Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta aprobación de nuevas concesiones de litio

🕔18:17, 2021-10-07

En el estado norteño de Sonora se lleva adelante el desarrollo, con el apoyo de empresas mineras de Canadá y China, de un yacimiento donde se estima que hay reversas probadas y probables de 243,8 millones de toneladas del mineral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice que reforma eléctrica es negativa a nivel crediticio para México

🕔16:48, 2021-10-06

La agencia calificadora Moody's señaló este miércoles que la reforma constitucional del sector energético propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es negativa para efectos crediticios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma energética es prueba de fuego para opositores a López Obrador

🕔20:55, 2021-10-05

Agregó que otros 40 proyectos se han quedado paralizados ante la falta de seguridad jurídica por la postura del Gobierno federal, por lo que apoya el desarrollo de energías limpias; sin embargo, recalcó que al estar en democracia "debe ser el Senado y la Cámara de Diputados quienes decidan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos advierten daños por reforma eléctrica

🕔20:22, 2021-10-05

A las críticas se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que indicó que la iniciativa gubernamental “cierra la puerta a la competencia” y podría generar “desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos temen perder proyectos por reforma eléctrica

🕔15:13, 2021-10-04

"Obligar a las empresas a depender de una sola entidad para proveer y proveerse de electricidad significaría un golpe a la economía nacional y a la salud, traerá cierre de empresas y mayores costos por un incremento en el precio de la energía eléctrica", añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende reforma eléctrica para evitar "lo que pasa en España"

🕔15:04, 2021-10-04

"La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España", dijo en su rueda de prensa matutina en la ciudad de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta iniciativa de reforma eléctrica

🕔13:21, 2021-10-01

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que envió a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma de tres artículos de la constitución para realizar una serie de cambios en materia energética que buscan fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad, tener un mayor...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende cinco permisos de importación a Trafigura

🕔18:41, 2021-09-21

El regulador del sector energético mexicano, la CRE, ha cancelado más de 100 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de la petrolera Shell y otro del grupo español Iberdrola, alegando falta de actividad durante un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfila una recuperación económica rodeada de incertidumbre

🕔00:44, 2021-09-20

Ante la negativa a abrir la mano de los estímulos fiscales, empresas y familias vieron como el peso de la crisis se trasladaba a sus espaldas. Y el alivio aún no ha llegado. Hasta la segunda mitad del año, menos de un 20% de negocios habían contratado créditos nuevos, según el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos defiende el papel crucial de sus compañías en la economía de México

🕔13:01, 2021-09-09

Estados Unidos subrayó este jueves que los actores económicos "más importantes" en México son compañías estadounidenses, y que depende del Gobierno mexicano "crear el ambiente correcto" para sus inversiones en el país vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reforma para fortalecer industria eléctrica nacional

🕔19:49, 2021-09-01

López Obrador se refirió así a sendas reformas del sector energético mexicano, la de los años 1990 y la que promovió su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018), que terminaron con un monopolio estatal de varias décadas abriendo partes del rubro a la inversión privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresa pública de gas comienza a operar en la Ciudad de México

🕔14:02, 2021-08-31

La empresa pública Gas Bienestar, nueva filial de la petrolera estatal Pemex, comenzó a operar este martes en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de Ciudad de México, con el objetivo de ofrecer "precios justos" a las familias más pobres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador está "optimista" tras el incendio en Pemex que frenó producción

🕔12:35, 2021-08-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró "optimista" este jueves tras el incendio de la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la costa suroriental del estado de Campeche, y dijo que espera que la próxima semana se reanuden las actividades en el lugar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA advierte discriminación de Gobierno mexicano contra empresas energéticas

🕔18:18, 2021-08-23

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que tienen autorizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de gas pueden quebrar por control de precios: Coparmex

🕔16:33, 2021-08-05

El organismo advirtió que las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado y por ello consideró que el Gobierno debe rectificar la medida implementada, "ante un riesgo latente de desabasto como el que se está produciendo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gaseros interrumpen su paro tras reclamos de López Obrador

🕔18:16, 2021-08-04

El presidente de la agrupación y del Gremio Gasero Nacional, José Adrián Rodríguez, declaró a los medios que se reanudó la venta y distribución de gas L.P. (licuado de petróleo) en Ciudad de México y Estado de México desde las 14.00 horas (20.00 GMT) de este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amenaza con denuncias a distribuidores de gas en huelga

🕔17:00, 2021-08-04

Desde que llegó al poder en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una encrucijada con las firmas energética privadas, a las que acusa, entre otros asuntos, de haber "saqueado" a las estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gremio Gasero Nacional van a paro indefinido tras control de precios del Gobierno

🕔10:38, 2021-08-04

El Gremio Gasero Nacional entró en paro indefinido este martes luego de una junta extraordinaria celebrada el lunes tras la regulación de precios máximos del combustible anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad pagó 3,271 millones de dólares de gas por apagón masivo

🕔10:30, 2021-07-30

La eléctrica estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este martes que pagó al contado 65,000 millones de pesos (un 3.271 millones de dólares). en febrero a raíz del apagón masivo por la congelación de los gasoductos de Texas (Estados Unidos).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram