Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Café en crisis por plaga en México

🕔14:36, 2019-06-24

La roya del café está llevando la producción de este grano aromático a los niveles más bajos en medio siglo, en medio de voces de alerta de los agricultores del sector para pedir que el gobierno les otorgue ayuda de emergencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias demoran cosecha de café y caña de azúcar en Brasil, pero cesarán pronto

🕔18:51, 2019-06-03

Lluvias abundantes en la mayoría de las áreas productoras de azúcar y café en Brasil esta semana podrían demorar tareas de cosecha, pero los pronósticos indican que las precipitaciones se detendrán al final de esta semana y seguirá un período prolongado de sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia y Nespresso ayudarán a campesinos a cambiar coca por café

🕔20:14, 2019-05-28

Colombia, con el apoyo de Nespresso de Nestle y la Fundación Howard G. Buffett, lanzó el martes un plan piloto para sustituir 400 hectáreas de hoja de coca por café en una región montañosa del sudoeste del país, como parte de una iniciativa del gobierno para combatir el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sur de Colombia puede ser la clave para aumentar la producción de café

🕔11:32, 2019-05-22

La aislada región sur de Colombia podría ser crucial para aumentar en casi un 30 por ciento la producción de café a pesar de los bajos precios mundiales, estima la Federación Nacional de Cafeteros, mientras los caficultores buscan aumentar la productividad ante las mejores condiciones de seguridad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia empieza a perder área cultivada de café por bajos precios

🕔19:58, 2019-05-08

Colombia perdió en los últimos 18 meses 40,000 hectáreas de café por la decisión de los caficultores de abandonar la industria debido a los bajos precios que no cubren los costos de producción, dijo el miércoles un líder gremial que alertó sobre una “crisis humanitaria” en las zonas de cosecha.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción colombiana de café se recupera en abril a más de un millón de sacos

🕔12:17, 2019-05-03

La producción colombiana de café subió un 18 por ciento interanual en abril a 1,03 millones de sacos de 60 kilos, favorecida por el buen clima en las principales zonas de cosecha, informó el viernes la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Apoyo de agro argentino a Macri cruje de cara a elecciones presidenciales

🕔13:32, 2019-04-22

Con los índices de popularidad en su nivel más bajo desde que comenzó su gestión, Mauricio Macri, el presidente que en octubre buscará ser reelecto en Argentina, también está perdiendo el apoyo de un aliado hasta hace poco incondicional: el poderoso sector agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia anuncia 32 mln dlr adicionales en ayudas para cafeteros por bajos precios

🕔11:36, 2019-04-15

El Gobierno de Colombia destinará 100,000 millones de pesos (32 millones de dólares) adicionales en ayudas para los productores de café, golpeados por los bajos precios del grano en momentos los que luchan por llegar al punto de equilibrio, anunció el sábado el presidente, Iván Duque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de café de Colombia acentúa caída en marzo

🕔19:32, 2019-04-03

La cosecha colombiana de café cayó un 11,9 por ciento interanual a 914,000 sacos de 60 kilos, acentuando la baja frente al mes anterior por el desarrollo tardío de los frutos en algunas zonas productoras, aunque las exportaciones aumentaron, informó el miércoles la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia plantea vender café a su propio precio e ignorar referencia de la Bolsa de Nueva York

🕔20:24, 2019-02-26

Los productores colombianos de café enfrentan una crisis desde hace meses por los bajos precios internacionales, ante lo que el gobierno anunció que buscará reactivar un fondo de 30,6 millones de dólares para subsidiar a los cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Instituto de cooperación agrícola busca apoyo de Brasil para recuperar el sector en Venezuela

🕔13:00, 2019-02-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pidió el apoyo del gobierno de Brasil para un plan de emergencia que permita revivir la producción agropecuaria de Venezuela de una situación “calamitosa”, que ha agudizado la escasez en medio de la crisis que enfrenta el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El abandono del campo amarga la crisis del café en México

🕔11:56, 2019-02-08

Sin producto, ¿de qué vamos a vivir?", se pregunta Amado Ramos, un campesino de 49 años. Un sombrero de paja y un paliacate rojo lo protegen de un sol que se cuela tímidamente por las montañas de Coatepec, la capital cafetalera de México, en el Estado de Veracruz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Derretimiento de Himalaya afectará ríos y cultivos en Asia

🕔12:37, 2019-02-04

Al menos un tercio del hielo en el Himalaya y el Hindú Kush se derretirán este siglo ante el aumento de las temperaturas, lo que interrumpirá los flujos de ríos vitales para cultivos desde China a India, advirtieron científicos el lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El café podría ser la siguiente víctima del calentamiento global

🕔12:32, 2019-01-17

Aaron Davis, un botánico del Reino Unido, se ha dedicado treinta años a caminar por bosques y granjas para registrar el destino de una planta: el café.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de café de Colombia cae 4,5 pct en 2018, exportaciones bajan 1,4 pct

🕔19:48, 2019-01-04

La producción de café de Colombia acumuló una caída de 4,5 por ciento durante el 2018 a 13,56 millones de sacos de 60 kilos, afectada por un clima adverso, al tiempo que las exportaciones del grano se contrajeron un 1,4 por ciento, reveló el viernes la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de cacao en Venezuela enfrentan un nuevo temor: el gobierno

🕔11:36, 2018-12-27

En los 19 años que lleva como vendedor de cacao, el venezolano Freddy Galindo ha lidiado con robos en las carreteras, algunos secuestros de miembros de su familia y el declive en la calidad del grano pese a su legendaria fama.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Ganadería urbana? Una comuna en Caracas cría reses para abaratar la carne

🕔10:13, 2018-11-16

En la hiperinflación y escasez de Venezuela, una comuna socialista instalada en un barrio de elite de Caracas optó por traer 11 reses vivas a la capital este mes para repartir carne más barata a la comunidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿América Latina se quedará sin café?

🕔20:31, 2018-10-17

Se llama 'hemileia vastatrix', ha llegado a América Latina y podría dejarte sin café por las mañanas. Y por el resto del día. Se trata de un hongo de color anaranjado que debilita las hojas de la planta del café.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una fuga de casi 700,000 salmones en Chile alarma a los ambientalistas

🕔19:56, 2018-10-03

Juan García, hijo y nieto de pescadores, suspiró preocupado. "Nosotros no conocemos otra cosa que no sea esta. Venimos de tercera generación de pescadores artesanales", dijo en la caleta Anahuac, en la región de los Lagos, al sur de Chile.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram