Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔00:11, 2020-10-21

Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, que, con notable suceso, se dedicó a anunciar el Evangelio entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María († 1949).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien se confió mucho, se le pedirá más»

🕔00:03, 2020-10-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔01:48, 2020-10-20

Era una muchacha campesina nacida en Brendola, cerca de Vicenza, en el seno de una familia de agricultores. Trabajó en los campos, frecuentó la escuela unos pocos años y trabajó como criada en las casas del poblado. Le gustaba la vida parroquial y formó parte de la Unión de las Hijas de María.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:07, 2020-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:09, 2020-10-18

Nació en Antioquía de familia pagana y fue médico de profesión. Convertido a la fe de Cristo, fue compañero carísimo del apóstol san Pablo, y en su libro del Evangelio expuso por orden, cual escriba de la mansedumbre de Cristo, todo lo que hizo y enseñó Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hipócritas, ¿por qué me tentáis?»

🕔00:01, 2020-10-18

«Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas. Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?». Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔00:10, 2020-10-17

Memoria de san Ignacio, obispo y mártir, discípulo del apóstol san Juan y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía, que en tiempo del emperador Trajano fue condenado al suplicio de las fieras y trasladado a Roma, donde consumó su glorioso martirio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Y la gente no deja de fiarse...

🕔20:12, 2020-10-16

La realidad es más compleja, porque los científicos no siempre se ponen de acuerdo, porque a veces están bajo presiones sociales y políticas que les impiden investigar libremente, y porque incluso hay casos en los que las autoridades prohíben difundir datos importantes obtenidos en los laboratorios

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sentido cristiano del dolor

🕔17:08, 2020-10-16

Comprender el sentido del dolor y del sufrimiento humano es uno de los desafíos más complejos de la fe cristiana. En efecto, cabe preguntarse: Si Dios es amor y omnipotencia, ¿por qué permite el dolor en el mundo?, ¿por qué no elimina el sufrimiento, haciendo que todas sus criaturas sean felices?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:14, 2020-10-16

Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:13, 2020-10-15

virgen y doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha, y en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán’»

🕔00:01, 2020-10-15

« ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán’, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Espiritualidad y la segunda mitad de la vida

🕔19:15, 2020-10-14

Una misma talla de ropa no sienta bien a todos. Esto no sólo vale para la ropa, vale también para la espiritualidad. Nuestros desafíos de la vida cambian conforme crecemos. La espiritualidad no siempre ha sido del todo sensible a esto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Seis consejos que te da la Biblia para enfrentar problemas económicos

🕔19:06, 2020-10-14

En estos tiempos que corren, marcados por la crisis y los recortes, los problemas económicos se han convertido en una pesada carga en la vida de muchas personas, generando situaciones de verdadera angustia y stress. Como si estuvieran atrapadas en un callejón sin salida, la gente busca solución.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔00:11, 2020-10-14

San Calixto I cuando era diácono, después de un destierro en la isla de Cerdeña tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia que lleva su nombre, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios»

🕔00:01, 2020-10-14

«¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas...!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔00:15, 2020-10-13

Hay dos característica en su vida que reflejan toda una vida que giró en torno a dos ejes fundamentales que, por otra parte, son los propios de cada cristiano: En primer lugar, en todo cuanto hacía, pensaba y meditaba, le guiaba la luz de la fe.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad

🕔00:01, 2020-10-13

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

12 de Octubre

🕔14:24, 2020-10-12

Es así, como este día debe ser visto sin ningún ánimo de soberbia, no eran mejor los españoles que vinieron junto a Colón, ya que por lo que sabemos, no era requisito para viajar el haber tenido una vida en rectitud, tampoco eran peores los nativos que vivían al abandono de la Providencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dios pone señales en nuestra vida

🕔14:16, 2020-10-12

Cuando uno mira para atrás de la propia existencia y empieza a ver la cantidad de señales que no ha captado y la cantidad de veces que la luz no brilló en nuestro corazón, podría preguntarse: ¿qué hago ahora si he dejado muchas señales, muchas luces de Dios? ¿No será un paso gigante para mi alma?

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter