Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador: “Nos ha ido mejor que a España, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”

🕔13:50, 2020-08-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho este lunes que México ha iniciado la recuperación económica tras la crisis causada por la pandemia y afirmó: “Si se compara a México con España, nos ha ido mejor a nosotros, ellos tienen una crisis económica y otra sanitaria”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La trama mexicana del petróleo venezolano

🕔21:01, 2020-07-29

Ya a finales de marzo de este año Libre Abordo reconocía haber recibido, al menos, 14,3 millones de barriles de petróleo venezolano. “Vamos a llegar a unos 15 millones de barriles, no es una cifra exacta, con el primer contrato con PDVSA”, explicaron desde la empresa a la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana se hundiría hasta 10.5% en 2020: Banco de México

🕔19:56, 2020-07-29

La economía mexicana podría contraerse entre 8.5% y 10.5% en 2020, estimó el miércoles el subgobernador del banco central Gerardo Esquivel, en medio de la pandemia del coronavirus que ha golpeado la actividad económica y provocado la pérdida de más de un millón de empleos formales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's dice es poco probable que consumo en México se recupere rápido en segundo semestre

🕔20:29, 2020-07-22

La recuperación del consumo privado en México no sería rápida en el segundo semestre debido a la concentración de casos de coronavirus en mercados importantes del país, como la capital y el Estado de México, dijo el miércoles la agencia calificadora Moody’s.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México corteja compañías para atraer negocios desde Asia bajo nuevo TMEC

🕔19:59, 2020-07-20

México ha hablado con diversas empresas extranjeras, en particular del sector siderúrgico, en un esfuerzo por atraer negocios desde Asia para capitalizar el nuevo acuerdo comercial de América del Norte, dijo el lunes la secretaria de Economía mexicana, Graciela Márquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras de coronavirus impiden reabrir la economía

🕔00:33, 2020-07-19

La Secretaría de Salud informó el sábado de 7.615 casos más y otras 578 muertes. México acumula a la fecha 38.888 fallecimientos por COVID-19 y 338.913 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se desploman un 53% en mayo

🕔20:17, 2020-07-02

La pandemia de la covid-19 ha hundido la economía a las dos orillas del río Bravo, descabalgando una relación comercial histórica entre los dos vecinos. Las exportaciones mexicanas a EU se desplomaron en mayo un 53%, acumulando tres meses consecutivos de caída.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México postula a jefe negociador de acuerdo comercial como próximo director de OMC

🕔20:01, 2020-06-08

Representó a México en las negociaciones para crear la OMC a principios de la década de 1990 y posteriormente ocupó su dirección general adjunta. También se ha desempeñado como asesor del Fondo Monetario Internacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México necesita reapertura de economía "ordenada y suave"

🕔20:25, 2020-06-01

México concluyó oficialmente una emergencia sanitaria el lunes reanudando actividades en sectores sensibles e irá regresando poco a poco a la “normalidad” bajo un esquema de semáforos, pese a que prácticamente todo el país está en rojo de alerta máxima.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gurría hace "mea culpa" por trato fiscal a Pemex; pide transitar a energías limpias

🕔16:22, 2020-05-28

En la Videoconferencia “Respuestas a la crisis de Covid-19 Recomendaciones para México”, que organizó el Foro Silva Herzog Flores, Gurría comentó que en lugar de lograr incrementar la recaudación fiscal y de reducir más la dependencia del petróleo, se siguió quitándole “exageradamente” el ingreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis por coronavirus dejará un millón de desempleados en México: López Obrador

🕔00:34, 2020-05-25

López Obrador, calculó el domingo que la crisis económica generada por el coronavirus acabará con un millón de empleos formales en 2020, aunque espera que estos sean compensados con dos millones de puestos generados por los programas sociales y de infraestructura de su gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México intenta reactivar economía mientras crecen contagios

🕔19:11, 2020-05-15

Las autoridades de salud han dicho que el número real de infecciones es mucho más alto. México tiene la tasa de pruebas de COVID-19 más baja de cualquiera de las economías más grandes del mundo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio Repsol-PTTEP -Wintershall DEA descubre dos yacimientos en México

🕔19:58, 2020-05-04

Repsol, operador de la asociación, precisó que el hallazgo fue en los pozos Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del área mexicana del Golfo de México y frente a las costas de los estados Veracruz y Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos presiona a México para que permita que las plantas estadounidenses sigan abiertas

🕔01:26, 2020-05-02

El gobierno de Trump y algunos de los principales fabricantes estadounidenses han ejercido presión sobre el gobierno mexicano para que permita que las fábricas que suministran productos a Estados Unidos permanezcan abiertas durante la pandemia del coronavirus, a pesar de la proliferación de brotes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hay ganador en licitación para Tren Maya en México

🕔19:44, 2020-04-23

El consorcio Mota-Engil México ganó el jueves la licitación pública para la construcción del primer tramo del Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La caída de las remesas coloca en número rojos a las familias de migrantes mexicanos

🕔14:03, 2020-04-15

Los vecinos de Apatzingán andan estos días preocupados por el cierre de pizzerías en Manhattan y de fábricas de zapatos en Chicago. Esta ciudad del Estado de Michoacán, en el centro de México, vive abrazada a los vaivenes económicos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No hay acuerdo secreto con Trump por tema OPEP: López Obrador

🕔14:06, 2020-04-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el martes que hubiera un acuerdo secreto con su homólogo Donald Trump o que “se hayan comprometido cosas” para que Estados Unidos apoyara a México en la reunión de países exportadores de petróleo a que redujera su producción de crudo mucho menos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a empresas en México a no realizar despidos en medio de crisis por coronavirus

🕔12:33, 2020-04-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles a las empresas del país que mantengan en sus puestos a sus trabajadores mientras dure la emergencia por el coronavirus, al constatar que, en las últimas semanas, han sido despedidos casi 350,000 empleados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice usará fideicomisos y fondos para apuntalar economía mexicana

🕔20:16, 2020-04-05

El presidente de México dijo el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector minero de México, limitado a operaciones esenciales durante emergencia por coronavirus

🕔20:24, 2020-04-01

El vital sector minero de México, que aporta alrededor del 4% de la economía del país, sólo podrá mantener sus operaciones esenciales durante la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus, dijeron a Reuters dos fuentes del Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram