Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los hijos abandonados de la ONU

🕔12:41, 2019-12-27

Marie* tenía 14 años y acudía a una escuela cristiana cuando conoció a Miguel, un soldado brasileño destinado en Haití como Casco Azul de la ONU. Pronto inició una relación con él. Cuando le dijo que estaba embarazada de su hijo, Miguel le aseguró que la ayudaría con el niño, pero volvió a Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pobres en Venezuela pasan trabajo para atender a sus muertos

🕔10:46, 2019-12-27

La última vez que alguien en la familia de Nerio García oyó su voz fue en una llamada telefónica desde una cárcel en las afueras de Maracaibo, la segunda mayor ciudad de Venezuela. García llamó con un celular prestado, pidiéndole ayuda a su hermano.

Ver Nota Completa

Reportajes

Noticias de Castrópolis

🕔14:15, 2019-12-17

La revolución ha durado sesenta años, exactamente el mismo tiempo de mi vida. Ningún régimen político tiene derecho a tomar por asalto la existencia de los otros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una investigación de ‘The Washington Post’ revela 18 años de mentiras en la guerra de Afganistán

🕔13:27, 2019-12-09

Durante tres Administraciones, a lo largo de una campaña de 18 años, las autoridades estadounidenses ocultaron a los ciudadanos la verdad sobre la guerra en Afganistán, el conflicto armado más largo de la historia de la gran potencia mundial, que sabían que se había convertido en imposible de ganar

Ver Nota Completa

Reportajes

Los rostros de la crisis venezolana

🕔21:10, 2019-12-05

Visitar Venezuela hoy en día es atestiguar la forma en que un mal gobierno puede aniquilar un país. Los años que han pasado bajo un gobierno corrupto, incompetente y autocrático han hecho que los venezolanos ahora padezcan hambre y que los niños mueran por falta de atención médica básica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa

Reportajes

En las escuelas de Venezuela los estudiantes se desmayan de hambre

🕔18:30, 2019-12-02

“Oremos por los niños que están en las calles y no pueden ir al colegio”, dijo el obispo Jorge Quintero, dirigiéndose al liceo Augusto D’Aubeterre en el pueblo playero de Boca de Uchire, una sofocante mañana de octubre. “Son muchos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La trampa de la capital del sur

🕔16:00, 2019-11-23

Todas las fronteras tienen una capital y Tapachula es la de la frontera sur. Un sitio al que se llega como se puede y se sale deportado en un autobús. Lo más parecido que hay en América a un campo de refugiados, sin lonas blancas ni apenas ayuda humanitaria que los libre de la miseria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos venden sus posesiones para poder irse del país

🕔12:13, 2019-11-08

Después de decidir que era el momento de abandonar su país devastado por la crisis, Yenika Calderón extendió todas sus posesiones en una mesa de un mercado de segunda mano en la capital venezolana con la esperanza de sacar suficiente dinero para ofrecerle a su joven familia una nueva vida lejos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Caída de Muro de Berlín, aún hoy trago amargo para los rusos

🕔14:12, 2019-10-31

Cuando cayó el Muro de Berlín, la Unión Soviética dio un paso al costado, dejando que el gobierno comunista de Alemania Oriental se desmoronase y aceptando prontamente la unificación alemana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una semana frenética que sumió a Chile en una grave crisis social

🕔20:07, 2019-10-25

La protesta estudiantil iniciada hace una semana contra el aumento del metro derivó en una crisis social en Chile, donde los manifestantes siguen en las calles para exigir un pedazo más grande de la prosperidad que hizo de este país uno de los más estables de América Latina. 

Ver Nota Completa

Reportajes

“Ni el tránsito de la dictadura de Pinochet a la democracia tuvo estos niveles de destrucción”

🕔18:29, 2019-10-25

Participaba en una reunión de expresidentes en Madrid, cuando se enteró de lo que sucedía en Chile. Las protestas por el alza del billete del metro hicieron explotar un sentimiento de frustración de una ciudadanía, que se siente al margen de la senda de desarrollo del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

El desafío de la desigualdad en Chile: ¿qué salió mal y qué se puede solucionar?

🕔13:47, 2019-10-24

Chile, conocido como uno de los países más ricos, estables y pacíficos de América Latina, está en medio de una agitación política y económica con miles de personas protestando en las calles después que el gobierno aumentó las tarifas de transporte público.

Ver Nota Completa

Reportajes

En una Venezuela que sufre hambre, las empresas de alimentos aumentan exportaciones para sobrevivir

🕔18:03, 2019-10-23

En la ciudad venezolana de Maracaibo, un grupo de empresarios ha conseguido aumentar la producción de camarones, pero pocos de esos mariscos se sirven en las mesas de la nación petrolera que sufre una inédita crisis alimentaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Baloncesto en silla de ruedas, un bálsamo en los barrios humildes de Caracas

🕔18:23, 2019-10-16

Miriam Echenique prepara con sus vecinos jugo para hidratar a una treintena de jugadores en silla de ruedas que se alistan para un partido de baloncesto. Con espíritu deportivo y solidario, renuevan esperanzas frente a la crisis venezolana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desafíos de la urbe: ciudades verticales, subterráneas y con tecnología para enfrentar amenazas

🕔15:13, 2019-10-16

Transporte automatizado, tiendas subterráneas, bicisendas con calefacción y grupos de civiles organizados para vigilar las calles: no es el escenario de una novela distópica sino la ciudad donde podrías estar viviendo dentro de poco.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el frente de la guerra siria: relato desde los dos lados de la ofensiva turca

🕔13:36, 2019-10-16

La retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria ha vuelto a poner patas arriba un conflicto que afecta directamente a los equilibrios de poder en Oriente Próximo. EL PAÍS relata desde los dos lados de la frontera turco-siria el impacto local de las nuevas alianzas.

Ver Nota Completa

Reportajes

China celebra 70 años de la República Popular

🕔11:01, 2019-09-25

El presidente chino, Xi Jinping, encabezará un multitudinario desfile militar por el centro de Pekín el 1 de octubre para conmemorar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Ver Nota Completa

Reportajes

Creí en Hugo Chávez y fue un error

🕔18:24, 2019-08-27

Hoy, con Venezuela en ruinas, admito que fue un error pensar que con Chávez había llegado una izquierda democrática, con arrastre popular y sin taras a Venezuela. En cambio, se instauraron los cimientos de un régimen autoritario, diseñado para beneficiar a unos cuantos y económicamente fallido.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué la CIA no espía a los Emiratos Árabes Unidos?

🕔11:22, 2019-08-27

Los Emiratos Árabes Unidos financian al líder militar que intenta derrocar a un Gobierno reconocido por las Naciones Unidas en Libia. Ayuda a liderar una coalición de naciones que imponen un bloqueo económico a Qatar, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos para resolver la disputa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram