Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Fusión Bayer-Monsanto no debe dañar competencia en agricultura digital: Unión Europea

🕔11:27, 2018-02-12

La política danesa que se desempeña como principal supervisora antimonopolio de Europa manifestó al periódico que el papel de la Comisión Europea no era bloquear las fusiones, sino garantizar que estén estructuradas de una manera que no obstaculicen la competencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Costa Rica permitirá cultivo de café robusta tras 30 años de prohibición

🕔19:19, 2018-02-09

Costa Rica pondrá fin a una veda de tres décadas contra el cultivo de café robusta, uniéndose a países cafetaleros de la región como Colombia o Guatemala que impulsan esta variedad menos apreciada pero más resistente a enfermedades y altas temperaturas, dijo el viernes un funcionario de alto nivel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México y Estados Unidos acuerdan optimizar comercio agroalimentario

🕔10:01, 2018-02-09

Los funcionarios revisaron "temas relacionados con el intercambio comercial de productos agroalimentarios" como el aguacate del estado mexicano de Jalisco, la papa de Estados Unidos y las normas de calidad de cítricos como toronja y naranja, explicó el Ministerio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO reclama mil millones de dólares para combatir el hambre en 26 países

🕔10:18, 2018-02-08

Además de los conflictos y los nuevos brotes de violencia, varios huracanes causaron graves destrozos en el Caribe, mientras que en África la sequía y la plaga de la oruga tardía acabaron con importantes cultivos de productos básicos como el maíz. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de América Latina apuestan al café más amargo por su dulce rendimiento

🕔20:30, 2018-02-07

Cada vez más agricultores en países de América Latina reconocidos por sus cafés arábica de primera calidad se están decidiendo a plantar el robusta, un grano más barato al que muchos todavía se oponen y que incluso sigue prohibido en algunos lugares de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura llegó a Escandinavia mil años después que al resto de Europa

🕔11:35, 2018-01-30

Escandinavia fue poblada por cazadores recolectores llegados del sur y del norte y la agricultura a gran escala comenzó allí hace unos 6,000 años, es decir, un milenio después de que fuera común en Europa central, según un estudio que analizó muestras de ADN de antepasados noreuropeos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo estadounidense aumenta la presión sobre Trump para que no deje el TLCAN

🕔12:53, 2018-01-29

En estas circunstancias, el campo -uno de los nichos de votos clave para la victoria de Trump en las elecciones de noviembre del año pasado- ha vuelto a levantar la voz y ha advertido de las consecuencias negativas que tendría el fin del tratado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crecimiento del PIB chino en 4to trim fue respaldado por sector de servicios, agricultura

🕔10:04, 2018-01-19

Pero el sector inmobiliario se recuperó, creciendo un 4,8 por ciento frente a un 3,9 por ciento en el trimestre anterior, a medida que los mercados inmobiliarios en los grandes centros urbanos de China se estabilizaron y las ciudades más pequeñas ganaron cierto impulso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Comercio y seguridad alimentaria, en el centro de la "Semana verde" de Berlín

🕔10:18, 2018-01-17

Para el público no especializado, para los curiosos y aficionados, la feria ofrece sus habituales atracciones, desde una granja con animales a un pabellón de flores, pasando por todos los productos regionales que ofrecen los expositores y que son una jugosa fuente de ingresos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mejorar situación de mujeres indígenas requiere eliminar discriminación

🕔19:03, 2018-01-12

Esta triple discriminación hace referencia a su condición de mujer, de pobreza y de tener orígenes indígenas, sumado a las "situaciones de violencia, discriminación e inseguridad alimentaria" a las que se enfrentan día a día, señaló en un foro organizado por la FAO en la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios de los alimentos alcanzan su nivel más alto desde 2014

🕔11:22, 2018-01-11

A pesar de esta subida a nivel anual, los precios mundiales de los alimentos cerraron diciembre de 2017 con un índice de 169,8 puntos, una bajada del 3,3 % con respecto al mes anterior, alentados por los fuertes descensos en los aceites vegetales y los productos lácteos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump promete a agricultores de Estados Unidos que hará del TLCAN "un acuerdo mejor"

🕔19:41, 2018-01-08

"Sobre el TLCAN, estoy trabajando muy duro para lograr un acuerdo mejor para nuestro país y para nuestros agricultores y manufactureros. Está bajo negociación ahora mismo", dijo Trump ante la convención anual de la Oficina Federada de Agricultores Estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aunque con menor cosecha, el campo argentino tendrá buen desempeño este año

🕔00:20, 2018-01-07

Aunque con una cosecha por debajo del récord obtenido en la campaña previa, el sector agropecuario de Argentina, motor de la economía del país, tendrá un buen desempeño en 2018 gracias a precios internacionales sostenidos y políticas favorables por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina logra la mayor área sembrada con algodón fiscalizado en 10 años

🕔10:51, 2018-01-05

Este control de la siembra de algodón está enfocado en la sanidad, ya que buscan combatir la plaga del picudo; en la generación de reglas claras para incentivar la introducción de variedades modernas de semillas; y la transparencia en la comercialización de la fibra. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corea del Sur sacrificará otros 197,000 pollos tras nuevo caso de gripe aviar

🕔09:15, 2018-01-03

Este último caso de gripe aviar, el primero que se produce en la provincia septentrional de Gyeonggi, ha generado alarma entre las autoridades de cuarentena, que luchan por contener la expansión de la virulenta cepa H5N6 en el sudoeste del país desde noviembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram