Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Cómo hacer ante la crisis climática

🕔14:38, 2019-07-17

El reto de la ecología política no es ocupar un espacio preexistente, sino articular mayorías sociales y usar la lucha contra el calentamiento global como palanca para promover políticas de redistribución, justicia social y democratización.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Qué hacer en caso de incendio

🕔15:50, 2019-05-19

El primer año en el que el desarrollo económico superó la capacidad de carga de la Tierra fue 1980, según científicos. Han pasado casi 4 décadas desde entonces; a partir de ese momento, los ciudadanos comenzamos a consumir recursos naturales a un ritmo superior al que el planeta podrá recuperar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático

🕔20:03, 2019-03-21

Desde que Greta Thunberg, una niña sueca de 16 años, anunció en agosto que dejaba de ir a clase los viernes para protestar por el cambio climático, el movimiento Fridays for Future se ha convertido en una realidad global e imparable.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático, en el límite

🕔18:34, 2019-03-14

El sexto informe de la ONU sobre Perspectivas del medio ambiente mundialadvierte de que con las medidas que se aplican no se alcanzarán los objetivos fijados. Solo en la lucha contra la contaminación en las ciudades se producen algunos progresos, pero insuficientes.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El calentamiento de los océanos podría dejarnos sin peces para comer

🕔13:03, 2019-03-05

La población de peces está disminuyendo a medida que los océanos se calientan, lo cual pone en riesgo una importante fuente de alimentos e ingresos para millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con investigaciones recientes publicadas el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Después de un par de años, percibimos como ‘normal’ el clima extremo

🕔12:01, 2019-02-28

Aunque siempre ha habido patrones inusuales de clima, con el calentamiento global los cambios extremos se volverán cada vez más frecuentes. Este año ya ha sido un ejemplo de ello. Pero si el lugar donde vives se ve azotado por las temperaturas extremas, ¿realmente te darás cuenta?

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático acelerado: variable en la contienda política

🕔14:02, 2019-02-20

Tras casi tres décadas de cumbres climáticas fracasadas, desde Río 92, y en vista de los insuficientes compromisos de reducción de emisiones alcanzados en la reunión de París de 2015, el cambio climático acelerado debe contemplarse como una variable que incidirá en las relaciones sociopolíticas...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Calentamiento

🕔09:34, 2018-12-07

Cuando en diciembre de 2015 se cerró la cumbre de París sobre el cambio climático, el mundo respiró aliviado porque se había logrado un acuerdo universal para sustituir el Protocolo de Kioto y frenar el calentamiento global.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La tierra "traga" de los océanos 3 veces más agua

🕔13:47, 2018-11-16

La Tierra está ávida de agua: las zonas en las cuales las placas continentales se pliegan una sobre otra se apropian de los océanos el triple de la cantidad de líquido vital que se creía hasta ahora.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Observatorio de Bolivia da luz sobre retroceso de glaciares

🕔11:00, 2018-11-08

El silencio es colosal en los nevados. El altiplano y la cabecera de la Amazonía se ven en el horizonte, pero hasta estas alturas, a mitad de la atmósfera, llega la ceniza de la quema de bosques y el smog de La Paz.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Argentina: devuelven al mar a ballena jorobada encallada

🕔18:45, 2018-10-01

Una ballena jorobada que había encallado en la costa atlántica argentina fue devuelta al mar por un grupo de rescatistas que trabajaron durante 28 horas hasta lograr su objetivo.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El camino de los frailecillos a la posible extinción, visto desde sus madrigueras

🕔12:12, 2018-09-03

Los frailecillos están en problemas. Las poblaciones de estas aves han sufrido un acelerado descenso, en especial desde la década de 2000, tanto en Islandia como en muchos de sus hábitats en el océano Atlántico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram