Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Carta del Papa en el XVI centenario de la muerte de San Jerónimo

🕔17:52, 2020-10-01

"Su figura sigue siendo de gran actualidad para nosotros, cristianos del siglo XXI", por eso, mil seiscientos años después de su muerte, el Papa Francisco quiso dedicar a San Jerónimo, uno de los más grandes Padres de la Iglesia Occidental, la Carta Apostólica Scripturae Sacrae Affectus.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔00:18, 2020-10-01

Maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y terminó su vida a los 28 años de edad, el 30 de septiembre de 1897.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que os envío como corderos en medio de lobos»

🕔00:01, 2020-10-01

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios nos habla en la Biblia como su autor

🕔19:08, 2020-09-30

Es su pensamiento expresado a través de sonidos humanos. Es su estilo de hablar a la humanidad. Dios escogió un pueblo, el pueblo de Israel, en el cual, a través de una larga historia, fue manifestando sus designios de salvación, por medio de los acontecimientos y las obras que Él fue disponiendo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los católicos no debemos callar, sino aprender a hablar

🕔19:00, 2020-09-30

Jesús no fue asesinado por ser un moralista liberal, un judío celoso, un rabino incómodo o un revolucionario de avanzada. Lo crucificaron por ser el hijo de Dios vivo. Durante su proceso guardó silencio, menos al afirmar su identidad ante pregunta expresa del Sumo Sacerdote.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Las enseñanzas de San Jerónimo

🕔18:49, 2020-09-30

«Enamorado» verdaderamente de la Palabra de Dios, se preguntaba: «¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?». La Biblia, instrumento «con el que cada día Dios habla a los fieles»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔00:11, 2020-09-30

Jerónimo es de una personalidad fortísima: en cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma, que después lo siguen

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El dinero

🕔20:10, 2020-09-29

A nivel internacional, la desigualdad de los recursos y de los medios económicos es tal que provoca un verdadero “abismo” entre las naciones.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios es feliz

🕔19:49, 2020-09-29

Eso resulta también cierto para nuestra noción de Dios como célibe, como no teniendo esposa. La manera como la masculinidad y la feminidad se relacionan recíprocamente en Dios es también inefable, imposible de ser concebida, pero sabemos que Dios no es simplemente un varón célibe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:28, 2020-09-29

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, cantando y alabando a Dios y pregonando sus perfecciones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

incomprensiones

🕔18:42, 2020-09-28

Ante este tipo de situaciones, surge como una extraña frustración. Quisiéramos que el otro centrase su atención en lo que exponemos, en vez de ignorar nuestras reflexiones con silencio o con respuestas evasivas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los disfraces de la soberbia y cómo desenmascararla

🕔18:15, 2020-09-28

Un escritor va paseando por la calle y se encuentra con un amigo. Se saludan y comienzan a charlar. Durante más de media hora el escritor le habla de sí mismo, sin parar ni un instante. De pronto se detiene un momento, hace una pausa, y dice: "Bueno, ya hemos hablado bastante de mí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo

🕔00:07, 2020-09-28

Mártir, duque de Bohemia, que, educado por su abuela santa Ludmila en sabiduría divina y humana, fue severo consigo, pacífico en la administración del reino y misericordioso para con los pobres, redimiendo para ser bautizados a esclavos paganos que estaban en Praga para ser vendidos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:05, 2020-09-27

Podemos titular la vida de este santo como la vida de los encuentros que fueron moldeando su personalidad hasta convertirla de pastor en el campo a fundador de una de las Congregaciones que más gloria y honra han dado y dan a la Iglesia con las “Hijas de la Caridad.”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos,martirizados

🕔00:23, 2020-09-26

Cosme y Damián, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen a favor de sus compatriotas numerosos milagros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es el sentido del sufrimiento?

🕔19:31, 2020-09-25

El mal y el dolor no pueden ser situados sólo en una dimensión temporal. Hay un mal y un sufrimiento que son temporales; pero también hay un mal y un sufrimiento que es definitivo: es la condenación y la separación definitiva de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ser buena persona

🕔19:28, 2020-09-25

Es mejor ser buena persona que tener un determinado carné de identidad. Es mejor ser buena persona que votar por izquierdas / por derechas. Es mejor ser buena persona que tener títulos universitarios. Es mejor ser buena persona que conocer lenguas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔00:22, 2020-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién dice la gente que soy yo?»

🕔00:07, 2020-09-25

Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué llamar a María, Madre de Dios?

🕔19:16, 2020-09-24

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: […] En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram