Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

¿Qué es DACA y por qué terminó en la Corte Suprema de Estados Unidos?

🕔19:21, 2020-06-18

La Corte Suprema bloqueó el jueves 18 de junio al gobierno de Donald Trump de seguir adelante con el plan, anunciado en 2017, de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege de la deportación a unos 700,000 jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los latinos que han hecho funcionar Estados Unidos durante la pandemia

🕔19:57, 2020-06-15

El coronavirus ha golpeado con especial dureza a la comunidad latina en Estados Unidos. Constituyen, por ejemplo, un 10% de la población de Washington DC y los Estados vecinos de Maryland y Virginia, pero han sufrido uno de cada tres casos de covid en la región.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un virus de dos mundos

🕔13:49, 2020-05-18

El coronavirus unificó en forma repentina mi experiencia de vivir en dos países, con dos horarios, entre el mundo tangible y la realidad virtual. Durante seis meses di clases en Stanford y viví en San Francisco. Llegué en septiembre de 2019 y salí en marzo de 2020. En ese lapso, mi mente se...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Así funcionarán los McDonald’s cuando reabran sus puertas

🕔21:40, 2020-05-14

Los McDonald’s ya no serán lo que eran, al menos, durante una buena temporada. El gigante de las hamburgueserías ha diseñado un plan de contención para cuando reabran las puertas al público en Estados Unidos a medida que se relajen las restricciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Colombia enfrenta sola la mayor crisis de refugiados de la región; es hora de ayudarlos

🕔20:03, 2020-03-10

La crisis de refugiados de Venezuela es la peor que se ha experimentado en América Latina. En los últimos quince años, más de cinco millones de venezolanos, una cifra que equivale al 16 por ciento de la población, han abandonado su país.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Desprecio al inmigrante

🕔21:19, 2020-02-26

El primer objetivo que el Gobierno de Boris Johnson se ha apresurado a definir para la futura relación del Reino Unido con la UE ha sido el trato que pretende dar a los inmigrantes europeos, basado en reglas de raíz iliberal y casi despreciativas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Del sistema de puntos a la ‘green card’: ¿Cómo gestionan los países la inmigración?

🕔18:09, 2020-02-20

Solo que entonces las autoridades buscaban atraer inmigrantes, especialmente británicos, para aumentar la población y ahora la política migratoria se centra en atraer trabajadores y migrantes temporales cualificados para cubrir las necesidades del mercado laboral.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un trabajador latino, una construcción riesgosa y una familia de luto

🕔21:36, 2020-02-18

La esposa de Segundo Huerta dice que una semana antes del accidente, su marido se había quejado de que el jefe del sitio de construcción donde estaba trabajando, en el Bronx, presionaba a los obreros y los regañaba por trabajar muy lento.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

“De Centroamérica no emigramos: huimos”

🕔09:29, 2020-02-10

Vanessa Escoto cambió Tegucigalpa por Madrid hace seis años. Seguía los pasos de su madre, que ya vivía y trabajaba en España. “No tenía trabajo, la situación económica no era buena y había mucha inseguridad”, dice esta mujer hondureña de 31 años aprovechando que el bebé al que cuida...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El muro de Trump se levanta en los centros migratorios mexicanos

🕔21:14, 2020-01-30

En la calle el termómetro marca 36 grados, en ese cuarto insalubre en el centro de Tapachula la sensación es de por lo menos cinco más. No ha pronunciado una palabra desde que salieron de la estación migratoria Siglo XXI, donde estuvieron detenidos 24 días.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los hacendados de Texas se resisten al muro fronterizo de Trump

🕔01:08, 2019-12-29

La lista de desafíos que aún enfrenta el muro “grande y hermoso” de Trump incluye una investigación a los contratos de construcción, demoras en el financiamiento y una decisión legal reciente de bloquear el acceso de emergencia a los fondos del Departamento de Defensa para construirlo.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La encuesta que desvela quiénes son y qué quieren los que emigran a Estados Unidos

🕔19:26, 2019-12-18

Migrar no es una decisión fácil. Aunque los beneficios de un mayor salario y mejores condiciones de vida en el lugar de destino hacen atractivo este camino, sus costos son enormes y van más allá de los meramente económicos que supone el viaje.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El muro de Donald Trump pone en riesgo la naturaleza

🕔18:20, 2019-12-09

Los primeros recuerdos de mi infancia son del viento recorriendo los desiertos del oeste de Texas, las suaves colinas y picos rocosos del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe, donde mi madre trabajaba como agente forestal para el Servicio de Parques Nacionales.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La nueva Comisión Europea debe propiciar un acuerdo sobre refugiados

🕔14:52, 2019-12-03

El campo de refugiados de Moria, situado en la isla griega de Lesbos, en el que malviven desde hace años más de 15,000 migrantes en condiciones inhumanas, se ha convertido en el símbolo de un fracaso ético y político que Europa no puede permitirse por más tiempo.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Superman tiene una agenda

🕔22:08, 2019-11-28

La intención de Donald Trump de designar a los carteles de la droga como organizaciones terroristas ha provocado corrientes eléctricas en la espina dorsal de buena parte de los mexicanos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Vecinos, pero cada vez más lejos

🕔20:39, 2019-11-27

Las relaciones entre México y Estados Unidos se aproximan a su primera gran colisión bajo el gobierno del presidente Andrés López Obrador, inaugurado hace un año, por la intención del jefe de la Casa Blanca Donald Trump de designar terroristas a las bandas criminales.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El fin del asilo

🕔16:59, 2019-11-06

El tráiler de Essex estaba registrado a nombre de un ciudadano irlandés en Varna, el puerto búlgaro sobre el Mar Negro, una de las puertas de entrada a Europa de las redes de los traficantes de seres humanos. Estas se extienden desde el Sureste asiático a los puertos del Mar del Norte.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

De Finlandia o México, los hijos de los migrantes pobres mejoran su calidad de vida

🕔18:36, 2019-10-31

La tendencia se ha mantenido durante un siglo: los descendientes de quienes migraron a Estados Unidos tienden a superar a los hijos de estadounidenses en situación similar de pobreza.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Sin nada a cambio, y bajo amenazas de Trump, México aceptó recibir a inmigrantes

🕔18:27, 2019-10-28

Una investigación de Julie Hirschfeld Davis y Michael Shear, reportearos de The New York Times, revela que los negociadores del equipo de trabajo del canciller Marcelo Ebrard se reunieron con funcionarios estadunidenses para acordar la recepción en territorio mexicano de miles de deportados.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los ‘países seguros’ más violentos del mundo

🕔16:39, 2019-10-12

Los tres países centroamericanos están entre las 12 naciones que más nuevas solicitudes de asilo hicieron en 2018 en todo el mundo. Solo ciudadanos de seis países pidieron más asilos a nivel mundial que los salvadoreños y los hondureños: venezolanos, afganos, sirios, iraquíes, congoleses y eritreos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram