Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los migrantes en tratamiento médico de vida o muerte ahora pueden ser deportados de Estados Unidos

🕔12:39, 2019-08-30

María Isabel Bueso tenía 7 años cuando viajó a los Estados Unidos desde Guatemala, invitada por un grupo de médicos que estaban realizando un ensayo clínico con el fin de tratar una rara enfermedad genética que ella padece.

Ver Nota Completa

Migración

La Iglesia en México denuncia malos tratos a migrantes 

🕔18:15, 2019-08-29

La jerarquía católica de México denunció hoy la criminalización de migrantes, así como intimidaciones de la fuerza pública en los refugios donde son acogidos y reclamó que se deje en paz a personas que sólo buscan una mejor vida y huyen de la violencia de sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México redoblan esfuerzos para retornar migrantes

🕔17:32, 2019-08-28

Pese a que el programa conocido como “Permanecer en México” solo está dirigido a quienes solicitan asilo, algunos de los que esperan en las ciudades fronterizas de Matamoros y Nuevo Laredo dicen que nunca lo pidieron.

Ver Nota Completa

Migración

Sobreviviendo a 'La Bestia': migrantes víctimas del tren reaprenden a caminar

🕔18:28, 2019-08-22

Doce horas después de abordar por primera vez el vagón de un tren de carga que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos, Roni Osorio se quedó dormido. Sin nada de donde sujetarse, rodó, cayó y fue succionado bajo las enormes ruedas mientras aún giraban.

Ver Nota Completa

Migración

Trece estados de Estados Unidos denuncian la nueva norma de Trump para limitar la inmigración legal

🕔14:00, 2019-08-15

Una coalición de 13 estados de Estados Unidos denunció a última hora del miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump, para bloquear una nueva norma que reduciría drásticamente la inmigración legal al negar el visado a los migrantes pobres.

Ver Nota Completa

Migración

Tras presión Estados Unidos, México duplica detenciones

🕔13:51, 2019-08-15

El gobierno de México duplicó la detención de inmigrantes en los últimos tres meses, en coincidencia con las presiones del gobierno de Estados Unidos para frenar el éxodo de extranjeros desde Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Cunde el miedo entre los hispanos de Estados Unidos

🕔12:21, 2019-08-12

Cuando Michelle Otero llegó a una muestra de artistas de origen mexicano, lo primero que hizo fue mirar a su alrededor. Dos salidas. Un guardia. Y pensó: Si aparece alguien a los tiros, ¿cómo hacemos con mi marido para salir de aquí con vida?

Ver Nota Completa

Migración

Las pésimas condiciones de los centros de detención de migrantes en México

🕔20:36, 2019-08-05

Las personas migrantes han sido retenidas en diversos lugares, como una arena de lucha libre, un recinto ferial y oficinas gubernamentales. Se han visto obligadas a dormir en pasillos, en una cancha de baloncesto al aire libre, incluso directamente sobre el suelo.

Ver Nota Completa

Migración

Récord en devolución de centroamericanos en México

🕔19:55, 2019-08-05

México rompió un récord en la devolución de centroamericanos sin documentos, que confirma el endurecimiento de su política migratoria, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

La Guardia Nacional de México despliega efectivos en 48 tramos fronterizos en el sur del país

🕔20:18, 2019-08-02

La Guardia Nacional de México ha desplegado este jueves efectivos en 48 tramos fronterizos del sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, en un intento por hacer frente al tráfico de personas en la zona.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pide investigar muerte a tiros de migrante hondureño a manos de policías

🕔14:16, 2019-08-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el viernes investigar la muerte a tiros de un migrante hondureño, en el norteño estado Coahuila, a manos de policías que supuestamente lo habrían confundido con un criminal.

Ver Nota Completa

Migración

Crispación por asesinato de hondureño en México

🕔13:45, 2019-08-02

El asesinato de un hondureño durante un confuso incidente en el cual policías del estado de Coahuila, norte de México, dispararon contra un grupo de inmigrantes desató hoy crispación y un amplio rechazo de organizaciones humanitarias locales e internacionales.

Ver Nota Completa

Migración

Imágenes de mujer suplicando por cruzar a Estados Unidos devuelve esperanza a su familia en Guatemala

🕔14:38, 2019-07-31

Las emotivas imágenes que mostraron a una mujer guatemalteca suplicando a un oficial de la Guardia Nacional mexicana que le permitiera cruzar a Estados Unidos fueron dolorosas pero también reconfortantes para sus familiares ya que, a través de estas, supieron que ella y su hijo estaban vivos.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis migratoria sobredimensionada por Donald Trump

🕔14:09, 2019-07-30

La crisis migratoria actual que afecta a Estados Unidos está sobredimensionada y no es ni por asomo la más grave de la historia como lo ha proclamado el presidente Donald Trump, quien según especialistas mexicanos la ha exagerado para promover su reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Muros, pero de prosperidad 

🕔20:16, 2019-07-29

El presidentes de México, Andrés López Obrador, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, tejieron una alianza para atajar la migración durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad de Minatitlán, donde se comprometieron a crear "muros de prosperidad".

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes desconcertados por nuevos poderes para deportar

🕔12:17, 2019-07-29

Las nuevas medidas para facilitar las deportaciones tienen en ascuas a las comunidades de inmigrantes y los abogados les recomiendan que reúnan toda la documentación posible --comprobantes de pagos, contratos de alquiler de viviendas e identificaciones de gimnasios...

Ver Nota Completa

Migración

EU: Migrantes en huelga de hambre reciben suero a fuerzas

🕔10:01, 2019-07-29

Tres indios en huelga de hambre desde hace casi tres semanas fueron obligados a recibir suero en una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Texas, indicó su abogada.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de Reuters captura a madre rogando a soldado dejarla cruzar a EU

🕔14:15, 2019-07-25

Lety Pérez cayó sobre su cadera, una mano apretada cubriendo su cara mientras lloraba, un brazo agarrando a su pequeño hijo de seis años, quien miró desafiante al soldado de la Guardia Nacional mexicana que les impedía cruzar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes devueltos de Estados Unidos y abandonados en norte de México

🕔10:38, 2019-07-25

El autobús con docenas de centroamericanos procedentes de la frontera con Texas se detuvo en plena noche a un costado de la terminal de Monterrey. Hombres y mujeres con niños en brazos o pequeños que se tambaleaban somnolientos a su lado, se miraban asustados y sin saber qué hacer.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos esperaba detener a 2000 migrantes, pero solo 35 fueron arrestados

🕔12:33, 2019-07-23

Más de dos mil migrantes que permanecen en Estados Unidos sin autorización fueron los objetivos de las redadas ampliamente publicitadas que se desarrollaron en todo el país la semana pasada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram