Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Hallados 41 inmigrantes vivos en un camión refrigerado en un control policial en el norte de Grecia

🕔20:50, 2019-11-04

Las personas encontradas en el vehículo, la mayoría afganas, estaban en buenas condiciones de salud, ya que el sistema de frío, que puede alcanzar temperaturas de -25 grados centígrados, no estaba conectado.

Ver Nota Completa

Migración

Iniciativa de ciudad santuario divide a Tucson, Arizona

🕔10:25, 2019-11-04

La ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, recibe el crédito de ser el lugar de nacimiento del Movimiento Santuario en la década de 1980, una labor por parte de las iglesias para ayudar a los refugiados de Centroamérica y protegerlos de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende por un año programa de beneficio migratorio TPS para hondureños

🕔19:01, 2019-11-01

Estados Unidos extenderá por un año el Estatus de Protección Temporal para miles de inmigrantes hondureños en ese país, informaron el viernes autoridades de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

La incertidumbre que agobia a miles de salvadoreños ante las políticas migratorias de Trump

🕔12:51, 2019-11-01

Desde que el lunes el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció por sorpresa que Estados Unidos concedía una prórroga al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a casi 200,000 salvadoreños que viven y trabajan en aquel país, el teléfono de Janet Moreno, abogada...

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de Estados Unidos ven fallas en seguridad fronteriza de Guatemala

🕔12:05, 2019-11-01

En un puesto de control policial, cerca de Ciudad de Guatemala, diez oficiales estadounidenses vestidos de civil supervisaban a agentes fronterizos guatemaltecos que seleccionaban vehículos, revisaban documentos y se alistaban a tomar huellas digitales de migrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Policía belga encuentra vivos a 12 inmigrantes dentro de un camión frigorífico

🕔12:53, 2019-10-30

La policía belga informó que encontró vivos el miércoles a 12 inmigrantes en un camión refrigerado en el aparcamiento de una autovía en el norte del país, después de que el conductor alertara a las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes sufren violaciones y torturas en Yemen

🕔11:25, 2019-10-30

Zahra lo pasó mal en la travesía por las aguas azules del Golfo de Adén, aferrando las manos de otros migrantes. Cientos de hombres, mujeres y adolescentes bajaron de la embarcación y atravesaron las olas que rompían en la orilla para llegar agotados a las costas de Yemen.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que Chicago es una vergüenza para Estados Unidos

🕔14:28, 2019-10-28

El presidente Donald Trump asistió el lunes a un cónclave de jefes policiales en Chicago donde tildó a la ciudad de ser “una vergüenza para nosotros como nación” luego que el jefe policial local se negó a asistir al evento por oponerse a las políticas migratorias del mandatario.

Ver Nota Completa

Migración

Cruz Roja alerta de crisis humanitaria en campo bosnio

🕔10:16, 2019-10-24

La Cruz Roja Internacional alertó el jueves sobre una inminente “catástrofe humanitaria” en un abarrotado campamento de migrantes improvisado en la frontera de Bosnia con Croacia, y pidió una reubicación urgente de sus ocupantes a un lugar más seguro.

Ver Nota Completa

Migración

ICE retira grandes multas a migrantes que viven en iglesias

🕔08:37, 2019-10-24

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos dieron marcha atrás luego de meses de amenazas con imponer multas cuantiosas a migrantes que se refugien dentro de iglesias.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea archivar datos de ADN de solicitantes de asilo

🕔12:17, 2019-10-21

El gobierno de Estados Unidos planea tomar muestras de ADN de los solicitantes de asilo y otros migrantes detenidos por las autoridades migratorias y añadirá esa información a una enorme base de datos del FBI utilizada por las fuerzas de seguridad para buscar a delincuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Exagente migratorio de Estados Unidos trató de ayudar a preso a fugarse

🕔11:13, 2019-10-18

Un exagente de migración se declaró culpable de ayudar a un preso en su intento de fuga de una cárcel de Kansas haciéndolo pasar por un informante.

Ver Nota Completa

Migración

Temen a agentes de Patrulla Fronteriza en hospitales de Estados Unidos

🕔19:15, 2019-10-17

Un agente armado de la Patrulla Fronteriza deambulaba en días recientes por los pasillos de una sala de emergencias en Miami mientras enfermeras empujaban camillas y carros médicos por el hospital, y familias esperaban a que los médicos atendieran a sus seres queridos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos estudia si estados pueden enjuiciar inmigrantes

🕔17:08, 2019-10-16

Los jueces escucharon los argumentos el miércoles de una corte estatal de apelaciones de Kansas que en tres casos anuló condenas por considerar que el estado intentaba sancionar a inmigrantes que utilizaron documentos de identidad falsos para obtener empleo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera su agradecimiento a López Obrador: en migración “nos ha ayudado más que los demócratas”

🕔15:32, 2019-10-16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a agradecer a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que lo ayudara a cerrar la frontera para la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo se aferran a la esperanza y seguridad en frontera México-Estados Unidos

🕔12:43, 2019-10-16

Incluso después de haber sido secuestrado y asaltado fuera del campamento de migrantes donde había dormido durante dos semanas, Luis Osorto decidió que su única chance de asilo en Estados Unidos era quedarse en la frontera norte de México.

Ver Nota Completa

Migración

El naufragio de un grupo de africanos en Chiapas revela una nueva ruta migratoria por el Pacífico

🕔14:23, 2019-10-12

La nueva política migratoria puesta en marcha por Andrés Manuel López Obrador tras el chantaje de Estados unidos, han obligado a los nuevos grupos de migrantes atrapados en Tapachula, Chiapas, a buscar nuevas y peligrosas rutas en su intento de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Política migratoria de Estados Unidos envía miles de niños de regreso a México

🕔14:43, 2019-10-11

Desde enero, el Gobierno del presidente Donald Trump ha ordenado a 13,000 migrantes menores de 18 años, incluidos más de 400 bebés, que esperen con sus familias en México las audiencias de los tribunales migratorios de Estados Unidos, de acuerdo a datos oficiales analizados por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: el viaje de un niño de 10 años termina con nueve meses de detención

🕔12:09, 2019-10-11

Anderson está obsesionado con los vídeos de trenes. Su favorito muestra una máquina de vapor, un “tren fantasma”, que parece salir de la nada. Le recuerda a los trenes de carga a los que se aferró durante su viaje de 4,000 kilómetros desde el sur de Guatemala hasta Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas de migrantes: ella extraña su casa y reza para que no la envíen de regreso

🕔11:54, 2019-10-11

Irma Rivera está orando. Irma Rivera, una solicitante de asilo de Honduras, prepara a sus hijos Suany y Jesús para ir a la iglesia fuera de la casa familiar en Fort Worth, Texas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram