Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cuando Óscar y Valeria aún no habían migrado

🕔19:14, 2019-06-27

Óscar y su bebe Valeria posan, en una de sus últimas fotos juntos, con una tímida sonrisa. Ella apenas ha cumplido un año, viste un gorro rosa. Él, que entonces tenía 24 años, la abraza y la sostiene entre las piernas.

Ver Nota Completa

Migración

El verano llega con muerte de inmigrantes a los Estados Unidos 

🕔19:08, 2019-06-27

El verano tórrido e impiadoso llegó a la frontera entre México y Estados Unidos y las autoridades de ambos países temen el peor escenario de muerte para muchos centroamericanos, que huyen desesperados de sus tierras en busca de un futuro mejor tras las tragedias ocurridas en estos días.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes enfrentan violencia mientras aguardan en México

🕔18:51, 2019-06-27

Roberto Escalona Moreno dice que vio cómo mataban a dos personas la semana pasada cerca del hostal en el que se hospeda. El inmigrante cubano ya fue víctima de un asalto y sus amigos han sido acosados por la policía.

Ver Nota Completa

Migración

Padres salvadoreños exigen en EU la liberación de su hija

🕔18:40, 2019-06-27

Una abogada migratoria se reunió con la niña en un programa de cuidado infantil temporal y dijo que la menor estaba en un lugar más seguro, pero que aún no podía dejar de llorar, ni siquiera cuando la comunicó con sus padres en una videollamada.

Ver Nota Completa

Migración

El grito desesperado de una migrante haitiana en México: “Mi hijo está enfermo. ¡Ayúdenme!”

🕔14:31, 2019-06-27

El lamento desesperado de una migrante haitiana al pedir ayuda y comida para su bebé enfermo es la nueva imagen de la tragedia que golpea a decenas de miles de centroamericanos, caribeños y africanos que ingresan a México en su deseo de cruzar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Familia ahogada ignoró consejo de no cruzar a nado

🕔10:20, 2019-06-27

La joven familia de El Salvador apareció en la ciudad fronteriza de Matamoros durante el fin de semana con el miedo ya en sus caras. Fueron al puente del centro de la ciudad que lleva a Brownsville, en Texas, donde Xiomara Mejía, otra migrante centroamericana, explicó a los recién llegados...

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos prefieren llegar a Estados Unidos con la ayuda de "coyotes"

🕔20:44, 2019-06-26

Hace cinco meses, González fue devuelto a la ciudad mexicana de Tijuana por autoridades estadounidenses tras pedir asilo en Estados Unidos bajo un programa lanzado por el presidente Donald Trump en enero, que obliga a los solicitantes a esperar en México mientras se procesan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Drama y necesidad: la triste realidad de los salvadoreños que migran a Estados Unidos

🕔19:28, 2019-06-26

El domingo, Óscar Martínez, Tania Ávalos y su hija Angie Valeria, de un casi dos años, intentaron cruzar el caudaloso río Bravo, que separa México de Estados Unidos, pero jamás llegaron a su destino. La peligrosa corriente les arrebató la vida al padre y a la niña.

Ver Nota Completa

Migración

Madre de migrante ahogado con su hija: foto es dura y tierna

🕔19:00, 2019-06-26

La madre de un hombre que se ahogó junto con su hija de casi 2 años mientras intentaban cruzar el río Bravo rumbo a Texas dijo que le es difícil ver la desgarradora fotografía de sus cuerpos, pero también encuentra consuelo en la forma en que se aferraron el uno al otro en sus últimos momentos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y demócratas se culpan de muerte de salvadoreño e hija

🕔18:58, 2019-06-26

El presidente Donald Trump y los demócratas se culparon mutuamente el miércoles por la muerte de un migrante salvadoreño y su hija pequeña captada en duras fotografías, las cuales simbolizan el peligro que enfrentan quienes intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrante y su hija muertos causa indignación mundial

🕔18:52, 2019-06-26

El brazo de ella está alrededor del cuello de él, un indicio de que se aferró a su padre en sus últimos momentos. Las fotografías publicadas por el periódico mexicano La Jornada fueron distribuidas a nivel mundial por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrantes ahogados debería sacudir a Trump: Nancy Pelosi

🕔14:19, 2019-06-26

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi le dijo a The Associated Press que espera que una foto de los cadáveres de un padre migrante y su hija de 23 meses sacuda la conciencia del gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

La foto de un padre y su hija ahogados en la frontera mexicana ilustra el drama migratorio

🕔13:41, 2019-06-26

El drama de la crisis migratoria centroamericana ha quedado plasmado en una foto. El hallazgo este lunes de los cuerpos sin vida de Óscar y Valeria Martínez, un hombre salvadoreño de 25 años y su hija de un año y 11 meses, ahogados en las orillas del río Bravo ha sacudido a todo el mundo.

Ver Nota Completa

Migración

Conmociona foto de migrante y su hija ahogados

🕔12:56, 2019-06-26

Como la foto del pequeño sirio Aylan sobre una costa del Mediterráneo, la imagen de un hombre salvadoreño y su pequeña hija, ahogados al intentar cruzar la frontera, indigna a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrantes ahogados en frontera EU muestra incapacidad de abordar la desesperación: ACNUR

🕔12:39, 2019-06-26

Una foto de un hombre y su hija pequeña ahogados en la frontera entre Estados Unidos y México simboliza el fracaso en el manejo de su desesperación, dijo el miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de padre e hija muestra peligros para migrantes

🕔09:32, 2019-06-26

El hombre y su hija de poco menos de 2 años yacen ahogados boca abajo en la orilla del Río Bravo. La camisa negra del hombre está subida a la altura de su pecho y la menor está metida dentro de la prenda.

Ver Nota Completa

Migración

La nueva Guardia Nacional mexicana propaga miedo entre quienes migran

🕔13:27, 2019-06-24

La familia Aguilar se había estado preparando desde febrero para emigrar al norte. Pidieron prestados 2600 dólares, le dieron un adelanto al contrabandista y a mediados de junio dejaron su casa, en el norte de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños en México escépticos ante plan de desarrollo

🕔13:35, 2019-06-20

En la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado, donde los migrantes esperan su cita para solicitar asilo, los salvadoreños se mostraban escépticos el jueves sobre el plan que los presidentes de México y El Salvador tienen previsto anunciar como parte de un programa integral.

Ver Nota Completa

Migración

Más de setecientos inmigrantes centroafricanos han llegado a la frontera entre México y Estados Unidos

🕔11:04, 2019-06-19

Su llegada a la frontera y a dos ciudades a más de 3300 kilómetros de distancia —San Antonio, Texas, y Portland, Maine— ha sorprendido y dejado perplejas a las autoridades migratorias, a los abrumados funcionarios y a los grupos sin fines de lucro.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza revisiones migratorias ante presión de EU

🕔09:50, 2019-06-17

Las autoridades mexicanas incrementaron durante el fin de semana las revisiones en los trayectos más utilizados por los migrantes en el sur del país, solicitando identificaciones, retirando a pasajeros del transporte público e interceptando cuatro camiones atestados con casi 800 migrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram