Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cámara de Comercio de EU considera enfrentar a Trump por aranceles a bienes mexicanos

🕔16:50, 2019-05-31

Trump dijo que impondrá aranceles punitivos el 10 de junio a México si no detiene el flujo de inmigración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos, declaraciones que afectaron a los activos financieros mexicanos y a bolsas internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump anuncia un arancel general del 5% a México como castigo por la inmigración irregular

🕔12:22, 2019-05-31

Donald Trump dio este jueves un paso más allá en su tensa relación con México y la batalla contra la inmigración irregular y anunció un arancel del 5% en todos los productos importados del país vecino a partir del 10 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México reduce nuevamente proyección crecimiento económico para 2019

🕔19:10, 2019-05-29

El banco central de México redujo por cuarta vez consecutiva su proyección de crecimiento económico para 2019, ante un complicado inicio de año por el débil desempeño de la economía global, aunque dijo que hacia adelante espera que la actividad muestre una recuperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Retención impuestos en México a choferes de aplicaciones movilidad sería obligatorio en 2020: Cabify

🕔17:25, 2019-05-25

Un programa voluntario de retención y pago de impuestos para conductores afiliados a plataformas digitales de movilidad, presentado recientemente en México, pasaría a ser obligatorio en 2020, dijo el viernes un directivo de la empresa española Cabify.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción de Pemex cae 10.3% en abril

🕔20:27, 2019-05-24

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, pidió a empresarios y funcionarios del Gobierno de México no tener inversión activa de China en el país, principalmente en proyectos estratégicos, dijo este jueves Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pacta con Uber y Cabify para facilitar el pago del IVA y del impuesto sobre la renta de sus conductores

🕔20:42, 2019-05-22

Estas plataformas retendrán el IVA y el impuesto sobre la renta (ISR) a los conductores que trabajan para ellas, según un acuerdo anunciado este lunes por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pacta con México y Canadá levantar los aranceles sobre el acero y el aluminio

🕔14:34, 2019-05-17

Donald Trump abre una válvula de escape regional mientras se recrudece el conflicto comercial con China. Estados Unidos tiene ya un pacto con México y Canadá para levantar los aranceles que activó el año pasado contra las importaciones de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México saca ventaja de la "guerra" China-Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-15

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, instigada por el presidente Donald Trump, está siendo aprovechada por México para obtener grandes ventajas en su intercambio con el gigante asiático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prepara lista de aranceles contra productos EU, tardará dos o tres semanas

🕔19:06, 2019-05-14

México está finalizando la nueva lista de productos estadounidenses a los cuales les aplicará aranceles en represalia por los impuestos al acero y aluminio mexicanos aplicados por la administración Trump, y cuyos detalles estarían disponibles pronto, dijo el martes la secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México asumirá con Pemex construcción nueva refinería, anuncio levanta dudas

🕔19:26, 2019-05-09

El Gobierno mexicano se hará cargo de la nueva refinería con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido lograr la autosuficiencia del país en combustibles, ignorando advertencias sobre la presión que el proyecto pondrá sobre las finanzas de la endeudada estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual México se acelera en abril, su mayor nivel en 2019

🕔14:20, 2019-05-09

La inflación interanual de México se aceleró en abril a su nivel más alto en lo que va del año, debido a incrementos relacionados con la Semana Santa -en servicios turísticos y tarifas aéreas- y a presiones en los precios de algunos productos agropecuarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estaría satisfecho con mantener TLCAN si EU no ratifica el T-MEC: Hacienda

🕔20:31, 2019-05-06

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que la sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el T-MEC sería una mejora para relaciones económicas trilaterales, pero que, si EU no ratifica el acuerdo, México estaría satisfecho con mantener el TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se convierte por primera vez en el principal socio comercial de Estados Unidos

🕔18:41, 2019-04-23

La relación comercial entre México y Estados Unidos ha mejorado significativamente en los primeros dos meses de 2019, a pesar de las tensiones en la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y EU discutirán nuevo TLCAN, retrasos en frontera

🕔11:57, 2019-04-12

El gobierno mexicano y líderes empresariales se reúnen el viernes con sus homólogos estadounidenses por segundo día consecutivo, buscando presionar para la ratificación de un acuerdo comercial, eliminar demoras en la frontera que están dañando a exportadores y discutir aranceles a los metales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recae en la compra de carbón y se aleja más del desarrollo sustentable

🕔19:11, 2019-03-27

México vuelve a recaer en la energía sucia. En silencio y tratando de pasar desapercibida, la Comisión Federal de Electricidad ha abierto desde una convocatoria para licitar la compra de 330,000 toneladas de carbón. Se trata de la primera desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peso mexicano opera con pocos cambios tras revisiones de S&P, perspectivas China

🕔11:56, 2019-03-05

El peso mexicano ganaba ligeramente el martes después de que Standard & Poor’s revisó a “negativa” la perspectiva de la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex y otras empresas mexicanas de diversos sectores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México: primera recesión en 23 años

🕔13:57, 2019-02-28

México entró en su primera recesión en los últimos 23 años, según la opinión de algunos expertos, los cuales atribuyen esa circunstancia a la política interna del presidente Andrés López Obrador y a factores externos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tendencias y expectativas sobre la economía de América Latina

🕔13:23, 2019-02-27

América Latina busca sacudirse de las marcas que causa la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en medio de una desaceleración de la economía mundial que podría limitar un repunte en el crecimiento de la región. A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportadores mexicanos prevén menos crecimiento en 2019 por huelgas y guerra comercial

🕔19:32, 2019-02-14

La industria manufacturera que exporta desde México prevé crecer menos en 2019 debido a la incertidumbre generada por los retrasos en la ratificación del acuerdo de libre comercio con Canadá y EU, las guerras comerciales globales y efectos de huelgas laborales internas que se siguen replicando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram