Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Demandan para bloquear medida sobre menores migrantes en Estados Unidos

🕔17:15, 2019-07-02

Activistas a favor de los niños migrantes presentaron una demanda para impedir que el gobierno del presidente Donald Trump aplique una nueva medida que, afirman, socavaría las protecciones legales de miles de menores sin compañía adulta que solicitan asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La capitana del 'Sea Watch 3' asegura que irrumpió en el puerto de Lampedusa por "miedo y desesperación"

🕔20:04, 2019-07-01

Rackete se encuentra ahora detenida en Italia tras entrar en el puerto sin permiso de las autoridades, y está a la espera de una posible imputación por ignorar las órdenes de las patrulleras, un acto que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, describió como una agresión a los agentes.

Ver Nota Completa

Migración

La capitana del 'Sea Watch 3' pasará al menos otro día bajo arresto domiciliario

🕔19:35, 2019-07-01

La capitana del barco de rescate 'Sea Watch 3', la alemana Carola Rackete, detenida tras la irrupción sin autorización del barco en el puerto italiano de Lampedusa con 40 náufragos a bordo, deberá pasar al menos un día más bajo arresto domiciliario a la espera de una decisión judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma paquete de ayuda humanitaria para migrantes

🕔18:47, 2019-07-01

El presidente Donald Trump firmó el lunes un paquete de 4,600 millones de dólares para ayudar al gobierno federal a enfrentar el incremento de inmigrantes centroamericanos en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Millones de inmigrantes podrían quedar fuera del censo de población en Estados Unidos

🕔18:18, 2019-07-01

En MacArthur Park, un vibrante vecindario latino cerca del centro de Los Ángeles, Pedro sale a vender mangos en un carrito a los transeúntes los siete días de la semana. Durante dieciséis años ha sido un personaje habitual de la zona.

Ver Nota Completa

Migración

El presidente de El Salvador dice que las muertes de migrantes en el río Bravo son culpa de su país

🕔13:35, 2019-07-01

El nuevo presidente de El Salvador dijo que su país tenía la culpa de empujar a decenas de miles de sus ciudadanos a emigrar cada año, incluidos un hombre y su hija que se ahogaron en un intento por cruzar a Estados Unidos la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

Trump apela decisión de juez EU sobre fondos para muro fronterizo

🕔11:43, 2019-07-01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló el sábado a la decisión de un juez que impidió que su gobierno use 2,500 millones de dólares, destinados originalmente a actividades antinarcóticos, para construir un muro en la frontera sur con México.

Ver Nota Completa

Migración

O’Rourke visita a migrantes varados en México

🕔09:33, 2019-07-01

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke visitó México el domingo y escuchó a inmigrantes decirle entre lágrimas que huyeron de la violencia en Centroamérica para solicitar asilo en Estados Unidos, pero fueron devueltos en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

"Renta de niños migrantes" se generaliza

🕔16:15, 2019-06-30

"Llegar con un niño de la mano se ha convertido en el mejor pasaporte para miles de migrantes centroamericanos". Al contrario de lo que ocurría en el pasado, cuando era común ver a migrantes, hombres y mujeres, la mayoría jóvenes o maduros, ahora también hay niños, algunos bebés y ancianos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan muertes en frontera México-Estados Unidos

🕔16:07, 2019-06-30

La estremecedora imagen de los cuerpos de un salvadoreño y su hija hace 4 días en las furiosas aguas del Río Bravo difundida por los medios, que evocó la muerte del niño sirio ahogado en septiembre de 2015, tras naufragar en las costas de Turquía puso en evidencia el enorme riesgo de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

“La crueldad con los niños en la frontera es intencionada, es la política del Gobierno”

🕔15:09, 2019-06-29

Trump ve la llegada de inmigrantes como una invasión de criminales. Así lo ha dicho. Está convencido de que las familias vienen a aprovecharse de las leyes de asilo de EU. Su política consiste en tratarlas de la manera más cruel posible en la frontera para quitar la idea de emigrar a otros.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones en frontera con México caerán hasta 25% en junio, dice funcionario EU

🕔19:33, 2019-06-28

Mucho menos inmigrantes han tratado de entrar a Estados Unidos en junio debido a los esfuerzos del gobierno mexicano para detener el flujo de personas que se dirigen hacia el norte desde Centroamérica, informó el viernes el principal funcionario de seguridad fronteriza en Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 5,000 venezolanos por día se marchan de su país por crisis: OEA

🕔19:31, 2019-06-28

Unos 5,000 venezolanos salen cada día de su país, en la segunda crisis migratoria mundial después de la Siria, reveló el viernes un informe de la Organización de Estados Americanos que anticipó que el número de inmigrantes de la nación petrolera puede doblarse a 8 millones para finales de 2020.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Disminuyen cruces de migrantes en frontera

🕔18:58, 2019-06-28

El secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan dijo el viernes que preveía una disminución del 25% en el número de inmigrantes que cruzan la frontera este mes.

Ver Nota Completa

Migración

El futuro de los ‘dreamers’ queda en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos

🕔18:26, 2019-06-28

La Corte Suprema de Estados Unidos determinará si el gobierno de Donald Trump puede o no poner fin a un programa que protege de la deportación a alrededor de 800,000 jóvenes que llegaron al país cuando eran menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Juez sopesa nueva ley que encarcelaría a migrantes en Estados Unidos

🕔14:50, 2019-06-28

Un juez federal en Seattle escuchaba el viernes un recurso legal a una nueva política del gobierno de Donald Trump que mantendría a miles de personas en busca de asilo encarceladas mientras se desarrollan sus casos, en lugar de permitirles salir bajo fianza.

Ver Nota Completa

Migración

Lo que hay que saber sobre ley usada para separar familias

🕔14:15, 2019-06-28

Una ley que usó Donald Trump el año pasado para justificar la separación de familias de migrantes en la frontera con México está cobrando prominencia en la campaña con miras a las elecciones del 2020 y varios demócratas prometen abolirla.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema fallará sobre intento de anular DACA

🕔13:59, 2019-06-28

La Corte Suprema decidirá si el presidente Donald Trump puede poner fin a un programa de la época del gobierno de Barack Obama que protege a los jóvenes inmigrantes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Abogados piden a tribunal que actúe contra Gobierno EU por condiciones de niños migrantes

🕔20:21, 2019-06-27

Varios abogados pidieron el miércoles a un juez federal de Los Ángeles que declare en desacato al Gobierno de Estados Unidos por violaciones “flagrantes y persistentes” de los términos de un acuerdo de 1997 que regula el tratamiento de los niños en centros de detención de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El verano llega con muerte de inmigrantes a los Estados Unidos 

🕔19:08, 2019-06-27

El verano tórrido e impiadoso llegó a la frontera entre México y Estados Unidos y las autoridades de ambos países temen el peor escenario de muerte para muchos centroamericanos, que huyen desesperados de sus tierras en busca de un futuro mejor tras las tragedias ocurridas en estos días.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram