Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La deuda de España con América es la verdad

🕔12:11, 2018-10-12

Un gran desfile militar sirve para que España celebre cada 12 de octubre su fiesta nacional y el ideal de una gran comunidad hispana que se extiende desde la Patagonia a Murcia y donde el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América se conmemora con orgullo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El caso Ayotzinapa: Cuatro años de dolor e incertidumbre

🕔12:50, 2018-09-26

Los jóvenes estudiantes hicieron ese día lo mismo que varias generaciones antes de ellos: viajaron del pueblo de Ayotzinapa, ubicado en el estado de Guerrero y sede de una de las principales escuelas para formar a profesores rurales de México, a la ciudad de Iguala.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución de AMLO

🕔09:18, 2018-09-17

Si algo saben los mexicanos es que Andrés Manuel López Obrador es una persona que no se deja. Persistente, le llaman sus amigos. Terco, sus enemigos. Durante doce años intentó ser presidente hasta que lo logró.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las víctimas olvidadas de Irak: los niños que quedaron huérfanos

🕔12:00, 2018-09-04

Cuando tenía 8 años, dice Muhammad, vio cómo los combatientes del Estado Islámico (EI) sacaron a rastras a su padre de su casa en Mosul y lo mataron en la calle de un balazo. "Lloré y grité para que lo dejaran en paz, para que se fueran de mi casa", dijo Muhammad, ahora de 10 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los años más oscuros de México permanecen en la impunidad

🕔08:48, 2018-09-04

Martha Camacho Loaiza dio a luz a su primer hijo en la oscuridad de un cuartel militar donde estuvo en cautiverio durante 50 días en los años de la Guerra Sucia. El 19 de agosto de 1977, ella y su esposo José Manuel Alapizco fueron sacados a la fuerza de su casa en Culiacán, la capital de Sinaloa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los náufragos de la revolución bolivariana

🕔13:30, 2018-08-26

Las imágenes se multiplican con aterradora velocidad. Cada día hay un reportaje nuevo, con distintos y difíciles testimonios. La tragedia ha dejado de ser solo venezolana. A cada momento, con cada paso, sus límites se extienden. La ONU ha advertido que se trata de la mayor crisis del hemisferio.

Ver Nota Completa

Reportajes

El verano del hambre en Venezuela: seis salarios mínimos por un kilo de ajos

🕔20:28, 2018-07-27

El FMI compara la crisis en el país petrolero con la de "Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000". Y no hace falta ser un especialista para notarlo: en Caracas y cualquier provincia los precios aumentan cada dos o tres días, dejando impotente al ingreso mínimo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivir con salarios que no dan para una lata de atún

🕔12:28, 2018-07-17

Nadie puede comprar una lata de atún con el salario mínimo en Venezuela. El ingreso es de 5.196,000 bolívares o 1,5 dólares al mes al cambio no oficial (unos 1,3 euros). Se coronó como el peor de Sudamérica en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel y Hizbulá, 12 años después de la guerra en la que ambos "vencieron"

🕔11:37, 2018-07-11

En julio de 2006, ni israelíes ni libaneses pensaban que podría haber una guerra, pero se equivocaron, y esa conflagración, cuyo duodécimo aniversario se celebra mañana, "modificó el tablero geopolítico de la zona", valoró a Efe Uzi Rabi.

Ver Nota Completa

Reportajes

La academia que formó a estrellas de la selección mexicana

🕔19:21, 2018-06-29

En la planta baja del dormitorio de una de las academias de futbol más exitosas de México, más de dos decenas de chicos con edad suficiente para estar en la secundaria se reunieron a ver atentamente cómo Croacia destrozaba a Argentina en un partido del Mundial.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezolanos sobreviven en un escenario de catástrofe

🕔12:53, 2018-06-14

La vida en Venezuela se ha convertido para muchos en un infierno en el que los ciudadanos dejaron de ver correr el agua por los grifos, la luz eléctrica falla constantemente, el transporte público colapsó y no se consiguen medicamentos ni dinero en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

🕔21:17, 2018-05-16

Las explicaciones que Israel, Irán y Siria han ofrecido sobre su tenso enfrentamiento del 10 de mayo han sido muy diferentes. Mientras Tel Aviv acusa a "las fuerzas iraníes" de haber sido los primeros en atacar, Teherán rechaza estas acusaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rehenes del hambre en Venezuela

🕔20:30, 2018-05-14

El 28 de abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que estaba pensando darles un "premio" a quienes voten con su "Carnet de la Patria" en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que se cuece en Yibuti: "El conflicto de Oriente Medio parecerá un mero vodevil"

🕔20:30, 2018-05-08

Por primera vez se registró un supuesto incidente entre militares estadounidenses y chinos en el diminuto Yibuti. El politólogo Evgueni Krútikov analiza en un artículo para el medio ruso Vzglyad cómo se desarrollará la convivencia de los militares de varios países en este país africano.

Ver Nota Completa

Reportajes

Marx, el bicentenario del fantasma que recorre el mundo 

🕔18:10, 2018-05-04

El teatro se llenó de gente joven. El gobierno de Mauricio Macri ha multiplicado en pocos meses el precio de las tarifas del agua, el gas y la luz. Ya no hay nadie en Buenos Aires que niegue la corrupción de los Kirchner, pero el neoliberalismo violento no parece la mejor alternativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

No huyen de Siria, huyen de Venezuela

🕔12:20, 2018-04-04

O no tan misteriosa: salió huyendo de Caracas hacia Colombia a finales del año pasado con su madre y sus dos hijos. Ángel Gustavo tiene tres años y corretea entre las piernas de la fotógrafa; Ángel Gabriel, de cinco, solo aparece fugazmente al final de esta conversación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un viacrucis de más de mil migrantes atraviesa México rumbo a Estados Unidos

🕔09:47, 2018-03-27

Tras unas semanas en las que intentaron emprender unos trámites que no terminaban de despegar -todo era "demasiado lento"-, Donaldo decidió sumarse al viacrucis, con el anhelo de alcanzar Misisipi, donde les esperan otros familiares ya asentados.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede la democracia peruana sobrevivir a la corrupción? 

🕔09:26, 2018-03-26

Y en la crisis política más reciente, Pedro Pablo Kuczynski, antes de cumplir dos años en la presidencia, se vio obligado a renunciar el miércoles 21 de marzo. Es hasta ahora la víctima de más alto perfil en la interminable progresión de escándalos que se ha extendido por toda América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

La política homicida de Nicolás Maduro

🕔16:04, 2018-03-25

Obligado por la evidencia innegable de lo que está pasando en el país, finalmente el gobierno ha aceptado que hay una crisis. Pero no se hace responsable de ella. Solo denuncia al imperialismo estadounidense como culpable de la trágica situación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuatro balazos contra Río de Janeiro 

🕔18:42, 2018-03-22

Casi un mes después de la llegada de los militares a Río, el 14 de marzo, Marielle Franco, la quinta concejala más votada de la cámara municipal de Río, fue ejecutada con cuatro balazos en la cabeza en el centro de la ciudad mientras viajaba en un coche con chofer, quien también fue asesinado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram