Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México asumirá la inversión de una planta de ciclo combinado tras la salida de Iberdrola

🕔20:46, 2020-06-24

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, dijo el miércoles, en entrevista con el periódico Reforma, que la decisión fue provocada por la negativa de la CFE a proveer gas, imprescindible para una planta de ciclo combinado que funciona con este combustible y vapor de agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Controversia constitucional contra las nuevas reglas del sector eléctrico

🕔13:44, 2020-06-22

La autoridad de competencia de México dijo el lunes que interpuso una controversia constitucional contra una reciente política emitida por el gobierno federal sobre el sector eléctrico y consideró que afecta de “manera grave” la estructura económica de la industria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a Iberdrola de campaña en su contra por nuevas reglas sector eléctrico

🕔20:20, 2020-06-17

Desde hace varios días, el mandatario ha criticado en su rueda de prensa diaria a Iberdrola, el primer productor privado de electricidad en la segunda mayor economía de América Latina, así como los negocios realizados entre el anterior gobierno y empresas de España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecen críticas de López Obrador contra empresas españolas

🕔13:09, 2020-06-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador intensificó el miércoles sus críticas a las empresas españolas, sobre todo a la energética Iberdrola con la que el gobierno quiere renegociar contratos bajo el argumento de que los actuales son abusivos y van en prejuicio del pueblo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México, abierto a diálogo con incorformes con nuevas reglas de sector eléctrico

🕔20:55, 2020-06-12

El presidente de México, Andrés Manuel, dijo estar dispuesto a dialogar con las empresas inconformes con los recientes cambios en las normas del sector eléctrico, pese a la advertencia la víspera de la Secretaría de Energía de combatir la suspensión de un juez a la aplicación de las reglas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos critican fuerte incremento a tarifas transmisión eléctrica para renovables

🕔20:37, 2020-06-11

A finales de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el aumento de los precios y detalló que será aplicado a las firmas con contratos suscritos con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) previo a una profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las renovables pagarán hasta nueve veces más en México tras la subida de tarifas del Gobierno

🕔19:32, 2020-06-10

México ha decidido subirle la factura a las empresas renovables. La Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer este miércoles las nuevas tarifas de transmisión: el costo que deberán pagar para el traslado de su energía será de entre cinco y nueve veces superior al actual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de energía renovable deberían contribuir para respaldar la red: Bartlett

🕔21:24, 2020-05-22

Las empresas de energía renovable en México deberían pagar parte del costo para asegurar el flujo continuo en la red eléctrica, dijo el viernes el jefe de la empresa estatal de electricidad, mientras se debate el futuro de esta industria privada en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador afirma que no se ha producido un proceso de nacionalización en el sector eléctrico mexicano

🕔20:50, 2020-05-21

En este contexto, López Obrador ha asegurado que su Administración no está en contra de la generación de "energías limpias". "No estamos en contra de eso, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas", ha destacado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defenderá en tribunales cambio reglas de sector eléctrico

🕔12:49, 2020-05-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que su administración defenderá en tribunales las nuevas directrices para el sector eléctrico, consideradas un inesperado cambio de reglas de juego por las empresas de la industria y un golpe a la confianza de los inversores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México impone restricciones a las energías renovables

🕔17:51, 2020-05-17

El gobierno de México citó la pandemia del coronavirus para justificar la imposición de nuevas reglas que reducirán el papel de las energías renovables, como la solar y la eólica, otorgándole un respiro a las viejas plantas de combustibles fósiles del estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un vuelco a su modelo eléctrico y patea a las renovables

🕔17:02, 2020-05-16

López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones el debilitamiento de la empresa estatal de electricidad. Echa la culpa a la reforma energética emprendida por su antecesor Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia plan para regresar a la “nueva normalidad”

🕔13:54, 2020-05-13

Tras 51 días de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus, México anunció el miércoles un plan para regresar a la “nueva normalidad” que estará regido por un semáforo de cuatro colores que representan el número de contagios en cada estado y las actividades permitidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P rebaja nota crediticia en escala global a estatal mexicana electricidad CFE

🕔10:46, 2020-03-30

S&P dijo el viernes que rebajó a “BBB” desde “BBB+” la calificación crediticia en escala global a la estatal mexicana de electricidad CFE, luego de que en la víspera bajó la nota soberana en moneda extranjera y local, con perspectiva negativa, a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios México piden a gobierno relajar objetivo superávit primario por coronavirus

🕔19:11, 2020-03-19

El grupo empresarial más importante de México pidió el jueves al gobierno flexibilizar su objetivo de superávit primario para liberar recursos y le sugirió endeudarse, de ser necesario, para proteger a los mexicanos de los estragos económicos que dejará el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

🕔12:16, 2020-03-12

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, Canadá y países europeos se reúnen por preocupación sobre política energética en México

🕔14:12, 2020-03-09

Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y seis países europeos sostuvieron conversaciones conjuntas para discutir sus preocupaciones sobre la política energética de México, dijeron fuentes a Reuters, en un contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se esfuerza por otorgar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad coloca bono por 900 millones de dólares a 30 años

🕔20:12, 2020-03-05

La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad dijo el jueves que colocó un bono en los mercados internacionales por 900 millones de dólares a un plazo de 30 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram