Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Nunca estás solo cuando estás en Google

🕔18:48, 2019-05-20

A primera vista, parece seguro decir que la mayoría de nosotros alberga ideas inconsistentes —por no decir neuróticamente contradictorias— acerca de nuestra privacidad personal.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prepara un tribunal de apelación para usuarios entre dudas sobre su alcance

🕔19:46, 2019-05-17

Dar el pecho en Facebook era pecado. Hasta hace poco, la imagen de una madre amamantando a su bebé podía ser eliminada sin miramientos por violar las normas internas que prohíben la desnudez.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice frustró campañas de desinformación electoral

🕔13:08, 2019-05-16

Facebook vetó a una empresa israelí que operaba una campaña de influencia que buscaba enturbiar las elecciones en varios países y canceló decenas de cuentas que se dedicaban a difundir desinformación, anunció la empresa el jueves.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook limita transmisiones en vivo y EU se ausenta de acuerdo contra odio en redes

🕔20:58, 2019-05-15

Facebook anunció medidas para bloquear temporalmente a usuarios que rompan sus reglas de transmisión de video en vivo, luego de la indignación internacional que causó el mes pasado un hombre armado que mató a 51 personas en Nueva Zelanda mientras transmitía en vivo el ataque en su página.

Ver Nota Completa

Internet

Dueño de empresa vinculado a intromisión en WhatsApp promete a Amnistía que evitará abusos

🕔20:49, 2019-05-15

Si bien no se refirió a ataques específicos, NSO dijo en un comunicado el martes que investigaría cualquier “acusación creíble de uso indebido” de su tecnología que “solo es operada por agencias de inteligencia y judiciales”.

Ver Nota Completa

Internet

Bloquean a Wikipedia en China antes del aniversario de Tiananmén

🕔11:13, 2019-05-15

Las autoridades chinas han bloqueado Wikipedia, informó el miércoles el propietario de la enciclopedia en internet. “En abril, la Fundación Wikimedia descubrió que Wikipedia ya no era accesible en China”, afirmó Samantha Lien, portavoz de la Fundación Wikimedia.

Ver Nota Completa

Internet

Políticos, líderes tecnología buscan frenar violencia online

🕔10:25, 2019-05-15

Transmisión en vivo de actos terroristas. El uso de redes sociales para difundir el odio racial. La manipulación de videos prohibidos para poder seguir publicándolos online. Gobernantes de varios países y jefes de empresas tecnológicas se reunían en París para buscar formas de poner fin a todo esto

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp insta a usuarios a actualizar aplicación tras problema de seguridad

🕔14:02, 2019-05-14

La aplicación de mensajería WhatsApp instó a sus usuarios a actualizar su última versión tras reportes de que sus comunicaciones podrían ser vulnerables ante la instalación de un programa de espionaje en sus teléfonos sin su conocimiento.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina páginas italianas previo a elecciones de UE

🕔11:37, 2019-05-13

Facebook eliminó algunas cuentas italianas que eran de impostores y páginas que propagaban noticias falsas antes de las elecciones parlamentarias de la Unión Europa, informó el domingo la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

¿Qué la impide a Facebook limpiar su contenido?

🕔14:15, 2019-05-10

La pregunta surge a cada rato: Con tanto material extremista, expresiones de intolerancia, interferencia en elecciones e invasiones de privacidad, ¿qué le impide a Facebook limpiar su contenido?

Ver Nota Completa

Internet

Singapur aprueba una ley que penaliza las noticias falsas

🕔08:48, 2019-05-09

Singapur habría aprobado una ley que penaliza la publicación de noticias falsas y permite al gobierno bloquear y ordenar la retirada de esos contenidos.

Ver Nota Completa

Internet

Promesas de Google sobre privacidad no convencen a muchos

🕔19:22, 2019-05-08

Pocos expertos parecen listos para celebrar los pasos anunciados por Google, dirigidos a permitir que las personas tengan más control sobre cómo son seguidas sus actividades en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Google da a conocer controles de privacidad en evento de desarrolladores

🕔18:41, 2019-05-07

Google de Alphabet Inc anunció el martes nuevos controles de privacidad para sus servicios, incluido el “Modo de incógnito” para Google Maps, y dio a conocer compromisos de privacidad para su hardware, lo que demuestra que el control público está forzando una mayor transparencia en Silicon Valley.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook intenta superar los escándalos de privacidad y lanza un nuevo diseño

🕔14:44, 2019-05-05

Mark Zuckerberg declaró en marzo que planeaba que Facebook dejara de ser una plaza pública y se convirtiera en una plataforma de comunicaciones privadas. Ahora, el director ejecutivo está implementando el primero de una serie de cambios para lograrlo.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook expulsa a extremistas de su servicio

🕔21:35, 2019-05-02

Facebook vetó a Louis Farrakhan, Alex Jones y a otras personas de su servicio principal y de Instagram, bajo el argumento de que quebrantaron la prohibición de la compañía contra el discurso de odio y la violencia, informó el jueves la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Noticias falsas centran actos del Día de Libertad de Prensa

🕔09:48, 2019-05-02

Una creciente marea de noticias falsas y desinformación domina las discusiones previas al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que este año se celebran en Etiopía, una nación que liberó a periodistas encarcelados como parte de un amplio proceso de reforma.

Ver Nota Completa

Internet

Arrestos reviven interés en relación entre web y extremismo

🕔19:20, 2019-04-30

Cuando no estaba pegado a la pantalla, en el suburbio neoyorquino de Rochester, Vetromile estudiaba reparación de calentadores y acondicionadores de aire. O se pasaba horas con su padre, arreglando vehículos.

Ver Nota Completa

Internet

Sri Lanka retira veto a redes sociales impuesto tras ataques

🕔09:04, 2019-04-30

El presidente de Sri Lanka levantó el martes la prohibición a acceder a redes sociales impuesta luego de la cadena de ataques suicidas que mató a 253 personas el Domingo de Pascua.

Ver Nota Completa

Internet

Los peligros de las redes sociales

🕔14:38, 2019-04-28

El peligro no es tuitear o leer mensajes de texto, sino reducir nuestra dieta como lectores a los mensajes de las redes sociales. Y ese riesgo no es menor: con ciudadanos menos diestros en la reflexión sustancial se abre el camino a perder la capacidad crítica y la empatía.

Ver Nota Completa

Internet

Autoridad de privacidad en Canadá busca enjuiciar a Facebook

🕔10:19, 2019-04-26

La máxima autoridad de privacidad de Canadá tiene previsto llevar a Facebook a juicio tras concluir que la gigante de las redes sociales propició con su negligencia el uso de información personal con fines políticos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram