontera eligen pedir asilo antes que votar

🕔10:19, 2018-07-02

Mientras millones de mexicanos se dirigían a las urnas el domingo en la elección más grande en la historia del país, decenas de ciudadanos esperaban cruzar a Estados Unidos, huyendo de la violencia y sin esperanzas de que un nuevo gobierno pueda detenerla.

Ver Nota Completa

Migración

Los juzgados de la "tolerancia cero" de Estados Unidos en la frontera con México

🕔18:18, 2018-06-29

Esposados, con una cadena alrededor de la cintura y con la ropa aún llena de polvo del desierto, 35 inmigrantes indocumentados prestan declaración ante un tribunal de Brownsville, donde aún persiste la presión impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram