Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Cafeteros creativos en medio de la crisis

🕔13:36, 2018-09-13

Los cafeteros colombianos creen haber encontrado una fórmula para reducir los costos de recolección del grano, lo que podría aliviar sus cargas económicas, en momentos en que los precios internacionales están a la baja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones carne bovina Argentina se duplican en julio por demanda externa y devaluación

🕔18:46, 2018-09-10

Las exportaciones de carne de bovina crecieron un 110 por ciento interanual en julio a 31,800 toneladas, alcanzando su nivel mensual más alto desde el 2009, impulsadas por la demanda de China y Rusia y por la devaluación de la moneda local, dijo el lunes una cámara sectorial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafeteros colombianos piden medidas a Gobierno e industria por caída precios

🕔18:19, 2018-08-22

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia urgió hoy al Gobierno y a la industria global a "adoptar medidas urgentes" por la caída del precio del grano local, cuyo costo por libra en puerto de destino fue ayer de 0,9795 dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de alimentos debe ser "prioridad de seguridad nacional" en México

🕔18:32, 2018-08-16

El Gobierno mexicano debe elevar a asunto prioritario de seguridad nacional la agricultura y la producción de alimentos, sectores que no pueden estar en los últimos lugares de la prioridades en este país, dijo hoy el doctor Luis Alberto Lightbourn, director de la empresa de biotecnología Bioteksa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del café subirán por sequía en Brasil y movimientos cambiarios

🕔11:54, 2018-08-03

Los futuros del café arábiga subirán 22 por ciento a fines de 2018 por preocupaciones sobre una sequía en Brasil, uno de los principales productores, y expectativas de movimientos volátiles en la moneda del país sudamericano, mostró el viernes un sondeo de Reuters entre 11 operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con aroma de chocolate o caramelo, Brasil le abre paso a los cafés especiales

🕔10:15, 2018-07-27

Cafés con aroma de aceituna, con un toque dulce de caramelo y un leve gusto a chocolate son el sello de distinción de la Hacienda Recanto Machado, un enorme cafetal en el sureste de Brasil que se ha convertido en un referencia del café especial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco facilita la cosecha de café en Brasil

🕔13:12, 2018-07-19

Los cafetaleros brasileños aceleraron la cosecha los últimos días ayudados por el clima seco en las principales regiones productoras, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Macri se reúne con patronales agrarias y promete que no cambiará las reglas

🕔20:11, 2018-07-03

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con los líderes de las cuatro mayores entidades agrarias del país y les prometió que no habrá cambios en las "reglas" para el sector, luego de rumores sobre posibles modificaciones en los impuestos a las exportaciones de granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La OCDE y la FAO ven improbable una crisis alimentaria en la próxima década

🕔14:08, 2018-07-03

La OCDE y la FAO consideran improbable que en los diez próximos años se reproduzca una crisis alimentaria como la de 2007-2008, aunque uno de los principales riesgos son las restricciones al comercio, del que van a seguir fuertemente dependientes algunos países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Elecciones y TLCAN son los grandes retos del sector agroalimentario mexicano

🕔18:07, 2018-05-25

La elección presidencial del 1 de julio y el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son dos de los grandes retos actuales del ramo agroalimentario mexicano, señaló hoy una fuente del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Indicar el origen de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio

🕔11:02, 2018-04-26

Las etiquetas que indican el origen geográfico de los alimentos puede aumentar hasta un 50 % su precio final, según un informe difundido hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Egipto prohíbe el cultivo de semillas que necesitan mucho riego por la sequía

🕔13:06, 2018-04-23

El Parlamento egipcio ha aprobado una enmienda a la ley de la agricultura que prohíbe el cultivo de ciertas semillas con el fin de reducir el consumo de agua por temor a una sequía en el país, informó hoy el diario estatal Al Ahram.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria del café teme a consecuencias por fallo de Estados Unidos sobre posible efecto cancerígeno

🕔21:28, 2018-04-16

El titular de la Organización Internacional del Café criticó una decisión de un juez estadounidense de exigir que Starbucks y otros minoristas coloquen una advertencia de cáncer en el café que venden en California, y expresó preocupación por la posibilidad de que el etiquetado preventivo se expanda

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pide más apoyo a la agroecología, que puede mejorar la producción mundial

🕔12:06, 2018-04-03

Unos 700 representantes de gobiernos, productores, grupos civiles e instituciones científicas participan en este simposio sobre agroecología, que consiste en aprovechar la interacción natural de plantas y animales con la actividad humana sin necesidad de insumos externos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La malnutrición es un problema "técnicamente fácil" de resolver

🕔12:58, 2018-03-20

Por eso es "fundamental" crear "el ambiente favorable y hacer el rastreo de los recursos, saber a dónde van y con quién, que todo ese trabajo, velando por la transparencia, ayude también a los Gobiernos a hacer mejor las inversiones y de esa forma ir reduciendo las posibilidades de corrupción".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El café alcanza niveles de precio críticos en el mercado internacional

🕔18:57, 2018-02-27

El café alcanzó el nivel más critico y menos competitivo de su historia en el mercado internacional, generando problemas de rentabilidad en el sector para los países cafeteros, afirmó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Costa Rica permitirá cultivo de café robusta tras 30 años de prohibición

🕔19:19, 2018-02-09

Costa Rica pondrá fin a una veda de tres décadas contra el cultivo de café robusta, uniéndose a países cafetaleros de la región como Colombia o Guatemala que impulsan esta variedad menos apreciada pero más resistente a enfermedades y altas temperaturas, dijo el viernes un funcionario de alto nivel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO reclama mil millones de dólares para combatir el hambre en 26 países

🕔10:18, 2018-02-08

Además de los conflictos y los nuevos brotes de violencia, varios huracanes causaron graves destrozos en el Caribe, mientras que en África la sequía y la plaga de la oruga tardía acabaron con importantes cultivos de productos básicos como el maíz. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de América Latina apuestan al café más amargo por su dulce rendimiento

🕔20:30, 2018-02-07

Cada vez más agricultores en países de América Latina reconocidos por sus cafés arábica de primera calidad se están decidiendo a plantar el robusta, un grano más barato al que muchos todavía se oponen y que incluso sigue prohibido en algunos lugares de la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram